Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Química **  * Atómica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Orbital de compuestos. Hibridación. Geometría molecular (UNI)
Foro: * Atómica *
Autor: Irisso
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 2681  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Stephen076, Eduardorey, Alexmatch, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 16 Ago 10, 00:12  19337 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 05 Nov 09, 15:23
Mensajes: 21
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Género: Femenino

______________________
hola:
necesito ayuda con este ejercicio. describa en palabras la informacion que le brinda cada una de las siguientes formulasen terminos de proporciones atomicas de los elementos.
1) SO₂
2)MnCO₃
3) CaO
Ojala me puedan ayudar!
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 16 Ago 10, 21:08  19344 # 2


Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 13 Ago 10, 00:05
Mensajes: 23
Mi nombre es: Eduardo Reyes
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: México
Ciudad: Mante
Género: Masculino

______________________
Hola, pues esta un poco confuso el planteamiento de tu problema, pero tratare de darte la mejor y detallada informacion que pueda para ayudarte.

Bueno, sabemos que una formula quimica es la representacion matematica de una reaccion, en esta se nos detalla, por medio de simbolos, subindices, coeficientes, entre otros simbolos, la especie y cantidad de elementos, iones, o compuestos que participan en una reaccion determinada, en cuanto a lo que te piden en este caso hablando de proporciones atomicas, una formula quimica nos indica enterminos sencillos, cuantos atomos o iones de cierto compuesto reaccionan o se "juntan" con otro(s) para formar un compuesto, para esto se han formulado leyes como la de las proporciones definidas o constantes, y la ley de las proporciones multiples, dandote un ejemplo en palabras sencillas de proporciones atomicas: sabemos que la formula H₂O (agua) nos indica que dos atomos de hidrogeno reaccionan con uno de oxigeno para formar este compuesto.

Ahora con tus problemas:
1) SO₂- Esta formula nos indica que cada atomo de azufre (S), reaccionara con dos atomos de oxigeno (O), para formar dioxido de azufre, o anhidrido sulfuroso, es decir la relacion atomica en este compuesto es 1-2

2) MnCO₃- Esta formula nos indica que cada atomo de manganeso(Mn), reaccionara con un ion carbonato (CO₃) para formar carbonato de manganeso, en este caso la relacion del atomo de manganesocon respecto al ion carbonato es 1-1 por que la valencia del manganeso es +2 y la del ion carbonato es -2, es decir que el manganeso dona dos electrones al ion carbonato para formar este compuesto y que las valencias o cargas se equilibren.

3) CaO- Esta formula nos indica que cada atomo de calcio (Ca), reaccionara con un atomo de oxigeno (O), para formar oxido de calcio, en el que la relacion atomica es 1-1 ya que la valencia del calcio es +2 y la del oxigeno -2

Espero y esto te sea de ayuda, saludos!
          
    Responder citando    
    

Mensaje 17 Ago 10, 01:09  19356 # 3


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 05 Nov 09, 15:23
Mensajes: 21
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Género: Femenino

______________________
hola,
muchas gracias! la verdad con quimica estoy perdida! no entiendo nada, este fin de semana estuve a full estudiando, pero no caso una. es la primera vez que tengo quimica en la vida y justo me viene a tocar cursarla en la facultad!, el  profesor dio uniones ionicas y covalentes de pasada se supone que estoy ya lo sabemos de la secundaria, y solo hizo un breve repaso y no entendi nada!
en fin ... gracias por tu ayuda!
          
    Responder citando    
    

Mensaje 17 Ago 10, 23:22  19363 # 4


Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 13 Ago 10, 00:05
Mensajes: 23
Mi nombre es: Eduardo Reyes
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: México
Ciudad: Mante
Género: Masculino

______________________
Jeje bueno todos necesitamos de la ayuda de los demas, y aparte en la escuela no dan las clases como deberian, pero bueno, cualquier cosa en que te pueda ayudar en quimica con gusto lo hare, yo curso mis dos ultimos semestres de bachillerato y he participado en 6 concursos de quimica (2 a nivel bachilleratos, 2 a nivel estatal y 2 a nivel nacional obtuve medalla de plata) y un concurso mas nacional de fisica, asi que estoy a tus ordenes :okk: en lo que te pueda ayudar, con mucho gusto lo hare
          
    Responder citando    
    

Mensaje 17 Sep 10, 06:26  19581 # 5


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 16 Sep 10, 06:08
Mensajes: 20
Mi nombre es: Alexmatch
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: México
Ciudad: Villahermosa
Género: Masculino

______________________
Hola
Tratare de responder, de a cuerdo a lo que entiendo y lo que expresaste en la pregunta, pero primero hay que conocer ciertos conceptos:
Una ecuacion quimica es una descripcion simbolica de una reaccion quimica.
La ecuacion quimica nos indica las cantidades relativas de las sustanicas que intervienen en la reaccion.
Que en este caso tu deseas saber que te indicas las formulas que pusiste, segun entiendo

1.- SO2= Se llama oxido de azufre, y lo que nos da a entender la ecuacion quimica es que en esta reaccion o compuesto se encuentran presentes, dos moleculas de oxigeno y una molecula de azufre, formando asi este compuesto.

2.- MnCO3= Indica que un atomo de Manganeso se une con  un atomo de el RADICAL carbonato para asi formar un compuesto llamado carbonato de manganeso.

3.- CaO= Indica que una molecula de Oxigeno se une a una molecula de Calcio (o viceversa) para asi formar un compuesto llamado Oxido de calcio

Para que tu puedas saber Cuantos atomos de cada elemento estan presentes tienes que ver cual es su subindice, ya que este te dice cuantas moleculas de el elemento estan presentes en la ecuacion,pero tienes que tener cuidado de casos como el ejemplo 2 ya que aqui pues tambien creo que seria correcto qeu hay un atomo de carbono y tres de oxigeno y uno de manganeso, pero si tu ya sabes que este es un radical lo puedes poner asi como un radical mas un compuesto
espero que mi explicacion no te halla confundido y ojala te sirva de algo
SAludos
alexmatch


Saludos
Alexmatch
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba