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Mensaje 01 Abr 08, 21:24  4915 # 1



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Un automòvil de 120000 N de peso transita por una carretera en la sierra. Determine la energìa que utiliza el motor del automòvil cuando èl pasa de la cota 900 a la cota 1300, considerando que el rendimiento es del 40%

No entiendo que vendrìa a ser una cota :S

Desde ya muchas gracias
          
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Mensaje 01 Abr 08, 21:25  4916 # 2


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Cota es la altura a la que está.


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Mensaje 01 Abr 08, 21:31  4917 # 3


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hola galilei, y la altura es con relaciòn a? es en metros?

busque la definiciòn de cota y me decìa con relacion al nivel del mar :S jajajajaj pero lo peor que me dijeron hoy fue que era la cota era las revoluciones del piston en el motor 0_o
          
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Mensaje 01 Abr 08, 22:04  4918 # 4


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La energía necesaria para elevar un cuerpo sólo depende del cambio de altura y no del camino por donde se realica. Cuando eso ocurre se dice que el campo es conservativo. Se gasta lo mismo subiendo un cuerpo en vertical o por un plano inclinado (sin rozamiento) que acabe a la misma altura. Ese gasto es:

W = F·d = P·∆h = M·g·∆h = ∆Ep

Cuando parte del suelo ∆h = h (como en el problema de ayer)

En nuestro caso si el rendimiento fuera del 100% el motor debería hacer un trabajo de:

W = ∆Ep = M·g·∆h = 120000·(1300-900) = 120000·400 = 48·106 J

Ahora tenemos que buscar una cantidad tal que su 40% sea esa. Esa cantidad es:



48·106·100/40 = 120·106 J

De los 120 MJ aprovecha sólo el 0,40 de cada julio y esto es 48 MJ.


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 Última edición por Galilei el 01 Abr 08, 22:12, editado 1 vez en total 
          
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Mensaje 01 Abr 08, 22:11  4919 # 5


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Si, coincide con el resultado de mi libro ahhh bueno pues ahora que ya se lo que es una cota ya me queda claro, muchas gracias :)
          
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Mensaje 01 Abr 08, 22:31  4920 # 6


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Hola Galilei, pasado mañana tengo un global de física y estoy estudiando dinámica, mañana por la tarde electricidad y por la noche repaso.
El problema nos pide la energía que realiza el motor, tu has sacado el trabajo que realiza el peso. No entientiendo porque el resultado es ese. Para sacar la energía que produce el motor tendríamos que saber el ángulo de la montaña, ¿no?, para sacar Fmotor sabiendo que tiene el mismo valor y distinto sentido que Px.
Cota en diedrico también significa altura  :?:
          
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Mensaje 02 Abr 08, 00:31  4923 # 7


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Para subir un cuerpo, en contra del peso y sin rozamiento, lo único que nos tiene que dar es el peso y el cambio de altura que experimentará.

Supongamos que lo subes por un plano inclinado α grados y que el final de la cuesta de longitud d es h. Tenemos que:

d·sen α = h

y sabemos que Px = P·sen α

Vamos a calcular el trabajo para subirlo por el plano con velocidad cte. Para ello la fuerza que tiene que hacer el motor hacia arriba debe ser igual a la componente x del peso. Luego:

W = Px·d = P·d·sen α

Pero como d·senα = h tenemos que:

W = P·d·sen α = P·h = M·g·h

h es el cambio de altura. Cuando esto ocurre, que el trabajo no depende del camino seguido, el campo se llama conservativo. En ese caso se puede hablar de una función que nos da el trabajo cuando lo llevamos de un punto a otro que se llama energía potencia. En cualquier otro caso el trabajo hay que calcularlo mediante W=F·d como le pasa a la fuerza de rozamiento. Si hay rozamiento tienes que conocer el camino seguido.

Insisto para elevar un cuerpo a una cierta altura el trabajo que deberemos hacer sólo depende del peso y del cambio de altura y no del camino seguido.

Si un automóvil sube por una ladera de una montaña y otro lo hace por una carretara que va caracoleando (en ausencia de rozamiento) el trabajo que hace ambos motores es el mismo (la potencia, no)

Tú dirás que rozamiento hay siempre. No, cuando queremos elevar un satélite de una órbita a otra más elevada, se puede hacer en una sóla vuelta o dando cien (se elevará más despacio). En ese caso el combustible gastado es el mismo.


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Mensaje 02 Abr 08, 13:32  4928 # 8


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Entendido, muchas gracias  :wink:
          
       


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