Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Cuántica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 8085  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Mary, Stephanie, Yaxa, Galilei, Aurquiel
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente Pág anterior 
Autor Mensaje

Mensaje 27 Jun 11, 06:04  24084 # 11


Avatar de Usuario

______________Detalles_


_____________Situación_

______________________
Estoy de acuerdo, yaxa, en poner en dudas el mero conocimiento hasta que ahora han concluido algunos físicos; ya que la mayor parte de lo que he hablado, son citas de algunos avances científicos, yo solo los he ido explicando.

También estoy de acuerdo en no llamar "ciencia" a la matemática, ya que sus origenes son meramente filosóficos; pero sin embargo, según René Descartes y el método que propuso para hacer filosofía-el método cartesiano- consiste en: dudar, analizar, sintétizar y recapitular. Y meramente puedo atreverme a decir que es análogo o semejante al método científico de galilei. La diferencia de estos dos métodos es que en el primero se le acopla al "logos" a la razón y solamente la razón, en el segundo entra una forma más realista ya que se contempla el logos, pero este interpreta los fenómenos que suceden en la realidad.

Las ciencias aplican el método científico, bien me puedo atrevó a decir que las matemáticas se acoplan a la forma de método cartesiano. Yo considero a la matemática, entonces como la ciencia del "logos" o de lo que ya tenemos en nuestra mente.

Pero en fin el propósito, no es la subjetividad de cada quien como entendamos lo que son las matemáticas-por ahora- o que "etiquetas" le demos-ciencia o no ciencia, etc.- meramente, como lo has afirmado, le sirve a la ciencia y, por lo tanto nos sirve para interpretar el mundo exterior.

Se que la forma más intuitiva de pensar en el tiempo es que "el tiempo" es mera cosa de nuestra mente y de hecho, así se pensaban algunos físicos y matemáticos de antes. Antes solo se entendía al tiempo como una fracción del intervalo de todo lo que sucede, pero estas fracciones eran nuestras y entonces-si fuesemos de los de antes- nos atreveriamos a decir que el tiempo no existe y no es solamente una fracción nuestra que nos sirve para "etiquetar" los periodos. Sin embargo, Albert Einstein analizo que el tiempo no es meramente una concepción de nuestra mente o de un observador, ya que el tiempo depende de la distancia y así entonces el observador pensara que el tiempo esta en su mente y podrá fraccionarlo como a el se le antoje, pero en verdad estará equivocado al hacer observaciones físicas del tiempo medido desde su punto de vista si este y el objeto de estudio estan a distancias considerables. Me explicó, cuando observas el amanecer, puedes observar el gran destello de luz emerger por los cerros o montañas, pero la luz que observas, no es meramente igual a la que esta a 150 millones de kilómetros, ya que la luz tiene cierta velocidad y le tarda recorrer esa distancia en 8 minutos, lo que en realidad estas viendo; estas viendo al sol tal cual era hace 8 min. Podría esto parecer no trascendente pero si observas atraves de un telescópio muy potente a una estrella muy lejana, si bien esta estrella que esta a una distancia mucho más lejana de el sol; esta no es meramente la estrella que estas observando en este momento, ya que la luz de aquella estrella lejana posiblemente tardó miles de millones años para llegar al sistema optico de tu teloscópio y así apreciarla. No te puedes atrever a decir que la estrella es meramente como se observa ahora, ya que posiblemente en ese intervalo de tiempo la estrella incluso haya muerto y no este ahi, posiblemente estes observando una estrella muerto, y en realidad estas observando el pasado de esa estrella en tu presente. Por esta razón los físicos descartaron que el tiempo es algo hipotético, ya que es un sistema de medida relativo que dependen de factores físicos con la distancia, como mencione anteriormente, también se ha demostrado que el tiempo depende del campo gravitatorio y de la velocidad. Nuestro pensamiento hipotético del tiempo no es meramente certero ya que influyen en esta medición los factores antes mencionados.

Según esta teoria, el tiempo es relativo, no absoluto. Incluso podriamos observar la dilatación del tiempo, si tuviesemos un cronómetro tan preciso como los de los satelites que miden las vibraciones del átomo de cesio. Nos dariamos cuenta que el tiempo tiene un incremento o  decremento por millonesimas de segundo, esto se debe al campo gravitatorio de la tierra y su cambio de densidad por su recorrido en torno al sol.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
Desconectado 
    

Mensaje 29 Jun 11, 11:25  24097 # 12


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 17 May 11, 19:52
Mensajes: 15
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Valencia
Género: Masculino

______________________
Buenas dias!
Emmanuel:" Me explicó, cuando observas el amanecer, puedes observar el gran destello de luz emerger por los cerros o montañas, pero la luz que observas, no es meramente igual a la que esta a 150 millones de kilómetros, ya que la luz tiene cierta velocidad y le tarda recorrer esa distancia en 8 minutos, lo que en realidad estas viendo; estas viendo al sol tal cual era hace 8 min. Podría esto parecer no trascendente pero si observas atraves de un telescópio muy potente a una estrella muy lejana, si bien esta estrella que esta a una distancia mucho más lejana de el sol; esta no es meramente la estrella que estas observando en este momento, ya que la luz de aquella estrella lejana posiblemente tardó miles de millones años para llegar al sistema optico de tu teloscópio y así apreciarla."
No estoy de acuerdo con esto.Explico,porque.
Creo,que entender LA LUZ como un flujo de algo(particulas- fotones) es error grandisimo.
Y, denominar velocidad de LA LUZ como velocidad de las particulas -es otro error.
1)La luz no es un flujo de las particulas.
2)La luz es reaccion del compuestos atomicos por cambio de reaccion entre estos.
3)La luz no existe sin compuestos atomicos,porque los compuestos atomicos se radian la luz.
4)En naturaleza nuestra ,YA EXISTEN enlaces entre materia,estos enlaces es enlaces entre compuestos atomicos(en fisica moderna son fuerzas Newtonarias,electromagneticas,y otras)
5)Cuando nos cambiamos interacciones energeticos entre materia -compuestos atomicos,nos observamos La Luz ,pero La Luz es SOLO UNA REACCION del interacciones  entre estos compuestos(La velocidad de La Luz en aire no es mismo como velocidad  de La Luz en agua(por ejemplo))
8)Entonces,si observamos "La luz de una estrella muy lejana" nos observamos cambio del interacciones entre copuestos atomicos de esta estrella, y ojos nuestros.
9)Desde esta estrella los senales se vienen en la forma -cambio del" estado energetico" entre  las ondas electromagneticas,pero NO radiacion de estas ondas,porque es SOLO REACCION,Y es MUCHO MENOS FUERTE-INTENSO,QUE INTERACCIONES "PRIMARIOS".
          
    Responder citando    
     El tiempo

Mensaje 20 Nov 11, 06:43  25411 # 13


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 20 Nov 11, 03:30
Mensajes: 2
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Venezuela
Ciudad: Caracas
Género: Masculino

______________________
Existe una teoria interesante sobre el tiempo que recuerdo que quisiera compartir

Hagamos un analisis de las dimensiondes que conocemos, "las ordinarias".

Tomemos un punto ahora dibujemos otro punto y unamos estos puntos formando una linea recta.

Asi obtenemos la primera dimension solo posee longuitud.

Ahora, tomemos esa recta y trazamos otra recta secante a la anterior con el mismo procedimiento, obtenemos la segunda dimension porque ahora poseemos longuitud y altura, dos dimensiones. Podemos represntar las dos rectas en un sistema cartesiano de dos coordenadas.

Ahora para la tercera dimension imaginemos que todo la dimesion 2 esta conetida en el plano cartesiano definido anteriormente y que si vieramos este plano muy de lejos se veria como un punto, ahora la segunda dimension esta contenida en un punto(plano).

Bien, ahora coloquemos dos puntos(planos) bidimensionales y los unimos con una linea, bienvenidos a la tercera dimension esta linea posee profundidad, altura y longuitud.

¿Por que al unir dos puntos(planos) bidimensionales se obtiene la tercera dimension? Tratare de explicarlo aunque con ya mencionar la pregunta se que muchos de ustedes intuyen la respuesta, el camino más corto y rapido para saltar de un plano bidimensional a otro es atraves de la tercera dimension definida por la linea que une dos planos bidimensionales sin la linea seria imposible saltar de un plano bidimensional a otro. Por ejemplo usted es un ser conformado por muchos planos bidimensionales y su yo es la linea ya que usted es la composicion de muchos planos bidimensionales, osea usted es la recta tridimensional compuesta por infinitos puntos(planos) bidimensionales. Sino comprendio piense que le hacen una resonancia electromagnetica en el monitor solo se veran cortes dimensionales de usted si juntamos estos cortes obtenemos a su yo tridimensional compuesto de varios planos bidimensionales osea obtenemos la recta mencionada anteriormente.

Bien espero que hayan entendido hasta este punto, yo creo que si porque son muy inteligentes, ademas estamos en un foro de ciencias ya sabemos quienes estamos aqui.

Continuemos nuestro camino hacia la cuarta dimension.

Tomemos la tercera dimension definida en un plano de tres coordenadas x,y,z, ahora apliquemos lo mismo, tomamos nuestro plano tridimensional y veamoslo desde muy lejos, se comprotaria como un punto.

Tomemos un punto(plano) que representa a la tercera dimension y coloquemos otro igual y unamoslo con una linea, bienvenidos a la cuarta dimension que denominaremos tiempo.

¿Por que al unir dos puntos tridimensionales obtenemos la cuarta dimension? Supongamos que usted se encuentra en un punto(pla
no) tridiemnsional A y quiere moverse a otro punto(plano) tridimensional B, tridiemnsionalmente puede hacerlo pero dependiendo de la distancias que esta A de B le tomaria algo de tiempo el tiempo con el que usted esta relacionado lineal, pero que pasa si queremos hacerlo muy rapido tendriamos que ir a la cuarta dimension y asi podremos saltar desde cualquier punto(plano) tridimensional a otro, osea estariamos doblando la tercera dimension para estar en contacto con cualquier punto tridimensional instantaneamente sin importar en que tiempo se encuentren estos puntos. Ya en la cuarta dimension la linealidad del tiempo no tiene sentido.

Ahora no seguire desarrollando más dimensiones aunque teoricamente existen más muchas creo que 11, porque la pregunta del usuario tiene que ver con que si es posible una maquina del tiempo y como ya hemos llegado hasta hay me parese bien.

Bien ahora imaginemos que usted es un ser bidimensional, le ayudare un poco recuerde una fotografia carnet de usted solo posee altura y longuitud, usted como ser dimensional solo percibe dos dimensiones de la tercera diemnsion osea tajadas cortes 2-d no persibe profundidad, solo cortes bidimensionales auneque existe una tercera dimension su yo 2-d persibe solo cortes.

Si no ha entendido hasta aqui reflexionelo.

Ahora sucede lo mismo con la tercera dimension referente a la cuarta, usted como ser tridimensional ahora solo percibe cortes de su yo cuatridimensional.

Tomemos un ejemplo usted en la cuarta dimension esta defindo por dos puntos(no planos cuatridensionales) el punto A y el punto B. En el punto A usted esta en estado embrionario y en punto B usted esta viejo o talvez no pero seguro si muy cerca de la muerte, si uniermos esos dos puntos formariamos la linea de su vida en orden cronologico si usted fuera un ser cuatridimensional pudiera moverse en esta linea con toda la libertad "viajando en el tiempo" a traves de todas las etapas de su vida, pero usted como ser tridimensional solo percibe cortes de esa dimension cautridimensional, osea usted percibe que va creciendo, niño, joven, viejo, usted solo percibe el presente y llama pasado y futuro a lo q esta a ambos lados del punto llamado presente en su linea de vida.

Bien aqui definimos como es posible viajar en el tiempo y es que usted sea un ser cuatridimensional o que usted posea una maquina con la suficiente energia que sea capaz de doblar el espacio tridiemnsional.

Debo aclarar que esto solo es una teoria existen otras que el tiempo es linael y es imposible hacer algun viaje hacia el pasado. Algunas teorias son mejores que otras pero nunca son la verdad absoluta siempre estan a prueba.

Usted vijaria en el timpo si logra construir una maquina que lo haga desaparecer de esta dimension acelerandolo hasta la cuarta o una maquina capaz de doblar el plano tridimensional o algo en la naturaleza capaz de hacerlo. Algunos dicen que la naturaleza por la manera en que se comporta impediria cualquier viaje en el tiempo por lo de la paradoja como de matar a tu padre, la naturela para que no existe ese tipo de paradojas se hace cargo de que los viajes en el tiempo no existan, auqnue yo pienso que si yo fuera un ser cuatridimensional pudiera hacerlo, como dije son solo teorias.

La civilizacion aun es muy primitiva para comprender esto y es un ironía porque solo el tiempo nos dará la respuesta.

Salu2
          
    Responder citando    
    

Mensaje 17 Ene 13, 00:14  29550 # 14


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 15 Ene 13, 20:49
Mensajes: 2
Mi nombre es: Victor
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: Perú
Ciudad: Lima
Género: Masculino

______________________
Con respecto al tema planteado, el tiempo, hay que diferenciar las concepciones física, filosófica y psicológica del asunto.
Desde un punto de vista filosófico, el futuro no existe; sin embargo, psicológicamente, contamos con él.
Con respecto al punto de vista físico, el que nos interesa, los comentarios vertidos se pueden sintetizar afirmando que, gracias a Einstein, la estructura del espacio-tiempo adquirió su concepción definitiva. La relatividad general es un esfuerzo por someter el universo a una geometría riemanniana, lo que no debe hacernos perder de vista que, si admitimos que la curvatura del espacio-tiempo se ve afectada por los objetos másicos hasta el punto de que los agujeros negros hacen que el colapso gravitatorio afecte la materia hasta no saber si lo que llamamos cosas dejan de serlo, entonces es la masa el concepto físico a desentrañar.
Para muchos físicos, la masa es una propiedad intrínseca del cuerpo. Berkeley no pensaba así, Mach tampoco; Einstein retomó el concepto y avanzó hasta hacer coincidir la masa inercial y la masa gravídica. El asunto tiene implicaciones cosmológicas y ha sido un tanto descuidado por la posteridad.
Lo que sabemos del tiempo son, matemáticamente hablando, sus características topológicas. Cuando avanzamos en una dimensión, siempre tenemos la posibilidad de retroceder; cuando avanzamos en el tiempo, sólo contemplamos la fugacidad del instante en el lienzo irrepetible de lo eterno. No podemos volver

íctor
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente Pág anterior 


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 2 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba