Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Cuántica *

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

Temas similares

Incertidumbre del momento y energía de una partícula encerrada en una caja infinita (UNI)
Foro: * Cuántica *
Autor: Hermeneutico
Resptas: 1
Cálculo de probabilidades de una partícula con un estado cuántico determinado (UNI)
Foro: * Cuántica *
Autor: Karolniai
Resptas: 1

{ VISITS } Vistas: 11711  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Boligrafo, Kratos, Jorge Quantum, Juanillo el fisico, Florentina
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente Pág anterior  pág siguiente 
Autor Mensaje

Mensaje 19 Sep 08, 06:38  6978 # 11

PREU Amig@

______________Detalles_
PREU Amig@ 

Registro: 30 Ago 08, 09:05
Mi nombre es: Florentina
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Argentina
Ciudad: Villa Constitución
Género: Femenino

nose si esto llegara a esplicar algo mas de lo ya conocido o solo creara mas confucion, pero habra que esperar para saber lo que pasa con este invento, en la facu solo lo tomamos como una teoria donde no se afirma sobre nada.
quede bastate sorprendida ante semejante invento. :shock:  8o)
pero bueno despues de todo   cada uno tiene su opinion :o

estudiante...

Marcadores y compartir

Mensaje 19 Sep 08, 06:40  6979 # 12

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
_____________Situación_

País: Paraguay
Ciudad: Asunción
Género: Masculino

Mensaje 19 Sep 08, 06:48  6980 # 13

PREU Amig@

______________Detalles_
PREU Amig@ 

_____________Situación_

hay bastantes ploblemas en el mundo para ponerse a crear una cosa que nadie sabe perfectamente que va a explicar y no veo la nececidad de prestarle tanta atencion a algo como la creacion del universo a pesar de lo hermoso y emocionante que sea, porque mas alla de esto no creo que explique mucho.
solo es una opinion.
:lol:

estudiante...

Mensaje 19 Sep 08, 06:55  6981 # 14

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

_____________Situación_

Esa máquina es el ocaso de las religiones... no mas dinero para el Opus, no mas dinero para financiar guerras santas, en fin, si quieres debatir al respecto abre un topic en el foro de Temas varios, este es el foro de mates...

Saludos

Mensaje 19 Sep 08, 07:04  6983 # 15

PREU Amig@

______________Detalles_
PREU Amig@ 

_____________Situación_

:wink:

estudiante...

Mensaje 19 Sep 08, 07:10  6984 # 16

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

_____________Situación_

Bueno en la epoca de Charles Babagge, habian muchos problemas en el mundo igual que ahora, el deseaba crear la máquina analitica, pero el gobierno británico le retiro los fondos porque el proyecto "carecia de interes científico". Hoy en día los principios de la máquina analítica son aplicados a las computadoras actuales...

Una analogía de 100 atras con el actual colisionador.

Moraleja, si Charles Babbage se preocupaba de otros problemas quizas hoy en día no tuviesemos computadoras ni calculadoras. Entiendes el punto?

Pd: en mi pais son las 01:00 AM tengo sueño y no se si estoy en mates o físicas :S

Mensaje 19 Sep 08, 07:19  6985 # 17

PREU Amig@

______________Detalles_
PREU Amig@ 

_____________Situación_

en mi pais son las 02:15 y no tengo sueño  :lol:  :wink:
pienso que tanto discutir al final nadie sabe como termina todo esto al igual que no se sabia hace tiempo con otros inventos
si al final resultan buenos y logran explicar acerca de una realidad se divulgara en todo el mundo.
nos volveremos a encontrar (capas)chauu 8o)

estudiante...

Mensaje 19 Sep 08, 07:21  6986 # 18

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

_____________Situación_

Mensaje 19 Sep 08, 13:01  6991 # 19

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)

Un día el hombre se preguntó de qué está contituida la materia. Para poder tener respuesta a esta pregunta se desarrollaron cantidad de experimentos caros y tediosos. Se podía haber pensado que el mundo tiene materia y ya está.

Cuando empezó a encontrarse respuesta, se descubrió que estaba constituida por moléculas que a su vez estaban compuestas de átomos que a su vez está compuesto de parículas "elementales" llamadas protones, electrones y neutrones (las más importantes). Ahora la pregunta a resolver es ¿de qué están constituidas estas partículas?

No sabemos donde nos llevará las respuestas, igual que no pudieron imaginar, entonces, que el descubrimiento de los constituyentes del átomo engendraría, la TV, informática, rayos X, motores, etc de aplicación en todos las ramas de la vida.

Es un error pensar que invertir en investigación es derrochar el dinero. Los españoles tenemos una larga historia en ese aspecto. Hay una frase muy popular aquí que dice: "que inventen otros". Eso nos ha llevado a ser un país de segunda en el aspecto científico-tecnológico.

Cuando a un gobierno le sobra el dinero tiende a gastarlo en desarrollo de armamento. Es mejor dedicarlo a ampliar el conocimiento. Nunca sabemos donde nos puede llevar.

kratos escribió:
Esa máquina es el ocaso de las religiones...

Contra la fe o el fanatismo no hay nada que inventar. El hombre se resiste a aceptar la "realidad" constatable. La iglesia católica lleva dos mil años metiendo picias y ahí esá, inmutable.  :twisted:

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Mensaje 21 Sep 08, 13:20  7014 # 20

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)

Los planes a corto plazo del nuevo gran acelerador de partículas LHC, situado junto a Ginebra, se han desbaratado por completo. Una avería grave registrada en unos imanes que forman el anillo de 27 kilómetros del acelerador, acompañada de una pérdida considerable de helio líquido (el refrigerante necesario para que funcione), exigirá al menos dos meses de trabajo para hacer las reparaciones, volver a enfriar el sector afectado y reanudar las operaciones. El LHC es la mayor máquina científica jamás construida y el coste del proyecto asciende a 6.000 millones de euros.
El incidente se produjo el viernes al mediodía y se detectó en el centro de control, pero debido al derrame de helio -que limita el oxígeno respirable- los técnicos e ingenieros no pudieron entran en el túnel donde está el LHC para evaluar los daños hasta varias horas después. El acceso al túnel está prohibido cuando funciona el acelerador. La avería del viernes no supuso riesgo alguno para el personal del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), según informó esta institución.

La avería supone el tipo de percance más temido por los ingenieros y responsables del CERN en los últimos meses: cualquier fallo que obliga a calentar y volver a enfriar una parte del LHC provoca un retraso de varias semanas.

Tras la puesta en marcha exitosa del acelerador, el pasado día 10, cuando circularon los primeros haces de partículas (a baja energía), los responsables de la máquina siguieron con las operaciones de puesta a punto para lograr las primeras colisiones en pocos días.

Esta semana se registraron problemas en un transformador del sistema de alimentación eléctrica, pero fueron solventados.

El viernes se estaban haciendo las pruebas finales a alta energía -sin haces de partículas circulando, pero a cinco teraelectronvoltios- en uno de los sectores del acelerador, el denominado 3-4 (entre los detectores CMS y Alice). Se produjo una "importante pérdida de helio", acompañada de una fuerte subida de temperatura de imanes en el sector afectado, explicó el CERN. "Las investigaciones preliminares indican que la causa más probable del problema fue un fallo en la conexión eléctrica entre dos imanes, que probablemente se fundieron y provocaron daños mecánicos".

El hecho de que el sector afectado fuera el último a probar y que los otros no hayan dado problemas, era la única nota optimista ayer en el CERN. "Es como darle un caramelo a un niño y quitárselo antes de que empiece a saborearlo", comentaba ayer una científica, haciendo alusión al éxito de los primeros haces y la decepción tras la avería.

Los grandes imanes del LHC son superconductores, es decir, que están hechos de materiales que no ofrecen resistencia al paso de la corriente. Pero tienen que funcionar a 270 grados bajo cero, o pierden su propiedad superconductora. Estos imanes son piezas clave del LHC -el primer gran acelerador superconductor del mundo- que guían los dos haces de partículas que van por un tubo de alto vacío.

Si el LHC no exigiera bajísima temperatura para funcionar, la avería podría solucionarse en unos días, según el CERN.

El nuevo calendario, aún no hecho público, supone que el funcionamiento del LHC no se reanudará hasta noviembre como pronto. Dado que el plan era detenerlo en diciembre (como siempre en los aceleradores del CERN para hacer la revisión anual de las máquinas durante el invierno), quedará poco margen este año para poner la máquina en operación rutinaria.

El País

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente Pág anterior  pág siguiente 

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a