Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Química **  * Estequiometría *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Estequiometría. Proceso de Mond para purificar el níquel (1ºBTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Lewa
Resptas: 1
Estequiometría. Reacción del monóxido de calcio (1ºBTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Rebeca
Resptas: 2
Estequiometria. Magnesio reacciona con el ácido clorhídrico. Reactivo limitante (1ºBTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Polik
Resptas: 1
Estequiometría. Destapadores de caños. Desatascar tuberías. Hidrógeno generado (1ºBTO)
Foro: * Estequiometría *
Autor: Cruze
Resptas: 2
 

   { VISITS } Vistas: 2717  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Kortex, Etxeberri, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 29 Jul 11, 22:16  24292 # 1



Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 08 Jul 11, 01:21
Mensajes: 2
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: Venezuela
Ciudad: San Cristóbal - Táchira
Género: Masculino

______________________
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Iré al grano, estoy haciendo un curso introductorio para poder entrar a la universidad (UNET -> Venezuela [Táchira]), en el cual vemos varias materias, pero... una me ha llamado mucho la atención, y pues... es química.

Desde el bachillerato la estuve viendo como muchos otros, pero resulta que... nunca le presté la atención necesaria. Y ahora que la estoy volviendo a ver, se me dificultan algunas cosas, por tal quiero comenzar nuevamente enfocándome en la estequiometría de las soluciones, estuve viendo algunos videos en YouTube de varias personas, y encontré muchos que explican de maravilla, pero no encuentro algunos temas, o no los logro entender completamente, en específico el tema de la estequiometría. Finalmente buscando por aquí y por allí, vine a dar a este foro, que al parecer es bastante bueno.

El punto aquí es que, en el curso nos dieron una guía con una serie de ejercicios (Se las dejaré en los archivos adjuntos por si la quieren revisar) para resolver, pero... como he dicho, se me ha dificultado un poco. Y pues, quisiera saber si ustedes tienen algún especie de libro/manual/tutorial, etcétera, donde expliquen con lujo de detalles la resolución de estos problemas, así como la física, me gusta mucho la química, pero odio no entender algún ejercicio y no encontrar soluciones.

En especial quisiera tratar los siguientes temas:

  • Composición Porcentual. Fórmula Empírica y molecular. (Estos temas los he manejado un poco gracias a HusagPerCien en YouTube, pero quisiera profundizarlos más...)
  • Ecuación Química: expresión cualitativa-cuantitativa y simbología. Óxido – Reducción: balanceo de ecuaciones químicas. (El tema de balanceo por Redox o Óxido - Reducción lo he estado tocando un poco y no me ha costado mucho dominarle, de hecho lo hago sin mucho problema creo, al igual con el balanceo por tanteo, pero como saben... profundizar un tema nunca está demás jeje.)
  • Cálculos estequiométricos con ecuaciones químicas. [Este es uno de los temas que más me tiene angustiado, lo necesito y deseo dominar, tanto por el examen de admisión como por conocimientos que nunca está demás tenerles encima].
  • Cálculos estequiométricos con: Reactivo Limitante. Reactivo en Exceso. Rendimiento. [No lo he manejado mucho, pero quisiera al igual que todos los demás, manejarle sin problemas].
  • Soluciones: concepto, composición centésima, clasificación. [De aquí en adelante es donde ignoro completamente el tema]
  • Unidades de concentración física: %m/m, %m/v, %v/v. Problemas. [Y este es el último tema que necesito y quiero dominar con fluidez].

Como ven, son un poco extensos, pero con paciencia creo que todo se puede ¿Cierto?

No sé si les incomode que venga así como así a pedirles que me den la mano en tantas áreas de golpe, pero... sinceramente, estoy cansado de buscar sin éxito en las redes, por tal me veo en la penosa necesidad de pedirles esta ayuda.

Espero me respondan de la mejor manera, y si algo les incomoda me lo hagan saber, por cierto... ya modifiqué mi perfil y leí las normas, creo (No las recuerdo bien)... que no he infringido ninguna hasta ahora.

Muchas gracias por leer este periódico, espero una grata bienvenida, y como no... Una ayuda de parte de ustedes.

Sin más que agregar, me despido:

Gruß,
Kortex.


Adjuntos:
Comentario: Guía de estequiometría.

Estequiometría.pdf [96.88 KiB]
391 veces


Wir halten euch die Treue,
wir halten daran fest
und halten uns an Regeln,
wenn man uns Regeln lässt.


Rammstein
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 30 Jul 11, 21:05  24299 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Amig@

______________Detalles_
Asidu@ Amig@ 

Registro: 12 Abr 11, 22:39
Mensajes: 312
Mi nombre es: Javier
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: España
Ciudad: Madrid
Género: Masculino

______________________
- Hola, Kortex. Aquí tienes justamente lo que pides: , apartado Estequiometría a la izquierda. Lo he seguido últimamente y te lo recomiendo sin duda.

Como ves, lo ofrece amablemente el Dpto. de Química Orgánica de la Escuela de Ingenierías Industriales. Universidad de Valladolid, España.

Y, por supuesto, nuestro foro para Estequiometría  y Disoluciones

Ánimo y que te salga bien.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 30 Jul 11, 23:47  24300 # 3


Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 08 Jul 11, 01:21
Mensajes: 2
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: Venezuela
Ciudad: San Cristóbal - Táchira
Género: Masculino

______________________
Muchísimas gracias, comenzaré a leer de inmediato, espero cubra todos los temas que necesito.

¡Saludos!.


Wir halten euch die Treue,
wir halten daran fest
und halten uns an Regeln,
wenn man uns Regeln lässt.


Rammstein
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 0 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba