Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Dinámica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Conservación de la cantidad de movimiento. Velocidad sobre tabla (2ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Deneva
Resptas: 4
Trabajo y energía. Aceleración, velocidad, fuerza de rozamiento (2ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Blackgirl
Resptas: 2
Preguntas de inercia, friccion y gravedad (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Pedrito
Resptas: 4
Bola situada sobre una varilla que cae sin fricción sobre la mesa (UNI)
Foro: * Dinámica *
Autor: Borja
Resptas: 3
 

   { VISITS } Vistas: 6313  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Stephen076, Galilei, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 16 Jul 11, 04:01  24239 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 05 Nov 09, 15:23
Mensajes: 21
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Género: Femenino

______________________
hola:
tengo una serie de preguntas que la verdad me dejaron perpleja, las conteste pero igual me quede con la idea de que no exprese muy bien la respuestas a ver si me dan una mano:

1) ¿ una bola de boleadoras gira con una rapidez constante, esta acelerada? ¿ porque?

a mi me parece que si porque  debe haber una fuerza centripeta que haga que la bola gire de manera circular no? o sea si hay una fuerza centripeta , en este caso me parece la normal del cuerpo que actua como la fuerza centripeta, obliga al cuerpo a que este gire de manera circular en vez de que se mueva en una recta,que seria la forma " normal" en la que se mueve un cuerpo que tiene velocidad . no se ...

2) ¿es posible que una particula siga una curva sin acelerarse?

no , por motivos similares a la pregunta anterior

3) ¿ puede un cuerpo tener velocidad cero y , a persar de eso estar acelerandose?

si, porque si miro el grafico velocidad en funcion del tiempo  de un cuerpo cualquiera con velocidad constante cualquiera , en general son una recta con pendiente negativa, en donde la ordenada al origen se hace cero y la velocidad se va haciendo negativa una vez que atraviesa el eje x. entonces lo que estaria haciendo es desacelerarse . esto me quedo cualquier cosa la contestacion no?

4)¿ puede tener un cuerpo una velocidad cuyo modulo es constante y, a pesar de eso, tener una velocidad variable?

no por que si yo representara esa velocidad cualquiera en un grafico tendria una recta horizontal paralela al eje x, es decir no tengo aceleracion en este cuerpo.

5) ¿ puede tener un cuerpo una velocidad constantey , a pesar de eso , el modulo de la velocidad ser variable?

no por motivos similares a la pregunta anterior
desde ya muchas gracias!
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 16 Jul 11, 04:04  24240 # 2


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 05 Nov 09, 15:23
Mensajes: 21
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Género: Femenino

______________________
lei lo que escribi y paresco tonta! entiendo la idea general de lo que me estan pidiendo que conteste, pero no se como expresar la respuesta
          
    Responder citando    
    

Mensaje 25 Jul 11, 23:43  24277 # 3


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola,

Cita:
"1) ¿ una bola de boleadoras gira con una rapidez constante, esta acelerada? ¿ porque?"


Si gira, como dices, debe haber una fuerza que le cambie la dirección, luego hay aceleración (centrípeta) porque hay algo de la velocidad que cambia (su dirección)

Cita:
"2) ¿es posible que una particula siga una curva sin acelerarse?"


no , por motivos similares a la pregunta anterior

Cita:
"¿puede un cuerpo tener velocidad cero y , a persar de eso estar acelerandose?"


Por ejemplo cuando tiramos una piedra hacia arriba, en el punto más alto se para y tiene aceleración (la gravitatoria)

Cita:
"4)¿ puede tener un cuerpo una velocidad cuyo modulo es constante y, a pesar de eso, tener una velocidad variable?"


Sí, cuando toma una curva con celeridad constante (módulo de velocidad constante). Al cambiar de dirección aparece la aceleración centrípeta (la velocidad cambia de dirección).

Cita:
"5) ¿ puede tener un cuerpo una velocidad constante y , a pesar de eso , el modulo de la velocidad ser variable?"


No, si entendemos por velocidad constante el vector velocidad. Si este es cte lo debe ser su módulo y dirección. No hay ningún tipo de aceleración.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 4 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba