Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Funciones *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Límites de funciones logarítmicas y exponenciales. Indeterminaciones. L'Hopital (2ºBTO)
Foro: * Funciones *
Autor: Merrick
Resptas: 3
Determinar tipo de curva. Cicloide (UNI)
Foro: * Funciones *
Autor: Zofi
Resptas: 2
Límites por L´Hôpital (2ºBTO)
Foro: * Funciones *
Autor: Fergo
Resptas: 3
Cálculo de límites. Definición de derivada (1ºBTO)
Foro: * Funciones *
Autor: Vicky
Resptas: 2
 

   { VISITS } Vistas: 5608  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 01 Jun 07, 22:08  2075 # 1



Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Me preguntaba si me harian el favor de explicarme las indeterminaciones en limites cuando al final queda 0/0......gracias..


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 02 Jun 07, 11:02  2078 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Cuando hacemos un límite cuando x→k y nos da una indeterminación del tipo 0/0, interpretamos, casi siempre mal, el resultado.

En realidad, lo que quiere decir es que si el numerador es un infinitésimo (→0) y el denominador también (→0) no sabemos a lo que tiende el cociente. Este tipo de indeterminaciones suelen aparecer porque en el numerador y denominador aparece la misma raiz (cero). Por ejemplo, en la expresión:

(x - k)·P(x) / (x - k)·Q(x)

cuando x→k se observa que ambos, numerador y denominador, tienden a cero. Esto es porque la función no está definida en x=k; le falta el punto en la gráfica correspondiente a ese punto.

Hay dos formas de resolver el problema:

Si las expresiones son del tipo polinomios, se descomponen cada uno de ellos (Rufini) para poder simplificar los ceros comunes de ambos. Es como buscar una función que sea igual a la anterior pero que sea continua en x=k , quedando P(k)/Q(k)

La otra es utilizar un teorema llamado de L'opital que afirma:

Que el cociente de dos funciones en x=k coindice con el de sus pendientes en ese mismo punto, bajo ciertas condiciones de continuidad y derivabilidad. Así:

Lim f(x)/q(x) = Lim f'(x)/q'(x) = f'(k)/q'(k)
x→k      x→k

Si quieres concretar más la pregunta, hazlo.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    

Mensaje 06 Jun 07, 15:00  2240 # 3


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Esto pues ya es fisica...es que estaba resolviendo un problema que me dejo un compañero acerca de la energia y/o masa del foton, ya que la expresion es m=m0 / √¯(1-(v/c)²)   como este se mueve a v=c y la masa en reposo es cero, me queda al final m=0/0, por lo que indujo a decir que era una magnitud infinita...pero luego leí que habian soluciones en los límites para esta indetreminación (ya detrminada  :D ) y como jamás me enseñaron límites queri saber cómo se solucionan....gracias


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    

Mensaje 06 Jun 07, 17:37  2241 # 4


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
El cociente entre una magnitud no nula y otra que tiende a cero tiende a infinito. Esto prueba que los cuerpos que tienen masa en reposo no se pueden mover a la velocidad de la luz y mientras más nos acerquemos a ella más energía hará falta para seguir acelerando. La única posibilidad de que m(v) no tienda a infinito cuando v→c es que el numerador tienda a cero o lo sea. En este caso no sabemos lo que da el cociente, pero sabemos que no es infinito. Es por esto por lo que el único elemento que se puede mover a una velocidad de c es el fotón ya que éste no tiene masa en reposo. Ya hemos dicho en alguna ocasión que el fotón tiene algunas cosas curiosas como por ejemplo que a pesar de no tener masa, sí tiene momento P (es capaz de empujar). Prueba de ello es el efecto que causa sobre las colas de los cometas. Ahora se está poniendo de moda decir que puede haber otros "cuerpos" que pueden superar esta velocidad. Veremos ...

m(v) = m0 / √¯(1-(v/c)²)


Mucha gente duda de expresiones como la escrita arriba. Pertenecen a una cosa llamada 'Teoria' de la Relatividad. He de decir que esta 'teoría' está confirmada por multitud de experimentos desde hace casi un siglo y cada vez que se realiza uno nuevo no hace sino confirmar su validez. No estaría mal que la empezáramos a llamar 'Ley de la Relatividad'.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba