Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Ecuaciones *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Resolución de ecuaciones (1ºBTO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Laura22
Resptas: 4
Ecuaciones de primer grado con dos incognitas por el metodo de suma o resta (1BTO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Adhemar
Resptas: 1
Sistema de ecuaciones con dos incognitas. Reducción y sustitución (1ºBTO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Adhemar
Resptas: 1
Ecuaciones con Matrices (2ºBTO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Sartre
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 3980  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Taurobetis, Galilei, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 18 Feb 11, 01:33  22522 # 1



Avatar de Usuario
F P

______________Detalles_
F P 

Registro: 18 Feb 11, 01:17
Mensajes: 2
Mi nombre es: Manuel
_____________Situación_

Nivel Estudios: Formación P.
País: España
Ciudad: Sevilla
Género: Masculino

______________________
Muy buenas soy nuevo en este foro, y hace unos dias encontrés unos problemas de ecuaciones lineales, iguales que los que tengo que realizar, pero hoy al intentar encontrarlos me ha sido imposible, de todos modos os agradecería que me ayudarais a resolverlos.

Clara se ha comprado dos vestidos y cuatro camisas, en total se ha gastado 134€. A su hermana María le ha gustado mucho la compra, pero se espera a las rebajas y se compra las mismas prendas por 99,80€. Si los vestidos estaban rebajados un 20% y las camisas, un 30%. ¿Cuál era el precio de dichas prendas antes de las rebajas?

En el hotel "Trup" hay habitaciones dobles y sencillas, en total hay 57 camas y 35 habitaciones. ¿Cuántas habitaciones hay de cada tipo?

Saludos.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 19 Feb 11, 06:41  22529 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Estos dos ejercicios ya los habia hecho hace un par de semanas pero no los logro encontrar, así que voy a dejar sólo las ecuaciones planteadas.

 Enunciado 

Clara se ha comprado dos vestidos y cuatro camisas, en total se ha gastado 134€. A su hermana María le ha gustado mucho la compra, pero se espera a las rebajas y se compra las mismas prendas por 99,80€. Si los vestidos estaban rebajados un 20% y las camisas, un 30%. ¿Cuál era el precio de dichas prendas antes de las rebajas?



Sea X la cantidad de vestidos y Y la de camisas. Sin rebaja se debe cumplir que:

2X+4Y=134

Dado que los vestidos estaban rebajados un 20%, se pagó el 80% de su precio real (se multiplica el precio por 0,8) mientras que en las camisas se paga un 70% (se multiplica el precio por 0,7), de esta forma, en rebaja:

2(0,8)X+4(0,7)Y=99,80

 Enunciado 

En el hotel "Trup" hay habitaciones dobles y sencillas, en total hay 57 camas y 35 habitaciones. ¿Cuántas habitaciones hay de cada tipo?



Sea X la cantidad de habitaciones con cama sencilla y Y con dama doble. Del ejercicio tenemos que:

35=X+Y

Y es necesario relacionar la cantidad de habitaciones con el número de camas. Esto se logra haciendo:

57=MX+NY

Notarás que al lado izquierdo de la igualdad hay número de habitaciones, mientras que en el dereco X e Y tienen número de camas, por lo que M y N deben cumplir un papel tal que al lado derecho todo quede en número de camas. De esta forma:

M*(Habitaciones cama sencilla)=(Numero de camas) => M=(Numero de camas)/(Habitaciones cama sencilla)

N*(Habitaciones cama doble)=(Numero de camas) => M=(Numero de camas)/(Habitaciones cama doble)

Con lo que  M da el número de camas por habitacion sencilla y N el número de camas por habitación doble, con lo que se tiene que M=1 y N=2, así:

57=X+2Y

Sólo resuelves los sistemas y listo!!

Éxitos!!!...


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    

Mensaje 19 Feb 11, 19:53  22531 # 3


Avatar de Usuario
F P

______________Detalles_
F P 

Registro: 18 Feb 11, 01:17
Mensajes: 2
Mi nombre es: Manuel
_____________Situación_

Nivel Estudios: Formación P.
País: España
Ciudad: Sevilla
Género: Masculino

______________________
Gracias Jorge, ya he realizado los mismos, pero no se si será abusar de la confianza, tengo otros dos problemas.

En un examen de 20 preguntas tipo test, por cada pregunta correcta se obtiene un punto, y por cada incorrecta se quitan 0,5 puntos. En total hemos obtenido 14 puntos, sabiendo que es obligatorio contestar a todas las preguntas. ¿Cuántas preguntas correctas y cuántas incorrectas hemos contestado?




Tenemos dos tipos de vino, uno de Murcia a 12 euros el litro y otro de Albacete a 17 euros el litro. ¿Cuántos litros de cada clase tenemos que coger para obtener 100 litros de mezcla a 14 euros el litro?



Saludos  :alabanza:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 19 Feb 11, 21:51  22533 # 4


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola Taurobetis,

Te aviso que esos problemas se borraron porque los compas de clase de un par de ususrios del foro los buscaron en Google y los copiaron todos. Les pusieron un rosco. Creo que estudiaban los mismo que tú. Poner aquí las tareas de clase tiene ese riesgo, lo ve todo el mundo (incluido los profesores)

Tú sabrás lo que haces.  :roll:

Si de todas formas quieres ponerlos, por favor, hazlo en un nuevo mensaje.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 2 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba