Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Dinámica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

¿Cómo explota una granada en el aire? (2ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Zairuz
Resptas: 3
 

   { VISITS } Vistas: 3985  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Galilei, Jorge Quantum, Hermeneutico, Kratos, Google [Bot], Galilei, Jorge Quantum, Hermeneutico, Kratos, Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 11 Jul 09, 23:42  13303 # 1



Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Jul 08, 18:50
Mensajes: 68
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Perú
Ciudad: Lima
Género: Masculino

______________________
En mi curso de laboratorio de Fisica 1 me han dicho que tengo que realizar un proyecto, y me parece inspirador exponer(para mi proyecto) como Newton demostro su segunda ley, y como dedujo que la fuerza de atraccion entre una manzana y la Tierra es de la misma naturaleza que de la Luna y la Tierra misma.¿Me podrian decir como es que lo logrò?,¿Se utilza unas matematicas dificiles?¿o alguna sugerencia para exponer otro tema?
Gracias


Cuando el ser manda, el Universo obedece: La Fisica Cuantica.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 12 Jul 09, 00:03  13306 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Es una cuestión muy interesante, pero creo que algo complicada..

Newton (esto es lo que me han dicho y he leido) simplemente le puso matemáticas a las observaciones de Galileo y las propias, en cuanto al movimiento de un cuerpo en presencia de una fuerza.Newton observa que cuando empujaba un cuerpo (me imagino que con un Dinamómetro primitivo),el cambio en su velocidad o aceleracion era en el mismo sentido de la fuerza, lo que le dio a su ecuacion un caracter vectorial y ademas era inversa a algo que siempre era una constante del cuerpo:su masa.

Cuando tienes datos de Fuerza vs Masa, observas que la relacion entre stas es una linea recta que es la aceleracion, es decir:

a=F/m


con lo cual obtiene su Seguna Ley.

Ya el como obtiene que la fuerza es la variacion de la cantidad de movimiento en el tiempo, es una cuestion de aplicar las definiciones, ya sea con diferenciales o cambios, de la siguiente forma:

P=mv


Si la cantidad de movimiento no se conserva, es decir, el cuerpo no esta aislado, esta cambiara en el tiempo, por lo que:

dP/dt=d/dt(mv)=m*d/dt(v)=ma=F
 
En cuanto a la idea de que el movimiento de la Luna es por las mismas causas que las de la caida de los cuerpos, jugó mas bien su genialidad y algo de sus creencias religiosas, en los videos de este foro hay una explicacion, ya que tambien se basa en los que conocemos como satélites..

Ahora mi opinión: creo que exponer sobre el por qué Newton hizo las cosas asi y no de otra manera es algo cuasi-imposible, ya que aparte de que él era muy celoso en cuanto sus descubrimientos sería como meternos dentro de su mente, lo cual es bien dificil...

Sería muy interesante que expusieras la forma en que Newton publica sus descubrimientos:en forma geometrica. ES gracioso que en los Principia no utilice el cálculo que habia inventado, eso si, leer ese libro es algo dificultuoso, ya que está plagado de creencias religiosas y tecnisismos de la época...

Consiguete los Principia de Newton y estudialos, créeme, seria un muy buen proyecto..


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 12 Jul 09, 01:14  13314 # 3


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Mirate estos vídeos que dice Jorge y seguro que sacas alguna idea útil para tu trabajo.

La manzana y la Luna

Cantidad de movimiento


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 12 Jul 09, 18:58  13344 # 4


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Creo que esto te puede servir..si tienes dudas con mucho gusto te las contesto..


Adjuntos:
RELACION DE LAS MATEMÀTICAS CON LAS LEYES FISICAS.pptx [312.27 KiB]
267 veces


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 13 Jul 09, 07:03  13372 # 5


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
Mensajes: 966
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Paraguay
Ciudad: Asunción
Género: Masculino

______________________
Con este mensaje no constructivo, hemos llegado al mensaje 4000 ¡¡¡ vamos por más  :dance:

Saludos  :xd:
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 7 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba