Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Info Foro **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Nº que corresponde a cada foro. Para el admin
Foro: ** Info Foro **
Autor: Galilei
Resptas: 0
Preguntas frecuentes sobre nuestro foro
Foro: ** Info Foro **
Autor: Galilei
Resptas: 5
Problemas con Hotmail. Qué hacer si lo considera SPAM (a los correos del foro)
Foro: ** Info Foro **
Autor: Galilei
Resptas: 1
¿Por qué no se contesta mis mensajes?
Foro: ** Info Foro **
Autor: Galilei
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 217611  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Samadhy, Galilei, Lucrecianc, Eduardo, Jodiep04
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 16 Jun 07, 01:56  13652 # 1



Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
AHORA EL FORO ESTÁ EN MODO SÓLO LECTURA. NO SE PUEDE RESPONDER, EDITAR NI CREAR NUEVOS MENSAJES







==================================================================









Siete normas sencillas que hay que respetar:

-1- Ingresar en vuestro panel de control de usuario (perfil) y completar los datos. Muy importante es el de 'qué estudios' para poder adecuar las respuesta a éstos. Hace referencia a la carrera y curso que realizas o el tipo de bachiller (ciencias, mixto, etc) si es el caso. No se contestará ningún mensaje hasta no tener completos los datos del perfil. En la firma no está permitido usar gráficos, solo texto, un pequeño comentario o leyenda. :?:

-2- Exponer un Asunto (Sólo la primera letra del párrafo en mayúsculas - título)  que dé idea de lo que se va a encontrar un usuario cuando entre en un mensaje. Nunca eso de "Ayudaaaaaa", o eso de "Muy Urgente"; esto no dice nada del tema que trata. Tener en cuenta que cuando busquemos información sobre algo, el Asunto será la guía para encontrar lo que buscas. Antes de escribir, piensa, durante unos segundos, una frase que describa lo mejor posible el Tema. Si tienes alguna urgencia llama al teléfono 112 que es para eso  :think:

-3- Escribe los enunciados de los problemas o cuestiones. No utilices gráficos subidos o adjuntos (doc) para tal fin. Los gráficos servirán para acompañar al texto y darle más claridad a los enunciados (dibujos). Deja el código latex para expresiones complejas (matrices, determinantes, etc) que no pueden ser escritas de otra manera. Nunca subas los problemas como adjuntos (enlace a un fichero para leer). Para aprender a subir un gráfico que explique el problema (que lo acompañe), lea los siguientes mensajes (o aquí, en 'Subir imagen').

-4-  Máximo TRES problemas o cuestiones por tema que estén relacionados entre sí. Problemas o cuestiones de distinta temática, en un tema nuevo y en su foro correspondiente. Puedes hacer tus primeros comentarios en una réplica (responder). Expón los problemas de una manera clara, con todos los datos necesarios para resolverlo. Es mejor que el que te vaya a responder tenga más tiempo para pensar que para ir buscando datos por ahí. Por supuesto, se pueden hacer todo tipo de comentarios (en las respuestas). No usar ficheros gráficos (escaneados) y alojados en servidores exteriores para poner los enunciados de los problemas; escríbelos. :wall:

-5- Reserva las letras grandes para los títulos de enunciados o para destacar una fórmula importante. Se puede decir lo mismo de los colorines, etc.  Respeta el formato del foro, no utilices las mayúsculas  (tampoco en el Asunto, salvo la primera letra del mismo), los colorines salvo para destacar algo, y en general, no abuses de los "efectos especiales" (no reiterar o repetir los emoticonos compulsivamente). :pinto:

Imagen-6- Respeta, en lo posible, la nomenclatura de signos, unidades y una correcta ortografía (esto no es un móvil). No utilices los signos y simplificaciones (contracciones) empleados en los mensajes de móviles. Cuando utilicemos "Buscar" en el foro lo anterior resulta nefasto. Procurar hacer un uso racional del lenguaje LATEX. No lo utilicéis para escribir unas pocas letras que pueden escribirse de forma normal. Este lenguaje es gráfico y como tal ocupa mucho espacio y no sirve a los buscadores. A la izquierda del recuadro de edición tenéis todos los símbolos necesarios para escribir fórmulas (letras griegas, símbolos matemáticos, etc.)
:amigos:

-7- Está prohibido borrar o modificar los enunciado de los problemas una vez resueltos. Si alguien lo hiciera se repondría copiandolo de la copia de seguridad y el usuario sería expulsado del foro. Si crees correr algún riesgo de que te pillen por haber colgado tus problemas aquí, no lo hagas. Aquí no trabajamos para nadie en concreto, lo hacemos para la comunidad educativa.
:snot:



- Esto no es una norma, es un consejo. Intenta aprender lo antes posible a manejar los superíndices (para potencias), los subíndices (para formulación), etc. Se manejan igual que en el MSWord. Arriba (en la ventana de edición) hay un menú con botones intuitivos. Los códigos matemáticos está a la izquierda de esta ventana; sólo tienes que pulsar con el ratón sobre el que desees que aparezca en el texto (θ, Ψ, ∞, √, etc). Dedícale algo de tiempo a este asunto para no hacérselo perder a los que te quieren ayudar. Si necesitas ayuda, pídela.
:bach:

Imagen





OTRAS COSAS

- Debemos apoyar entre todos para que el Sistema Internacional de Unidades (S.I.) tome fuerza para que sea el lenguaje universal, de todos los hombres y mujeres, para la ciencia. No porque sea mejor que otro sino porque es el único que puede cumplir el objetivo marcado, que nos entendamos mejor cuando hablemos de estas cosas. Utilizar una lengua común.

- Suelo editar los mensajes para corregir algunas de las facetas que he comentado anteriormente. Corregir nombre de unidades, asuntos (títulos) pocos claros. La única intención de esto es, de nuevo, dar uniformidad al foro. Si a alguien le molesta, por cualquiera razón, que esto se haga, me lo comunique.  :roll:

- No esperéis respuestas inmediatas, porque unos días se tiene más tiempo que otros, y no vivimos para el foro. Además, unos temas requiere más tiempo que otros para ser resueltos. Si un tema no se resuelve es porque no se está seguro de cómo hacerlo. Aquí no lo sabemos todo.
 :(º):

- Nunca os mosqueéis por algo que se ha escrito. Ser tolerantes. Hay veces que uno no sabe en que tono lo dice o qué sentido le da, nuestra comunicación está limitada. Pensar siempre que formamos un grupo cuya única intención es comunicar algo que nos gusta, a otros que quieren lo mismo que tú. Buen rollo.
:brinda:



SUPERÍNDICES Y SUBÍNDICES (X2 ; X2)

Si quieres aprender en cinco minutos a manejar los bbcodes (potencias, subíndices, poner enlaces, colores, tamaños de letras, etc)  sigue leyendo:

Para poner subíndices, negrillas, tipo de letra, etc, se marca el texto con el ratón y se hace click sobre el botón correspondiente (en la parte superior del rectángulo de edición -donde escribes-). Deja un momento quieto el puntero sobre la herramienta y aparecerá una ventana con explicaciones de su función. Para superíndices y subíndices: x2 y x2, respectivamente. Ponerlos después de haber escrito todo el texto y antes de enviar el mensaje.

Imagen


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

 Última edición por Galilei el 19 May 08, 19:35, editado 11 veces en total 
          
       


Marcadores y compartir

Mensaje 19 Abr 09, 01:53  13653 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Cuando desee escribir algún texto con unas determinadas características, márquelo con el ratón (como si quisiera copiarlo) y luego pulse con el puntero en la herramienta apropiada (arriba en edición de mensajes). Para saber qué hace cada herramienta deje el puntero sobre su icono durante un instante, quieto, y le saldrá una etiqueta con información sobre su uso.

Ejemplo de superíndice:

6,022·1023

6,022·1023 Marcamos con el puntero (arrastrándolo sobre el texto)

Pulsamos la herramienta X2 y aparecerá en edición:

Código:
6,022·10[sup]23[/sup]


En el texto enviado verás:

6,022·1023

Imagen


Un consejo, deje los superíndices y subíndices para el final, cuando ya haya terminado de escribir el texto completo, si no lo hace así verá el desarrollo bastante confuso y el texto se descuadra (las etiquetas no se ven al enviar el mensaje pero sí mientras lo edita)

Hay otra forma para poner los bbcodes (superíncices, negrilla, etc). Se pulsa el bbcode correspondiente y aparecerá la apertura y cierre de éste, escriba entre ellos el texto al que quiere poner estilos.

El procedimiento es el siguiente:

Código:

Escriba 6,022·10

ahora haga click sobre superíndice, por ejemplo, y aparecerá:

6,022·10[sup][/sup]

Escriba 23 entre las etiquetas [sup] y [/sup]

6,022·10[sup]23[/sup]


Resultado: 6,022·1023

Esta técnica se puede utilizar para las demás características: negrilla, itálica, etc

Ejemplo de cursiva:

Supongamos que queremos en cursiva el siguiente texto:

Todo cuerpo sumergido en un fluido ...

Marque el texto entero con el puntero:

Todo cuerpo sumergido en un fluido ...

Pulse sobre I y aparecerá así:

Todo cuerpo sumergido en un fluido ...

Pruebe con las demás etiquetas para irse familiarizándose con los bbcodes.

Se pueden introducir enlaces Imagen

imágenes con Imagen

Vídeos con Imagen

etc.

Utilice VISTA_PREVIA para ver cómo queda lo escrito antes de mandarlo al servidor.
Utilice ENVIAR para mandarlo al servidor y compartirlo con todos los usuarios.

Nota: A veces, cuando queremos marcar un texto no lo hace como queremos (se pasa del texto o no llega) cuando ocurra eso introduzca un espacio blanco entre lo marcado y lo no marcado. Marque lo deseado, elija la herramienta, y después, borre el espacio en blanco.  A la hora de marcar un texto no se comporta igual al hacerlo de izquierda a derecha o al reves. Pruebe la mejor forma



Para los símbolos matemático - Alfabeto griego:

Imagen Sitúe el cursor donde quiera que aparezca y haga click sobre el símbolo deseado (A la izquierda de la pantalla de edición). Igual se hace para introducir emoticonos.

LATEX

Nunca utilice Latex para poner letras griegas, potencias, subíndices, etc; para esto está los símbolos matemáticos y el menú de edición (explicado ya). Latex convierte el símbolo en un gráfico y como tal muy poco práctico a la hora de editar, copiar, etc. Reservelo para fórmulas complicadas en las que sea engorroso escribir de forma normal (con caracteres) o para matrices y determinantes.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       

Mensaje 19 Abr 09, 01:54  13654 # 3


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Para subir una imagen al foro utilizar, en la página de edición (donde se escriben los mensajes):

Imagen


Seguir los pasos que se explican en la página enlazada (Utilice preferentemente formato GIF, jpg o png. No use bmp):

Imagen
-

Dar a 'Examinar', elegir el fichero a subir de tu disco. Luego dale a 'Subir-Imagen' y aparecerá el gráfico con un código para copiar.

Nota: Al subir el fichero, el sistema le cambiará el nombre por un código numérico (para que no se pueda borrar otros gráficos anteriores que tengan el mismo nombre)-

Imagen


Copiar el código marcado en el gráfico anterior y pegarlo en el mensaje a enviar, en el lugar que desees. Es el primer código de los tres que aparecen.

Intenta que sea en formato GIF (dibujos), PNG o JPG (fotos). Éstos son formatos comprimidos. No usar BMP (muy pesados)


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       

Mensaje 19 Abr 09, 02:06  13655 # 4


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Imagen


Pulse en Imprimir_Vista y aparecerá el Tema (todos los mensajes de la página) con fondo blanco para que lo pueda imprimir. Esto es muy práctico para estudiar sobre problemas muy tediosos o para poder llevar para comentar con compañeros.

También está la opción 'guardar tema en favoritos' para tener localizado siempre un tema que te interese. Puedes rescatarlo en las opciones de tu panel de control.

'Desuscribir tema' es para que no te lleguen correos cuando alguién replique en el tema. Para olvidarse de él cuando ya no te interese.

Para imprimir sólo un mensaje, utilice el botón:

Imagen


que está debajo de cada mensaje.

'Descargar como PDF':

Podrá descargar el tema completo en un fichero PDF para conservar en su disco o imprimirlo con este formato.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       

Mensaje 08 Oct 09, 21:28  13656 # 5


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Para completar tu perfil, ve al encabezamiento de cualquier página (arriba) y verás un enlace con fondo verde que dice Perfil, pincha ahí.

Imagen


Muy importante, el campo 'Qué estudias'. En él deberás poner la modalidad de bachillerato (tecnológico, mixto, etc). Si eres universitario, la carrera que realizas y curso. Cualquier información que sirva para adecuar las respuesta a tu nivel. La fecha de nacimiento también es importante para conocer tu edad. Así se puede formar una idea del nivel de estudios que deberías cursar ya que no en todos los países se llaman de la misma manera a los mismos niveles. Completa tu 'nombre', si quieres.

No hace falta que completes los campos:

AIM:        
ICQ:        
Jabber:        

Imagen


En caso de duda preguntar al Admin.

foro@acienciasgalilei.com

Si no lo has hecho ya, léete las normas del foro. Gracias.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       

Mensaje 20 Oct 09, 00:18  14280 # 6


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Para adjuntar un archivo o fichero, ya sea de texto o gráfico, se tiene que ir a la página de edición de mensajes y en la parte inferior del recuadro de escritura, está los códigos Larex. Pues justo debajo de ellos está la opción para adjuntar archivos.

Imagen


Si lo que desea es que se vea el gráfico, no que se descargue, entoces utilice la opción 'Subir Imagen'.

La opción de adjuntos de debe dejar para poner un enlace a un cierto fichero (PPT, DOC, etc) que los usuarios puedan descargarse.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       

Mensaje 16 Nov 09, 02:29  14749 # 7


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
1.- Ir al editor de mensajes con Tema Nuevo, Responder o editar.

Imagen
Imagen
Imagen

2.- Pinchar en Editor_Latex (debajo, a la izquierda del recuadro de edición)

Imagen

3.- Escribir la formula en el cuadro superior y esperar a que la convierta (o dar a convertir) en un gráfico que aparecerá debajo del recuadro.

Imagen


4.- Seleccione el tipo 'png' (tiene mejor calidad que gif) y 100 de dpi.

Imagen

5.- Pulse Click Image to Download (PNG) (debajo de la imagen generada) para guardar la imagen a su disco (el nombre del fichero es CodeCogsEqn.png. El botón: Copy to document no funciona.

6.- Donde quieras poner la fórmula convertida a gráfico, la subes como haces con cualquier otra imagen con 'Subir imagen'. Y ya está.

No utilizar latex para escribir superíndices o letras griegas, para eso está el menú de la izquierda del recuadro de edición (donde los emoticonos). Para matrices o determimantes es fundamental este lenguaje.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       
    

Mensaje 13 Dic 10, 02:00  20999 # 8


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Si le queda alguna duda consulte al admi (Galilei) enviándole un correo o MP.  :okk:


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba