Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Probabilidad *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 1760  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Jamis, Dadita, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje
Desconectado 

Mensaje 30 Jul 10, 01:06  19264 # 1



Avatar de Usuario
Secundaria

______________Detalles_
Secundaria 

Registro: 29 Jul 10, 12:48
Mensajes: 5
_____________Situación_

Nivel Estudios: Secundaria
País: España
Ciudad: Miranda de Ebro
Género: Masculino

______________________
Buenas.

Hay teneis otors dos eske de esto no tengo ni idea de como se hacen.

9.- Una persona pide un préstamo de 140.000 €. Al cabo de un año paga 4.200 por los
intereses y 20.000 para amortizar el préstamo. ¿a cuanto ascenderán los intereses en el
segundo año?
10.- Una persona invierte cada año 7.500 € en su negocio. Esta cantidad representa la
cuarta parte de los intereses de un capital, colocado al 3 %. ¿cuál es ese capital?


Saludos.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 15 Ago 10, 00:58  19329 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Bachiller

______________Detalles_
Asidu@ Bachiller 

Registro: 13 Abr 10, 21:26
Mensajes: 73
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
País: España
Ciudad: Madrid
Género: Masculino

______________________
Te hago el nueve, todos estos problemas son lo mismo, más que resolverlo intentaré que comprendas el concepto para que veas como se hace:

1)Hay que descubrir cuanto es el interés, la proporción, el tanto por ciento (todo esto es lo mismo); es decir por tanto dinero yo debere tanto, si debo menos dinero pues deberé menos dinero, pero el interés(el %) es EL MISMO, si comprendes que cuanto menos dinero deba menos pagaré de interés siendo este el mismo lo entenderás.

2)La proporción sabemos que es que por cada 140.000 euros debo 4200 euros, puedes ponerlo así 140.000/4.200; al revés, con letra, en tanto por ciento: 4.200/140.000= 0,03% simplemente lo he hecho más pequeño si antes era 4.200 euros por 140.000 euros, ahora es 0,03 euros por cada 140.00 euros. Ahora como he pagado un dinero, pues deberé por cada 100 euros 0,03 pero como es más pequeño el número deberé menos dinero; es decir si tengo 100 euros daré 0,03 si tengo 1 millon de euros deberé
más que será 30.000 euros (esto es lo que pasa con los impuestos, de ahí que parece que los ricos pagan más pero pagan la misma proporción, o sea que le hacen el mismo daño que ha alguien que tenga solo 1 euro)

3)Como ahora debo 140.000-20.000=120.000, si antes era 140.000/4.200=120.000/x; x=3600 euros. Si no te gusta usar la regla de tres puedes multiplicar 0,03 que es la constante de proporcionalidad por 120.000; 120.000*0,03=3600 euros.

Espero haberte ayudado, y que hayas comprendido el concepto que es lo más importante, saludos.(Y recuerda que debes dedicarle largo tiempo a los problemas y pensar como hacerlo aunque no tengas ni idea, así es como se aprende, y disfrutar pasando días intentando descubrir como se hace un problema por tí solo, yo he pasado días sentando delante de un problema, leyendolo una y otra vez y dandole vueltas, resolverlo es la recompensa, saludos.)
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 0 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba