Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Funciones *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

¿Qué es incorrecto en esta conjetura?. Funciones (2ºBTO)
Foro: * Funciones *
Autor: Jorge Quantum
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 3006  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Guillermo333, Pedrom, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 04 Oct 11, 09:49  24642 # 1



Avatar de Usuario
F P

______________Detalles_
F P 

Registro: 29 Sep 11, 14:33
Mensajes: 4
_____________Situación_

Nivel Estudios: Formación P.
País: España
Ciudad: Valencia
Género: Masculino

______________________
Tengo un reto ya que las matematicas lo pueden definir todo, a ver quien es el guapo que me saca la funcion que hace que todos los numero pares salgan de la suma de dos y solo dos primos
ahi os dejo eso
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 04 Oct 11, 13:07  24643 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 27 Nov 10, 19:45
Mensajes: 63
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Sevilla
Género: Masculino

______________________
Estimado amigo:

Lo que formulas es la conjetura de Goldbach que afirma justamente eso. Pero no deja de ser una conjetura aún no demostrada.

El que demuestre esa conjetura probablemente se haga candidato a la medalla Fields (el premio Nobel de las matemáticas).

De todos modos te digo que en las matemáticas hay aún muchas cosas que intuimos pero no podemos demostrar aún que sean verdad. Eso es lo fascinante de esta ciencia: que quedan muchas cosas y campos nuevos por explorar.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 06 Dic 13, 01:31  30961 # 3


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 06 Dic 13, 01:13
Mensajes: 1
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Santoña
Género: Masculino

______________________
Bueno,  este es mi primer mensaje, me he registrado en la web por que estaba en otra y tardan demasiado en responder.
Si 2×N=p1+p2 entonces N+k=p1; y; N-k=p2 (Es decir, todos los números tienen un primo a la misma distancia por arriba y por debajo)

Continuo con una pequeña lista:
primos impares, (primos impares-1)/2, primos a tener en cuenta en ese intervalo, lugar correspondiente al hueco más lejano posible
--1---0--------0-----bueno este caso en realidad me lo salto(no es muy interesante por ahora)
--9---4--------2--------3
-25--12-------2,3-------5
-49--24------2,3,5------7
-81--40----- 2,3,5,7----11
121--60-----2,3,5,7-----11
169--84---2,3,5,7,11----13
225-112-2,3,5,7,11,13---17
289-144-hasta el 13-----17

Efectivamente(hago el ejemplo, que evidentemente coincide con algo muy conocido, es la forma de tapar posibilidades si el número no fuese divisible entre ninguno, en realidad como siempre será divisible entre alguno, el hueco más lejano estará más cerca):
2-3-2-5-2-7-2-3-2-11-2-13-2-3-2-17-2-19-2-3-2-23-2-5-2.... (la lista del los números naturales)(es simétrica vista desde N)
Solo queda demostrar que este hueco más lejano (número primo), es menor que su correspondiente valor de la segunda columna:
1)Teorema de Beltrand
2)primosiguiente<2×primoanterior<((primoanterior+2)²)/2=(primoanterior²+4+2×2×primoanterior)/2
3)La combinación de 1) y 2)

Si alguien puede sacarme fallos o al menos entiende lo que he escrito, le agradecería sus comentarios. (Recuerdo que no soy matemático y no se si vale como demostración, así que como he dicho agradezco los comentarios). Como siempre espero que se entienda.
La × es el signo de multiplicación(yo suelo usar * pero bueno), si hay alguna queja, lo intentaré explicar mejor. Gracias.
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 0 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba