Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Ecuaciones *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Sistemas de ecuaciones lineales y no lineales mediante enunciados (1ºBTO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Luz1semestre
Resptas: 8
Sistema de Ecuaciones con enunciados (1ºBTO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Usagi
Resptas: 2
Sistemas ecuaciones. Con enunciados (ESO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Vectra
Resptas: 4
Ecuaciones con enunciados (ESO)
Foro: * Ecuaciones *
Autor: Rodrigo5
Resptas: 6
 

   { VISITS } Vistas: 3188  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Incadeoro, Galilei, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 03 Feb 10, 03:06  16131 # 1



Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 30 Ene 10, 03:16
Mensajes: 17
Mi nombre es: Javier
_____________Situación_

Nivel Estudios: Secundaria
País: Perú
Ciudad: Lima
Género: Masculino

______________________
Hola, necesito que me ayuden en estos problemas de interpretación de enunciados I, es un poco dificil plantearlos, bueno para mi, ojala que les resulte fácil. Aquí les van los problemas:

1. Cada vez que Ely gana S/. 21,5, si su padre le da cierta suma de dinero, ¿Cuál es dicha suma, en soles, sabiendo que cuando el padre le ha dado S/. 161,5, Ely ya tiene S/. 570?

2. Si se posaran "n-1" gorriones en cada uno de los "n" postes de la cuadra, quedarían 10 gorriones volando; pero, si en cada poste se posaran 3 gorriones más, quedarían 2 postes vacíos, ¿cuántoss gorriones hay en la bandada?

3. Mary da propina a sus cuatro sobrinos según sus edades: ab, ba, aa y bb soles. Se observa que todos han pedido más de S/. 10 pero menos de S/. 100. Sabiendo que la suma distribuida por Mary está comprendida entre S/. 50 y S/. 80. Hallar la cantidad de soles recibida por el mayor.

4. Jimmy tiene muñequitos de dinosaurios, rangers, ninjas y pokemones en cantidades idénticas. En su cumpleaños llegaron sus primos a jugar; y cuando se fueron, Jimmy comprobó que le faltaban 1/3 de sus muñequitos; además, le quedaban tantos pokemones como ninjas le faltaban; y le quedaron 2/3 de los dinosaurios, ¿cuántos rangers se llevaron sus primos?

5. Un avión, cuyo radio tiene un alcance de 100 millas, parte del Callao al encuentro de un vapor cuya velocidad es la cuarta parte de la suya. Cuando sus mensajes llegan al vapor, responde éste que llegarán al Callao en 20h. El avión regresa inmediatamente y puede comunicarse con el Callao por medio de su radio después de 7h de haber salido del puerto. ¿Cuál es la velocidad del vapor?
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 03 Feb 10, 12:54  16141 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
 Enunciado 

2. Si se posaran "n-1" gorriones en cada uno de los "n" postes de la cuadra, quedarían 10 gorriones volando; pero, si en cada poste se posaran 3 gorriones más, quedarían 2 postes vacíos, ¿cuántoss gorriones hay en la bandada?



(n-1)·n + 10 = (n+2)(n-2)

Mira a ver si lo entiendes. El resultado es 14. Resuelve la ecuación planteada.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 04 Feb 10, 22:41  16182 # 3


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 30 Ene 10, 03:16
Mensajes: 17
Mi nombre es: Javier
_____________Situación_

Nivel Estudios: Secundaria
País: Perú
Ciudad: Lima
Género: Masculino

______________________
Bien, ya puedo resolverr 4 :D, estaban fáciles creo, no se que estaba pensando cuando intente resolverlos:

1. La ecuación queda 19x=191 y sale 8,5 soles.
2. Sale n=14, y el #Gorriones=192
3. Ese queda 2,27 < a + b < 3,64, y como la suma pertenece a Z, entonces a + b = 3 y a vale 1 o 2 y el mayor número es 22.
5. Mi resolución fue con 5 pasos, muy larga eso es llo malo, pero sale 25 mill/h, a menos que haya hecho algo mal, pero si creo que sale 25.

4. Este problema se me ha resistido, pero el profe me dijo que lo haga con una tablita, que la suma tiene que ser igual, y me dijo que salia 0, que no se llevaban ningun ranger, pero me dijo que lo haga :S, no tengo idea de como plantearlo, si me ayudaran a plantear este problema..... por favor.....
          
    Responder citando    
    

Mensaje 04 Feb 10, 23:10  16185 # 4


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
 Enunciado 

4. Jimmy tiene muñequitos de dinosaurios, rangers, ninjas y pokemones en cantidades idénticas. En su cumpleaños llegaron sus primos a jugar; y cuando se fueron, Jimmy comprobó que le faltaban 1/3 de sus muñequitos; además, le quedaban tantos pokemones como ninjas le faltaban; y le quedaron 2/3 de los dinosaurios, ¿cuántos rangers se llevaron sus primos?




Llamamos x al número de cada tipo de muñeco. Inicialmente tenía 4x. Como se lleva 1/3 de ellos, le queda (2/3) de 4x.

De uno de ellos dice que tiene los mismos que le falta del otro, eso quiere decir que entre ambos tienen x.

K son los pokemon que les queda.

x + 2/3 x + k = (2/3)·4x    (multiplicamos por 3 para no tener quebrados)

3x + 2x + 3k = 8x

3k = 8x - 3x - 2x = 3x

Dividimos por 3:

k = x     Tenia los mismo que al principio, antes de la visita de sus primos chorizos. Luego no se llevaron ningún pokemon. No les gustaría. A mí tampoco. Jimmy debe tener más cuidado cuando los visite sus primos.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 05 Feb 10, 00:23  16187 # 5


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 30 Ene 10, 03:16
Mensajes: 17
Mi nombre es: Javier
_____________Situación_

Nivel Estudios: Secundaria
País: Perú
Ciudad: Lima
Género: Masculino

______________________
eres lo máximo, ya entendi todos los problemas

lo que me confundía en el problema 4 era esa frase "de le quedaban tantos pokemones como ninjas le faltaban", no entendi y no lo tome en cuenta pensando que era un distractor que se yo.

Gracias por la resolución.
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 6 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba