Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Temas varios **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Lanzamiento de nueva red social para estudiantes
Foro: ** Temas varios **
Autor: Micademia
Resptas: 0
Lista de siete grandes disparates y sus oponentes en la ciencia.
Foro: ** Temas varios **
Autor: Jorge Quantum
Resptas: 8
Carteles Paraguayos Vs Carteles Españoles
Foro: ** Temas varios **
Autor: Kratos
Resptas: 11
Vanguardia de la ciencia y el sueño de Arquimedes
Foro: ** Temas varios **
Autor: Arjack
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 2661  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Kratos, Galilei, Boligrafo, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 30 Abr 09, 11:30  11476 # 1


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Según el informe PISA, España está a la cola de la OCDE en enseñanza científica

España ocupa el nivel más bajo en educación científica entre los 30 países de la OCDE, en el mismo grupo que Grecia, Italia, México, Portugal y Turquía, según revela el estudio Los primeros de la clase, encuadrado en los informes PISA que elabora este organismo.

El estudio evalúa el conocimiento científico de los alumnos de enseñanza secundaria. En Finlandia y Nueva Zelanda, países que encabezan la clasificación, uno de cada cinco alumnos de 15 años obtiene calificaciones excelentes en materias científicas. La cifra desciende a menos de uno de cada 20 alumnos en el vagón de cola de la OCDE, donde se encuentra España. Los alumnos españoles que logran la excelencia científica sólo suman el 1% del total mundial de estos estudiantes.

Las noticias tampoco son alentadoras para el futuro de la ciencia. En el total de países de la OCDE, el 45% de los alumnos excelentes no desea continuar estudiando ciencias, y el 40% no estudiará una carrera científica. El estudio expresa preocupación por estos datos: "Puede ser un impedimento para las sociedades del mañana basadas en la ciencia".

El informe alerta de barreras sociales en la educación, con excepciones: en Japón, Finlandia y Austria, uno de cada tres alumnos de entornos desfavorecidos alcanza la excelencia científica.

J. Y. - MADRID - 30/04/2009 08:00 . Público.es


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 30 Abr 09, 23:35  11484 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
Mensajes: 966
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Paraguay
Ciudad: Asunción
Género: Masculino

______________________
Que raro, y pensar que en otro informe leí que el Programa Español cubría ampliamente las materias de Ciencias Exactas como Física y Matemáticas, uno ya no sabe más de que fuente fiarse, pero si es un Diario Local, siempre es para dar caña al gobierno de turno.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 06 May 09, 21:29  11600 # 3


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 18 Jun 07, 14:35
Mensajes: 813
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Santander
Género: Masculino

______________________
Pues imagina, de todos los alumnos que aprueba 4º de la ESO, la mitad entran a bachillerato, de esa mitad, la mitad (enrealidad menos) entran aun bachillerato de ciencias, y de esa mitad de mitad, la mitad entra a un bachillerato de ciencias con mates y fisica.
No hace falta que leas nada, te lo digo yo, en mi clase de fisica somos 5, adivina cuantos aprobamos... 1. En mi clase de mates somos 12 y aprovamos 2 o 3.  No se demas institutos, pero me apuesto que la cosa no cambia mucho. La gente es vaga, muy vaga, y las ciencias son duras. Ademas, aprobandolo con buena nota, dudo mucho que este lo suficientemente preparado para ir a fisica. Es una pena, incluso patetico, los profes se desesperan, y a estas edades, dudo que puedan hacer mucho. El nivel de clase acaba siendo malo debido a que la gente no trabaja nada, y eso se vera en las notas de select, donde nos ponen, mas o menos al nivel que deberiamos de estar.


Boli :pelo:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 12 May 09, 03:49  11755 # 4


Avatar de Usuario
Univérsitas Amig@

______________Detalles_
Univérsitas Amig@ 

Registro: 05 Nov 07, 02:27
Mensajes: 195
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Chile
Ciudad: Santiago

______________________
y qué  vendría siendo  OCDE??

así como para  hacerme  mejor  idea de los países que la  componen  :silva:

y en     España  aún se  rigen por la LOCE o la  cambiaron??
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba