Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Física General *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 3101  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Gdemian, Galilei, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 16 May 11, 15:19  23395 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 16 May 11, 15:14
Mensajes: 1
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos aires
Género: Masculino

______________________
Hola: tengo un problema en mi casa. Tengo una camara de aire bajo un piso de madera, que tiene las ventilaciones tapadas. El asunto es que para evitar la condensación de humedad y que se arruine el piso debo lograr ventilaciones que hagan que entre más aire del que sale, es decir que haya sobrepresión. Mi duda es como lograr hacer entrar más aire del que sale. Quisiera saber como se comportaría el aire dentro de tubos de Pvc, como influye el diametro de los mismos y su longitud, tambien como influyen las curvas dentro de los tubos. Supongo que la solución debe tener que ver con lograr diferencias de presión entre unos tubos y otros. Espero se entienda la pregunta y que me puedan ayudar.
Por último quería saber si la formula presion= fuerza/superficie, es valida para el aire o solo para fluidos y solidos, ya que si la formula es valida, Sería correcto que colocar dos tubos con superficies distintas haría entrar más aire por el tubo de menor sección? Muchas Gracias
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 17 May 11, 01:33  23406 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola,

Difícilmente vas a conseguir que entre más aire que sale. Basta con que la habitación esté ventilada, esto es, que la temperatura del interior y el exterior se igualen.

La condensación se produce porque entra aire a una temperatura determina con vapor de agua diluida en él. La cantidad de agua en forma de vapor depende de la T. A menor temperatura menor cantidad de vapor puede contener y si tiene de más, se condensa, formando agua líquida.

Si la temperatura exterior baja, bajará la de la habitación poco a poco, y cada vez podrá contener menos vapor. Esto se soluciona haciendo que el aire sobresaturado de la habitación se renueve con aire del exterior.

Cita:
"Por último quería saber si la formula presión= fuerza/superficie, es valida para el aire o solo para fluidos y sólidos"


El aire es un fluido y por tanto es aplicable.

Mira este enlace:

Condensación (otrascosas.com)


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 0 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba