Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Dinámica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Leyes de Newton. Distancia, tiempo y fuerza (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Vectra
Resptas: 1
Fuerza y movimiento. Leyes de Newton (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Sbt29
Resptas: 2
Tercer principio de la dinámica. Leyes de Newton (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Sbt29
Resptas: 1
Aplicaciones de leyes de Newton. Fuerza en equilibrio. Tensiones (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Nosefisica
Resptas: 3
 

   { VISITS } Vistas: 3393  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Luuchiitoo, Quintero, Boligrafo, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 15 Jul 08, 05:22  6597 # 1



Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 12 May 08, 03:54
Mensajes: 105
Mi nombre es: Luis Concha Valenzuela
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Chile
Ciudad: Concepción
Género: Masculino

______________________
en clases, el profesor nos decía que la primera ley de newton no es un caso particular del primero, y hablaba de un sistema de referencia inercial...

me pueden explicar las dos primeras leyes de newton por favor, y porque la 1 no es un caso particular de la segunda por favor...

Gracias...


paz y bien
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir

Mensaje 26 Jul 08, 19:47  6657 # 2


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 25 Jul 08, 05:05
Mensajes: 10
Mi nombre es: Armenia
_____________Situación_

______________________
Luuchiitoo escribió:
en clases, el profesor nos decía que la primera ley de newton no es un caso particular del primero, y hablaba de un sistema de referencia inercial...

me pueden explicar las dos primeras leyes de newton por favor, y porque la 1 no es un caso particular de la segunda por favor...

Gracias...


Pues amigo, de lo que se de las leyes de Newton son:

La Primera ley de Newton comenta que en aucencia de alguna fuerza, el cuerpo permanesera en reposo o se movera con velocidad constante indefinidamente.

La Segunda ley de Newton nos comenta que al aplicarse una fuerza a una cuerpo este experimenta una cambio de velocidad, una aceleracion, por que ya al aplicarse un fuerza al objeto no se movera con velocidad constante esta variara. Esta ley se expresa mediante esta ecuacion; F=ma, donde la constante es la masa y la fuerza es directamente proporcional a la aceleracion.

Espero que esto te sirva.

Saludos.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 26 Jul 08, 20:00  6658 # 3


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 12 May 08, 03:54
Mensajes: 105
Mi nombre es: Luis Concha Valenzuela
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Chile
Ciudad: Concepción
Género: Masculino

______________________
em, gracias por la respuesta, pero la pregunta iva más por el lado de incluir la palabra mágica "sistema de referencia inercial" ya que de no incluirlo, los enunciados quedan amibiguos.

aver diré lo que sé, si me ayudan a mejorar mi definición lo agradecería mucho:

definamos un sistema de referencia inercial (definición actual) como aquel sistema de referencia que se mueve con velocidad rectilinea uniforme, o que esta en reposo, respecto a un cuerpo en el espacio sobre el que no actúan fuerzas...

la primera ley de newton dice: respecto a un sistema de referencia inercial, todo cuerpo sobre el que no actuen fuerzas externas o la resultantes de ellas sea cero, el cuerpo se moverá en movimiento rectilineo uniforme, o permanecerá en reposo.

la segunda ley de newton: respecto a un sistema de referencia inercial, todo cuerpo sobre el que actuen fuerzas externas o la resultantes de ellas sea distinta de cero, el cuerpo experimenta una aceleración directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa.

la tercera ley de newton dice: respecto a un sistema de referencia inercial, por cada fuerza que actúe sobre un cuerpo, actúa otra y en sentido contrario igual en módulo y dirección. es la conocida ley de acción y reacción. tanto la acción como la reacción actuán sobre cuerpos diferentes, por lo que estas no se anulan.

eso es lo que se, si me ayudan a mejorwarlo sería genial, gracias...


paz y bien
          
    Responder citando    
    

Mensaje 26 Jul 08, 21:22  6662 # 4


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 18 Jun 07, 14:35
Mensajes: 813
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Santander
Género: Masculino

______________________
Segun entiedo las leyes de Newton, creo que se podria suprimir "sistema de referencia inercial".


Boli :pelo:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 26 Jul 08, 22:50  6663 # 5


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 25 Jul 08, 05:05
Mensajes: 10
Mi nombre es: Armenia
_____________Situación_

______________________
Tal vez a lo que se refiere en sistema inercial es en el espacio, en el cual se aplica la ley.

Supongamos que estamos corriendo en un tren que se encuentra en movimiento, si un observador fuera del tren nos viera diriamos que nos moveriamos con una velocidad, que es la del tren por que desde su sistemas de referencia, el tren es el que se mueve, pero como nosostros al estar en el sistemas de referencia del tren nos moveriamos con su velocidad respecto al observador. Si el tren estubiera en reposo, y nosotros nos movieramos, el sistema de referencia inercial que ahora es el tren que esta en reposo, se cumpliria la primera y segunda le de Newton ya que el tren esta en reposos.

Esto es lo que yo considero. Aunque me gustaria saber otras opiniones de otras personas.

Todo Bien.
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 4 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba