Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Astrofísica **

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

{ VISITS } Vistas: 4342  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 21 Abr 07, 23:20  1666 # 1

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

Estos amiguitos son la contrapartida de un agujero negro (desde ahora lo llamare N) que se da de invertir algunos aspectos en la ecuaciones. Los agujeros blancos (B) se dan de la sgte manera:

Los N tienen un horizonte de sucesos, tras el cual todo lo que cae simplemente va a dar a la singularidad que hay en su interior. Las ecuaciones arrojan que si un observador (O) cae al horizonte de sucesos no volvera a sali. Pero supongamos que O bordea el horizonte, alli las ecuacines muestran que llega a una region del espacio-tiempo futura ò a un espacio paralelo, donde no estaria ya entrando a un un N, sino saliendo de un B, pero convertido en energia. :(o

Estas suposiciones teoricas dejan mucho que desear, ya que proponen un viaje en el tiempo: al llegar al horizonte de un N por el efecto Doppler y por la gran atraccion gravitatoria, toda señal que es emitida y es recibida alli.parece provenir del pasado, mientras que al bordear ete horizinte estaria llendo a lo que llamamos futuro.... :twisted:

Como se da esto?...pues segun lo que he leido se da por la distorsion del tiempo en los horizontes de un N, lo que haria que se crearan partes en donde el tiempo fluye normal pero algo acelerado( en un B),otras en la que no fluye ( en la singularidad ) y otras en las que fluya al reves (horizonte de un N).

Como podemos ver en la imagen, se crea una puerta directa para viajar en el tiempo (no un agujero de gusano, que mas adelnate dire como funcionan), pero con un alto costo:seriamos despojados de nuestra condicion de materia, vueltos en energia pura o simlemente en antimateria......Esatn de acuerdo?...pues yo si...me encantaria debair esto con ustedes que llevan mas tiempo en estos foros....Bye...

Imagen

Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:

Marcadores y compartir

Mensaje 22 Abr 07, 02:41  1673 # 2

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)

Tratan de explicar lo que puede pasar en una singularidad matemática.

Me recuerda cuando trato de explicar lo que es una asíntota vertical. ¿Qué pasa en el punto de la asíntota? En 1/x, la vemos irse al menos infinito y la vemos regresar desde el más infinito. ¿Qué pasa allí, en el ± , para cuando la x sea cero?. En el caso que tratamos es en cuatro dimensiones, no en dos.

No hace mucho, revisando algunos vídeos del Universo mecánico, entendí lo que decía el catedrático sobre las teorías muy complejas que da como resultado soluciones que también lo son. Se reafirma en el hecho que estas soluciones arrojarían una información poco interpretable, desde el punto de vista del conocimiento. Son las interpretaciones lo que da sentido a las ecuaciones. Un ejemplo típico lo tenemos en la mecánica cuántica cuando al resolver las ecuaciones de ondas, éstas arrojan unas soluciones donde aparecen unos parámetro que pueden tomar ciertos valores (números cuánticos). La física asocia a cada uno de ellos una magnitud que como tal es medible (salvo n que no tiene magnitud). Se sale de la lógica que imperaba hasta el momento, pero se interpretó.

Echa un vistazo a este trozo de Vídeo

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Mensaje 29 Abr 07, 00:41  1726 # 3

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia

tenemos que la velocidad esta dada por  X=Vt, supongamos que elegimos nuestro sistema de coordenadas en (0,0) en donde la derecha (D) se`ra positvo todo valor, y a la izquierda (I) sera negativo.... ahora, metamos la velocidad de la luz c en la ecuacion anteriror:

X= c t en el punto (0,0).... lugo si mandamos un haz de luz hacia la izquierda, la distancia estaria dad por:

X = -c t
                             → t = X/-c .......lo que nos daria un valor negativo en el tiempo, a velocidades ≦ a c. por lo que seria valido decir que depende en sist de cordenadas los observadores verian el tiempo hacia adelante ò hacia atras, incluso en (0,0) seria de una magnitu nula.....

Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:

Mensaje 29 Abr 07, 01:40  1728 # 4

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)

No estoy de acuerdo. Tú mismo has dicho que a la izquierda es negativo. La X también. Cuando sustituyas la X por un vector, tendrá que ser también negativo. Esto trae como consecuancia que t ≧ 0. :twisted:

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a