Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Ondas-Óptica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Movimiento ondulatorio. ondas viajeras. (UNI)
Foro: * Ondas-Óptica *
Autor: Amjmac
Resptas: 2
Ondas. Cálculo de la constante de amortiguamiento (UNI)
Foro: * Ondas-Óptica *
Autor: Estefros
Resptas: 1
Ondas. Frecuencia angular. Amplitud. Fase inicial (2ºBTO)
Foro: * Ondas-Óptica *
Autor: Crozo
Resptas: 1
Frecuencia de vibración, Oscilación, Desplazamiento Inicial (Onda-Óptica)
Foro: * Ondas-Óptica *
Autor: Bouvier
Resptas: 6
 

   { VISITS } Vistas: 3696  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Pedrito, Galilei, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 25 May 11, 22:24  23541 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 19 May 11, 06:51
Mensajes: 26
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: México
Ciudad: Tampico
Género: Masculino

______________________
Hola amigos, ojala me puedan ayudar con estas preguntas, de antemano muchas gracias.

1.- En el siglo XIX la isla Krakatoa, al norte de Australia, desaparecio debido a una explosicion de su volcán. Produjo olas que se sintieron en regiones de la parte ecuatorial del Oceano Atlántico que tenian a toda África como obstaculo entre ellas y Krakatoa. Si la reflexion de las ondas contra las costas es una explicacion insuficiente, entonces se concluye que las olas pudieron dar la vuelta al continente debido a un fenómeno de:


a) Un fenómeno de interferencia

b) Un fenómeno de difracción

c) Un fenónmeno de refracción

2.- La frecuencia del sonido producido por un diapason que llega a un observador cuando el diapasón se mueve hacia el observador, respecto a la de otro diapasón similar en reposo es:

a) Menor

b) Mayor

c) Igual

3. Una onda de radio que llega a una antena origina:

a) Que los electrones en la antena se aceleren

b) Que los electrones salgan de la antena

c) Que los electrones se neutralicen


4.- Luego de leer que ciertas ondas electromagnéticas producen leucemia, me preocupa un transformador cercano a mi casa que emite ondas de 60 Hz. Deseo construir una habitacion forrada con alambre de gallinero para evitar que esas ondas penetren al interior. Pienso usar el fenómeno de difraccion para evitarlas pero el ingeniero se limita a poner alambre de gallinero debajo del piso de cemento y tambien en el techo:
El método:


a) No va a funcionar

b) Funciona

c) Es imposible saberlo

5.- El sonido que produce un piano cuando se toca la tecla que esta totalmente hasta la derecha tiene una frecuencia de 4186 Hz. Si bajo estas condiciones atmosféricas la velocidad del sonido es de 340 m/s. ¿De qué magnitud deben ser las aberturas de una rejilla para producir difracción de esta nota musical?

a) 8 m

b) 80 cm

c) 8 cm


Espero no causar molestias, pero en verdad tengo dudas en esas preguntas. Gracias de nuevo.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 27 May 11, 22:27  23575 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
1.- En el siglo XIX la isla Krakatoa, al norte de Australia, desaparecio debido a una explosicion de su volcán. Produjo olas que se sintieron en regiones de la parte ecuatorial del Oceano Atlántico que tenian a toda África como obstaculo entre ellas y Krakatoa. Si la reflexion de las ondas contra las costas es una explicacion insuficiente, entonces se concluye que las olas pudieron dar la vuelta al continente debido a un fenómeno de:


b) Un fenómeno de difracción

La onda al pasar por una rendija se comporta como un nuevo frente de ondas.

2.- La frecuencia del sonido producido por un diapason que llega a un observador cuando el diapasón se mueve hacia el observador, respecto a la de otro diapasón similar en reposo es:

b) Mayor

Los frentes de ondas se 'acumulan' en la dirección en la que se mueve el diapasón

3. Una onda de radio que llega a una antena origina:

a) Que los electrones en la antena se aceleren

Al acelerar los electrones de una antena hace que se produzca una onda electromagnética y viceversa.

4.- Luego de leer que ciertas ondas electromagnéticas producen leucemia, me preocupa un transformador cercano a mi casa que emite ondas de 60 Hz. Deseo construir una habitacion forrada con alambre de gallinero para evitar que esas ondas penetren al interior. Pienso usar el fenómeno de difraccion para evitarlas pero el ingeniero se limita a poner alambre de gallinero debajo del piso de cemento y tambien en el techo:
El método:


b) Funciona

Creo que en los paneles superior e inferior se produce un campo que neutraliza al campo externo.

5.- El sonido que produce un piano cuando se toca la tecla que esta totalmente hasta la derecha tiene una frecuencia de 4186 Hz. Si bajo estas condiciones atmosféricas la velocidad del sonido es de 340 m/s. ¿De qué magnitud deben ser las aberturas de una rejilla para producir difracción de esta nota musical?

c) 8 cm

Del orden de λ = v/f = 340/4186 =  0,081 m ≈ 8 cm


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 29 May 11, 22:24  23595 # 3


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 19 May 11, 06:51
Mensajes: 26
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: México
Ciudad: Tampico
Género: Masculino

______________________
Muchisimas gracias. Saludos.
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 2 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba