Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Química **  * Química general *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 5711  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Il-FiCinIo, Baloo, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 29 Ene 08, 22:13  4336 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 14 Oct 07, 18:11
Mensajes: 30
_____________Situación_

______________________
Me podrian pasar un pdf o algun otro documento en el que figuren los distintos excipientes con lo que son?

por ejemplo E-240, que creo que es un nitrito, etc.

se que hay por ahi varios documentos en los que vienen las relaciones, pero el que tenia lo perdí y no consigo hallar otro

saludos y gracias
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 29 Ene 08, 23:01  4337 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola Il-FiCinIo, pues yo tampoco encuentro ningún fichero que se parezca a lo que buscas. A ver si alguien conoce alguno y te lo pone.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
Desconectado 
    

Mensaje 30 Ene 08, 01:47  4340 # 3


Avatar de Usuario
Licenciad@ Amig@

______________Detalles_
Licenciad@ Amig@ 

Registro: 06 Oct 07, 18:10
Mensajes: 436
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: -
Género: Masculino

______________________
Excipientes farmaceuticos?
          
    Responder citando    
    

Mensaje 02 Feb 08, 01:07  4356 # 4


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 14 Oct 07, 18:11
Mensajes: 30
_____________Situación_

______________________
alimenticios, es decir, cuanto tu ves los ingredientes de la cocacola, el E-(numero de tres cifras), que corresponde con el acido fosforico ( sisi, la cocacola lleva acido fosforico).

lo que busco es una lista con todo eso
          
    Responder citando    
Desconectado 
    

Mensaje 02 Feb 08, 13:12  4358 # 5


Avatar de Usuario
Licenciad@ Amig@

______________Detalles_
Licenciad@ Amig@ 

Registro: 06 Oct 07, 18:10
Mensajes: 436
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: -
Género: Masculino

______________________
Ya se que la Coca Cola lleva acido fosforico. Casualmente lo fabricabamos y se lo vendiamos nosotros, en España, pero eso no se suele llamar excipiente sino aditivo alimentario. Debido al acido fosfórico que es un decapante importante (elimina los oxidos, sobre todo el de hierro) es por lo que si echas un clavo oxidado en coca cola al cabo de un tiempo está brillante y reluciente.
Si lo que buscas son aditivos alimentarios aquí tienes los de la CEE.

http://histolii.ugr.es/EuroE/NumerosE.pdf

Un saludo
          
    Responder citando    
    

Mensaje 03 Feb 08, 01:01  4363 # 6


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 14 Oct 07, 18:11
Mensajes: 30
_____________Situación_

______________________
gracias.

siempre los conocí como excipientes, por aquello de la E-

me alegra saber que sabe los usos de ellos

me podria decir aquellos otros que conoce su uso, en que productos estan y por qué su uso ( como actuan para producir ese efecto, efectos de un consumo prolongado o excesivo ( por ejemplo, nitratos con las nitrosaminas que generan, etc ) ( tipo polifosfatos, ferrocianuros, etc )

no se hasta donde abarcará su conocimiento, pero todo lo que me pueda informar, será bien recibido

saludos
          
    Responder citando    
Desconectado 
    

Mensaje 03 Feb 08, 03:02  4364 # 7


Avatar de Usuario
Licenciad@ Amig@

______________Detalles_
Licenciad@ Amig@ 

Registro: 06 Oct 07, 18:10
Mensajes: 436
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: -
Género: Masculino

______________________
La palabra excipiente, hablo siempre de España, se reserva generalmente para aquellos productos que sirven de soporte, aunque tambien los que aportan alguna caracterisrtica no fundamental, pero siempre hablando de productos farmaceuticos.
Por ejemplo: un producto cualquiera usado en farmacia suele llevar
a) un principio activo que es lo que produce el efecto buscado en el organismo pero que suelen ser cantidades medidas en miligramos o incluso menos
b) Una serie de sustancias que actuan como "soporte" ( lactosa, sacarosa etc. Intenta dar 0,5 mg de algo sin soporte y veras el porque se usa) y otras que sirven para dar color, sabor, etc y que se conocen globalmente como "excipiente", aunque a mi personalmente me gusta reservar la palabra excipiente para el soporte y a los colorantes, saborizantes etc llamarlos aditivos. Pero bueno, en farmacia generalmente queda todo englobado como excipiente.

En la industria alimentaria no tiene sentido hablar de excipiente pesto que ese seria el producto principal, por ejemplo leche, harina, cacao, azucar ,etc y el resto seria algo que variaria de un producto a otro y no es fundamental, lo que representaria los aditivos tipicos: colorantes, saborizantes, antioxidantes, emulgentes etc.

En resumen: en la industria farmaceutica casi todo son excipientes y en la alimentaria aditivos.

El porque de cada uno llevaria mucho tiempo explicarlo. En principio y como norma no debe ser nocivo para el ser humano. y luego depende de lo que busques.

Si quieres que algo sea efervescente llevara probablemente bicarbonato y un acido debil como el tartarico, si quieres dar color (para asociar con la naranja en la vitamina C) pues buscaras un colorante naranja, si quieres que el producto no se oxide (la manzana se oxida y se oscurece en segundos) echaras un antioxidante y asi "hasta el infinito y mas alla...".

Añadir solamente que tanto las listas de aditivos como las de excipientes son listas positivas, es decir que esta autorizado lo que en ellas figura y si no esta ahí no esta permitido.

Si quieres saber mas creo que lo mejor es empezar por la wikipedia con aditivos y excipientes y luego seguir el hilo.

Si tienes alguna duda concreta, y aunque yo no soy experto en el tema, tratare de ayudarte.

Saludos
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 5 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba