Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Dinámica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Cálculo del momentos y sus componentes. Fuerzas (2ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Anla
Resptas: 1
Cadena flexible sujeta a dos paredes. Fuerzas en equilibrio (2ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Gonzacast
Resptas: 2
Tensión y peso máximo. Equilibrio estático. Fuerzas (2ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Gonzacast
Resptas: 1
Torque de varias fuerzas (2ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Carolina1212
Resptas: 2
 

   { VISITS } Vistas: 3573  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Luuchiitoo, Quintero, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 15 Jul 08, 05:19  6596 # 1



Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 12 May 08, 03:54
Mensajes: 105
Mi nombre es: Luis Concha Valenzuela
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Chile
Ciudad: Concepción
Género: Masculino

______________________
¿ a que se les llama fuerzas conservativas ?

me acuerdo que un profesor de la universidad decía que la fuerza de gravedad, cuando se hacía un trabajo en contra de ella se podía ganar energía potencia (siempre y cuando el cuerpo asendiera con velocidad constante), pero que cuando pero el cuerpo no ganaba energía potencia, cuando el trabajo se hacía en contra de la fuerza de roce.

¿ cuál de las dos es una fuerza conservativa ?

Gracias...


paz y bien
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir

Mensaje 27 Jul 08, 02:26  6667 # 2


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 25 Jul 08, 05:05
Mensajes: 10
Mi nombre es: Armenia
_____________Situación_

______________________
Luuchiitoo escribió:
¿ a que se les llama fuerzas conservativas ?

me acuerdo que un profesor de la universidad decía que la fuerza de gravedad, cuando se hacía un trabajo en contra de ella se podía ganar energía potencia (siempre y cuando el cuerpo asendiera con velocidad constante), pero que cuando pero el cuerpo no ganaba energía potencia, cuando el trabajo se hacía en contra de la fuerza de roce.

¿ cuál de las dos es una fuerza conservativa ?

Gracias...


Pues mi amigo, cuando un cuerpo se mueve con velocidad constante el trabajo neto es cero ya que no hay ninguna fuerza que actue sobre este, en el caso de la subida de la pelota, la fuerza de rozamiento tiene la misma direccion que la fuerza de atraccion gravitatoria durante el descenso, en el ascenso es igual. De todas maneras, considero la fuerza de rozamento del aire como una fuerza disipativa por que trasforma la energia potencial en calor. Creo que la fuerza conservativa es el peso ya que su trabajo no depende de la trayectoria descrita.

Espero poder ayudarte.

Todo bien.
          
    Responder citando    

Mensaje 27 Jul 08, 02:32  6668 # 3


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 25 Jul 08, 05:05
Mensajes: 10
Mi nombre es: Armenia
_____________Situación_

______________________
Quintero escribió:
Luuchiitoo escribió:
¿ a que se les llama fuerzas conservativas ?

me acuerdo que un profesor de la universidad decía que la fuerza de gravedad, cuando se hacía un trabajo en contra de ella se podía ganar energía potencia (siempre y cuando el cuerpo asendiera con velocidad constante), pero que cuando pero el cuerpo no ganaba energía potencia, cuando el trabajo se hacía en contra de la fuerza de roce.

¿ cuál de las dos es una fuerza conservativa ?

Gracias...


Pues mi amigo, cuando un cuerpo se mueve con velocidad constante el trabajo neto es cero ya que no hay ninguna fuerza que actue sobre este, en el caso de la subida de la pelota, la fuerza de rozamiento tiene la misma direccion que la fuerza de atraccion gravitatoria durante el descenso, en el ascenso es igual. De todas maneras, considero la fuerza de rozamento del aire como una fuerza disipativa por que trasforma la energia potencial en calor. Creo que la fuerza conservativa es el peso ya que su trabajo no depende de la trayectoria descrita.

Espero poder ayudarte.

Todo bien.


Me arrepiento de algo dicho, en el descenso las fuerzas que actuan son la fuerza gravitatoria y la del rozamiento del aire, en el descenso la fuerza de atraccion gravitatoria va en la misma trayectoria descrita y la fuerza de rozamiento contraria a este moviemiento.

Disculpen.

Todo bien.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 27 Jul 08, 23:32  6674 # 4


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Una fuerza conservativa es akella que en una trayectoria cerrada hace un trabajo nulo sobre un cuerpo..como las diferenciamos de las demas??..simple: en una trayectoria cerrada, una fuerza conservativa es ingual tanto en direccion coo en magnitud,,un ejemplo de ello es el peso: su direcion siempre es perpendicular a la trayectoria que se sigue y en las inmediaciones de la Tierra su magnitud es constante.

Las fuerzas de rozamiento no son conservativas ya que estas no conservan su direccion en una trayectoria cerrada: siempre se oponen al movimiento, asi q en la mitad de la trayectoria apuntan hacia una parte y de venida  hacia la otra.

Sin tanto tecnisismo, esta es la descripcion de una fuerza conservativa...una forma metematica de esto es:

                                                    W=∮F.dr=0
En donde F es una fuerza conservativa..


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 01 Sep 08, 03:48  6859 # 5


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Toda fuerza que, al desplazar el cuerpo por el espacio, apunte hacia un mismo punto del mismo (o eje) se puede demostrar que es conservativa.

Cuando lanzamos un objeto al aire el peso apunta siempre hacia el centro de la Tierra. Su dirección no tiene por qué ser perpendicular a la trayectoria. En el caso de un muelle, ocurre lo mismo, la fuerza elástica siempre apunta a su posicin de equilibrio.

Las implicaciones matemáticas que tiene el saber que una fuerza es conservativa es que disponemos de una función que nos dá el trabajo cuando desplazamos el objetos de un punto a otro del espacio y esta función sólo depende de esos puntos (iniciales y finales) y no de la trayectoria seguida en el desplazamiento.

La fuerzas conservativas cumplen tres cosas que son equivalentes:

El Trabajo para desplazar un cuerpo en un campo conservativo sólo depende del estado (posición en este caso) inicial y final y no del trayecto.

Si paseamos un cuerpo de un punto a otro y volvemos al punto de partida, el trabajo total es nulo.

El trabajo para desplazar un cuerpo de un punto a otro es el mismo, pero cambiado de signo, que para recorrer el camino inverso entre esos dos puntos (sin importar las trayectorias de los caminos)


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 9 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba