Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Cuántica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 7059  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Yaxa, Jorge Quantum, Galilei, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje
Desconectado 

Mensaje 13 Jun 11, 21:00  23945 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 17 May 11, 19:52
Mensajes: 15
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Valencia
Género: Masculino

______________________
Ola.
100 años antes-en año 1911,Ernest Rutherford han hecho una prueba fundamental-una prueba con lamina de oro,bombardeada con las particulas alfa.Lamina sera muy fina-aproximadamente 200 000 atomos de oro.Durante esta prueba ,la mayoria de las particulas alfa atravesado la lamina sin ninguna problema,y, solo parte muy pequeña(cada una particula desde 8-9 mil) cambiado su direccion(hasta 360 grado geometrico).Durante esta prueba Rutherford denomino la estructura atomica.Pero hasta hoy nadie no entiendido bien esta prueba(Rutherford tampoco).
Esta prueba nos indica,que todos compuestos atomicos(materia de nuestro mundo)interactuan entre si misma a traves de campos energeticos de atomos(porque segun la Rutherford diametro de nucleo en 100 000 vezes mayor,que diametro de atomo,y interaccion dos nucleos durante cualquer contacto mecanico-como golpe,afrotaccion y c.t.,(exepto reacciones de fuccion nuclear)es imposible.
En hora buena-toda la materia(concretos compuestos quimicos- atomicos)interactua entre si misma y con la otra materia(otros compuestos atomicos )a traves de campos electromagneticos de atomos(se llaman campo de electrones, yo llamo-campo energetico de atomos).Esto significa,que,cuando estoy tomando un libro en su mano,libro y mi mano interactuan a taves de campos energeticos de compuestos atomicos.Teñgo una pregunta logica-¿Durante esta interaccion , los objetos materiales intercambian de algunas particulas elementarias,o no?Y otra pregunta logica -Si sabemos ,ya,que la materia interactua entre la materia a traves de campos,¿Como denominamos la masa de materia(incluso masa de la particulas elementarias)?¿O denominar la masa  de un campo es incorecto?
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
Desconectado 
    

Mensaje 19 Jun 11, 13:22  24010 # 2


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 17 May 11, 19:52
Mensajes: 15
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Valencia
Género: Masculino

______________________
Ola!Perdona,que yo equibocado por grado geometrico,por cual cambian su direccion las particulas alfa.Durante la prueba de Rutherford las part. alfa se cambian su moviniento incluso por 180 grados geometricos,o por contrario.
Si nadie no puede responder a mis preguntas,intento yo mismo.
Para eso hay que "bombardear" la teoria vigente de estructura atomica.
Casi todos los cientificos-investigadores de micromundo estan un poco enfermos de una enfermedad -yo llamo esta-particulamania.En este momento ,ya estan "descubiertas" unas( mas de 100)particulas elementarias,cuales es responsables del interacciones entre la materia.Ademas estas interacciones divididas por fuertes,lireras,gravitorias,electromagneticas y c.t.
La teoria vigente de estructura atomica nos dice,que atomo es un nucleo,alrededor de cual existen electrones .Casi toda la masa de la materia contiene nucleo,las nuves del electrones -cargadas negativo,pone la carga de un nucleo(positivo)en un estado "tranquilidad energetica" .Teñgo la pregunta¿Entonces de que fuerzas interactuan atomos entre atomos,si todas cargas estan compensadas?¿Como puedan interactuar los electrones,si tienen carga del mismo signo?En nuestra vida cotidiana nos observamos muchas variedades del compuestos quimicos-cuales son compuestos atomicos,y estos estan conectados entre si mismos con fuerzas bastante "energeticas".
1)nuve de electrones no es compuesto de las particulas -es un campo energetico del nucleo-compuesto de nucleones,y no existe sin este en nuestra naturaleza.
2)nuves del electrones(vamos llamar adelante-campos energeticos atomicos) interactuan entre si mismos ,conectando las atomos en compuestos atomicos.
3)Fenomeno de electricidad no es ningun flujo de los electrones,pero es interaccion entre campo energetico de un objeto de la materia(ejemplo-alambre)con "cambio de estado energetico"-del otro compuesto atomico.
Este "cambio" traspasando en algunos compuestos atomicos casi sin modificarse (resistensia de los materiales-compuestos atomicos)-metales y carbono,y interactua contrariamente con dielectricos.
¿En realidad,gente inteligente puedan creer ,que en prueba de Thomson con rayos catodicos,los electrones "puedan girar el helices"?-Creo,que es absurdo.
4)El compuesto de  campos energeticos de cada atomo convierte en un "campo total" de un objeto material.
5)Energia del nuesto mundo real esta dentro del mundo atomico.Todos variacciones del"salida o desapareccion" del cualquier efecto energetico(cambio de temperatura,fuerza electromotriz,incluso movimientos mecanicos)es interaccion entre compuestos del campos energeticos atomicos en diferentes estados energeticos(llamamos este interaccion-cambio de potenciales atomicos)
6)Cambio de potenciales atomicos existe en lugar,donde hay diferencia entre estados energeticos del compuestos atomicos,y no depende del signo.
7)Zonas del espacio alrededor de nucleo(en teoria vigente-orbitas del electrones) ,donde hay presencia campo energetico de atomo  ,exacto- las zonas del campo energetico mas cercanas a nucleo -tienen cambio de potenciales atomicos con mas alejadas desde nucleo y este cambio depende de separacion entre estas zonas(mas alejadas entre mas cerecanas a nucleo)y con estas fuerzas atomos interactuan entre si mismos,reagrupandose en compuestos atomicos-materia de mundo nuestro.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 21 Jun 11, 05:03  24032 # 3


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Veamos que puedo hacer por ti en este instante que tengo libre.

En verdad no entiendo del todo bien tu punto, seria mejor que resumieras todo en una sola pregunta concreta y sin tanto "divagar".

De lo que pude leer, pienso que no crees en el modelo atómico propuesto por Rutherford. Lo que debes saber, es que es simplemente un MODELO, es decir, una forma lógica de pensar en base a unos datos experimentales y que además se ajusta a otras observaciones, además de hacer predicciones correctas.

Este modelo falla en algunas concepciones, por lo que tuvo que evolucionar: con el surgimiento de la Mecánica Cuántica éstas fallas se aclararon y surgen nuvas correcciones, pero que aun siguen siendo un modelo que se ajusta a lo que observamos.

En cuanto a la pregunta del intercambio de partículas, si existe una teoria que no utiliza campos sino que describe la fuerza por medio del intercambio de partículas mediadoras, basándose en el concepto del intercambio de momento.

Aclara bien tu pregunta y podemos tener una charla muy interesante  :wink: .

Éxitos!!!...


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
Desconectado 
    

Mensaje 21 Jun 11, 22:01  24036 # 4


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 17 May 11, 19:52
Mensajes: 15
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Valencia
Género: Masculino

______________________
Estoy deacuerdo con modelo atomico de Rutherford,mas exacto ,que el atomo contiene un nucleo muy pequeño,alrededor de cual existe un campo energetico.
No estoy deacuerdo,que la carga de nucleo se compensa la carga de este campo(nuve de electrones).
Si compensa, pregunta 1-¿de cuales fuerzas interactuan atomos entre sis mismos en compuestos?(ya esta todo compensado)
Si aumentamos diametro de un nucleo hasta 1 centimetro,separacion entre este y nucleo mas cercano aproximadamente  es 1 kilometro en todos compuestos atomicos-materia(para entender mejor).Si tenemos dos laminas de oro muy finas(200000 atomos)y afrotamos una con otra,posibilidad,que dos nucleos se ponen en algun contacto es 0,02 por ciento( no hay 1 por ciento).Entonces prueba de Rutherford nos indica,que toda la materia en nuestro mundo interactua a traves de campos energeticos-en teoria vigente este campo -nuve de electrones.Pregunta 2 -¿Intercambian en este caso(o otro contacto mecanico)los atomos de algunas particulas elementarias , y ,si intercambian, pregunta 3-¿Con cuales?
Sabemos desde pruebas con rayos catodicos,que  un flujo de los electrones puede girar un helice pequeño .No estoy deacuerdo con eso,y,declaro,que este helice se mueve por otra causa.Podemos hacer un calculo de energia cinetica,nesecita para giraccion de helice con cierta masa y podemos ver ,que los electrones no puedan girar este,porque todos atomos de catodo no tienen tanto electrones(no solo libres de ultimas orbitas,no tienen tanto electrones en todas sus orbitas)
Pregunta 4 ¿que es la masa de un objeto de la materia,si sabemos,ya, que materia y vascula(o con otra materia en impulso) interactua a traves de campos energeticos de atomos(compuestos atomicos)
Todas preguntas ,creo,es muy simples.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 21 Jun 11, 23:24  24037 # 5


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola,

Yaxa, por favor, completa tu perfil, gracias.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 22 Jun 11, 02:23  24043 # 6


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Veamos lo de las cargas:

Para que un sistema tenga carga neutra, se necesita que dicho sistema tenga la misma cantidad de cargas positivas y negativas, y éstas no necesariamente deben estar uniformemente distribuidas, sólo que sean el mismo número. Por ejemplo, supongamos que tenemos dos cargas, una positiva y una negativa: el sistema de dos cargas es neutro, pero si te acercas a cada carga, te encontrarás que existe una fuerza eléctrica y a medida que te vas alejando, dicha fuerza disminuye, para ser cero en el momento de que "ves" ya todo el sistema como tal.

Es de esta forma que los átomos interactúan: los electrones de las últimas capas si sienten la interacción electrostática cuando éstos están muy cerca.

Creo que es la Electrodinámica Cuántica (o la Cromodinámica?) la que se basa en que la interacción electromagnética se da a través del intercambio de fotones. Busca diagramas de Fyemman.

Por otro lado, lo de la hélice, es lo que los experimentos muestran y la explicación que se da es satisfactoria, así que se acepta (hasta ahora) como tal.

Y qué es la masa?. Dudo que algún físico, químico u otro científico te de respuesta a ello. El Modelo Estándart nos dice que es producto del Bosón de Higss, pero esos son campos de los cuales no tengo conocimiento y que aún no se han comprobado del todo.

Espero haberte sido de ayuda.

Éxitos!!!...


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
Desconectado 
    

Mensaje 25 Jun 11, 13:10  24062 # 7


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 17 May 11, 19:52
Mensajes: 15
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Valencia
Género: Masculino

______________________
Ola! Agradable hablar con las personas serias, y,quien ,por lo menos,entiende ,que dice-Jorje.
Entonces ,discutimos.
Jorje"Para que un sistema tenga carga neutra, se necesita que dicho sistema tenga la misma cantidad de cargas positivas y negativas, y éstas no necesariamente deben estar uniformemente distribuidas, sólo que sean el mismo número."
Pero la teoria actual nos dice,que un atomo es la sistema neutra,ya ,y la carga del nucleo esta compensada con la carga de las capas electronicas,salvo,que algunos elementos -compuestos atomicos(conductores y semiconductores en estados adecuados) tienen "electrones libres " de sus ultimas orbitas;dielectricos,por ejemplo ,no contienen(por la teoria actual)electrones libres.
Mi punta de vista es ,que ni una sistema de mundo nuestro no tiene la carga neutra,si entender palabra"la carga" como interaccion entre los atomos(solos o en compuestos).
La carga electrica es ni mas ni menos,que una de las muchas consecuensias de interacciones entre atomos.
Creo,que la problema de los cientificos es ,que no entienden,que nuestro mundo es unido.
Palabra" unido" significa,que en nuestro mundo no hay interacciones entre materia " partidos-separados" - fuertes,electromagneticas,gravitorias,y c.t.
Y,verdad,¿pueden efectos de electromagnetismo(por ejemplo) producir-interactuar con los efectos gravitorias?Si, puedan,por ejemplo ,cuando un electroiman  se levata un objeto .
Otra problema de los cientificos es,que se miran a los fenomenos de la naturaleza como "existe un mundo tranquilo-compensado y nosotros interactuando con este mundo de modo-"añadir o quitar la energia" manipulamos con los estados energetricos de la materia.
Apoyando a  muchas pruebas reales con la materia y enegia puedo declarar ,que
1)Atomo es un compuesto de los nucleones
2)Cada uno de los nucleones tiene su propio campo energetico
3)El campo  energetico de un nucleon (o compuestos de nucleones) es inseparable de estos en mundo nuestro
4)Cambios de la energia  en macromundo es CONSECUENCIA del interacciones  entre nucleones en compuestos(o solos) y al contrario.
5)El campo energetico del compuestos atomicos es un "Campo Total"de los nucleones en compuestos,porque los campos de los  nucleones tienen propiedadad UNIRSE.
6)Campo energetico de un nucleon(o compuestos de estos) tiene estructura de la ONDA ENERGETICA ,radiandose en espacio en TODOS direcciones RADIALMENTE desde EL CENTRO,cambiando longitud de la onda.
7)Estas ondas  estan producidas por MOVIMIENTO(OS) de los nucleones
8)Cada esfera-circulo,alrededor de un nucleon(o compuesto) desde este(os),mas alejada o mas cercana de nucleo(os) CONTIENE LA MISMA -IGUAL CANTIDAD DE LAS ONDAS ENERGETICAS.
9)Las ondas MAS CERCANAS del nucleon(compuestos de nucleones) TIENEN LONGITUD DE LA ONDA MAS CORTA,QUE ZONAS-ORBITAS MAS ALEJADAS.
10)Campos energeticos de nucleones en zonas mas cercanas interactuan con los campos de las zonas  mas alejadas con DIFERENCIA DE POTENCIALES ATOMICOS(mirar mas arriba)
11)Entonces campo energetico de una zona cerca de un nucleo de un atomo, interactua con  las zonas mas alejadas de otros atomos de su alrededor,y,A TRAVES DE ESTA INTERACCION -DIFERENCIA DE POTENCIAL ATOMICA, INTERACTUAN ATOMOS ENTRE SIS MISMOS EN COMPUESTOS ATOMICOS(atraccion entre ellos)
12)Masa de un objeto material es una consecuensia del interacciones entre campos enetgeticos de un compuesto atomico,con campos energeticos de otros compuestos atomicos.
13)Reagrupandose en compuestos,los nucleones "gastantando " potencial energetico por enlaces entre sis mismos.
14)consecuencia desde 13)-UN NUCLEON-ATOMO DE HIDROGENO, CONTIENE LA DIFERENCIA ENTRE POTENCIAL ENERGETICO MAS GRANRE CON OTROS  COMPUESTOS ATOMICOS.(si no esta unido)

"Estoy bastante inteligente para hacer cosas simples"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 25 Jun 11, 18:48  24066 # 8


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola,

Yaxa, por favor, completa tu perfil, gracias.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
Desconectado 
    

Mensaje 26 Jun 11, 19:37  24074 # 9


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 17 May 11, 19:52
Mensajes: 15
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Valencia
Género: Masculino

______________________
no puedo,me sale ,que sitio de veb es incorrecto.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 26 Jun 11, 23:56  24078 # 10


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Citar:
no puedo,me sale ,que sitio de veb es incorrecto.


Pues mandame por privado y yo te lo completo:

Pones que eres universitario (carrera y curso, por favor)


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 0 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba