Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Química **  * Estequiometría *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Concentracion, molaridad, porcentaje masa en masa, porcentaje masa volumen (2ºBTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Superman
Resptas: 5
Ejercicio solubilidad. Producto de solubilidad. Efecto ión común. Bromuro de plomo (2ºBTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Crazybio
Resptas: 4
Equilibrio de solubilidad del cloruro de plomo. Producto de solubilidad (2ºBTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Atram
Resptas: 1
Equilibrio químico. Solubilidad. Principio de Le Chatelier (2º BTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Aidilian
Resptas: 10
 

   { VISITS } Vistas: 2354  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Miriamyas, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 28 Nov 12, 10:17  29084 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 18 Nov 12, 08:26
Mensajes: 7
Mi nombre es: xareni
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: México
Ciudad: México
Género: Femenino

______________________
necesito ayuda en estos ejercicios y sobretodo el por que de cada problema....

Imagen
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 28 Nov 12, 11:40  29086 # 2


Avatar de Usuario
Licenciad@ Amig@

______________Detalles_
Licenciad@ Amig@ 

Registro: 06 Dic 10, 23:37
Mensajes: 139
Mi nombre es: Domingo
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Santiago
Género: Masculino

______________________
Este ejercicio consiste en leer datos, bien sean tabulados (mediante una tabla) o de una gráfica en este caso tenemos las dos que corresponden a lo mismo, la gráfica no es más que la representación de los datos de la tabla.

En la gráfica se representa en el eje Y la masa máxima de soluto que se puede disolver y en el eje de las X vemos que se representa el volumen de disolvente en mL (no nos dice quien es el disolvente se supone por tanto que es el agua).

La densidad nos la dan para poder pasar de masa a volumen en el disolvente: 1g/mL significa que 1 g de agua equivale a 1 mL de la misma, con lo que podemos trabajar indistintamente en unas unidades u otra.
a)
Como me piden la solubililidad en 100 g de disolvente y éste es el agua es lo mismo que decirnos cuanto se disuelve en 100mL de disolvente. Miramos en la tabla y vemos que el dicromato de potasio K2Cr2O7 se disuelve como máximo 12,3 gramos en 100 mL de agua a 20ºC (a otra temperatura los dato serian diferentes, la solubilidad depende de la temperatura)por tanto su solubilidad será S=12,3g/100mL H2O=12,3g/100g  H2O.

b) Como me piden estimar gráficamente, debo de usar la gáfica. Me pongo en el eje X, ya que me dan el dato de ese eje 70 mL y subo verticalmente desde ese dato hasta cortar con la recta del KI ,en este caso, desde ese punto de corte nos movemos horizontalmente hasta cortar con el eje Y para darnos el dato de la masa máxima de KI que se disolverá en 70 mL de agua a 20ºC. No puedo trabajar bien con esa gráfica tal como está pero aproximadamente parece que son 100g de KI (según la tabla 100,8).

c) Calculamos la soubilidad de los tres como hicimos en el apartado a) y tenemos S(dicromato de potasio) = 12,3g/100mL H2O S(Cloruro de amonio) = 37g/100mL H2O y S(KI) = 144 g/100mL H2O ya sólo nos queda ordenarlas de mayor a menor.

Saludos


Un giro de 180º está a mitad de camino de uno de 360º
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 0 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba