Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Temas varios **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 1670  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Luisys32, Kratos, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 29 Nov 10, 19:09  20747 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 15 Sep 10, 18:37
Mensajes: 9
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Medellin
Género: Femenino

______________________
La principal diferencia entre Fahrenheit y Celsius es su valor relativo frente a los puntos y niveles de congelación y de ebullición. Esto hace que todos los puntos de temperatura que marca el termómetro sea también diferentes de alguna manera. Los centígrados son considerados un estándar mundial debido a su facilidad de uso.

Sin embargo, un número significativo de países y de biomas en el mundo aún se opera en el sistema Fahrenheit para muchas aplicaciones, tales como información meteorológica y la cocina. Cabe señalar que en esta tema se hace referencia a la congelación y ebullición del agua.

Fahrenheit y Celsius son dos conceptos fácilmente comprensibles y más aún dentro de la energía térmica, pero los puntos de congelación y ebullición son más difíciles de recordar dentro del concepto Fahrenheit, simplemente porque son están mal situados dentro de la escala. Esta es la razón principal por la cual la escala Celsius ha entrado en uso generalizado.

Imagen


Además, C (Celsius) es un concepto que está más en consonancia con el sistema métrico decimal, por eso también se utiliza en las mediciones oficiales científicas, ya que sus puntos más importantes y esenciales son divisibles por 10.

Los puntos de congelación en la escala Celsius y Fahrenheit son generalmente más conocidos que los puntos de ebullición, por lo menos para las persona de común. Esto se debe a que ambos son puntos relacionados con el clima y a su vez hacen parte cuando se habla del cambio climático.

En la escala Celsius, el punto de congelación se muestra como 0 (cero). Mientras que el punto de congelación en la escala Fahrenheit es de 32.

Del mismo modo, los puntos de ebullición son también diferentes entre Fahrenheit y Celsius, con el número 100 que es el punto de ebullición en la escala Celsius.  A su vez, en la escala Fahrenheit, el punto de ebullición es de 212. Dado el número redondeado para C, este concepto puede ayudar a hacer cálculos mucho más fácil cuando se tiene por consideración su punto de ebullición.

Las ventajas entre las escalas Fahrenheit y Celsius a menudo se presentan a favor del sistema de grados Celsius. La variación de la temperatura real entre los puntos en un número natural es mayor en el sistema C, simplemente porque hay menos puntos de número natural entre la congelación y la ebullición. Por lo tanto, para ser más exactos en la temperatura real, los decimales y fracciones son más importante en el sistema de grados Celsius.

La conversión de Fahrenheit y Celsius a cada escala respectiva requiere el uso de una simple fórmula matemática. Para convertir los grados Celsius a Fahrenheit, se debe agregar 32 puntos a la temperatura Celsius y se multiplica por 1.8. Para convertir Fahrenheit a Celsius, se debe restar 32 punto y dividir por 1,8. También hay una serie de calculadoras On Line que facilitan la conversión automática de Fahrenheit y Celsius.

Fuente: articulo.org (Diferencia entre Fahrenheit y Celsius)
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 30 Nov 10, 04:48  20751 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
Mensajes: 966
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Paraguay
Ciudad: Asunción
Género: Masculino

______________________
Don Celsius puso inicialmente como punto de ebullició 0º y como punto de fusión 100º, y fue su asistonto el que invirtió los valores jejejeje...
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba