Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Química **  * Atómica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Orden de llenado de los orbitales atómicos. Número cuánticos. Regla de Hund (2ºBTO)
Foro: * Atómica *
Autor: Flavia10
Resptas: 5
Orbitales atómicos (1ºBTO)
Foro: * Atómica *
Autor: Kratos
Resptas: 4
Designación de orbitales atómicos (1ºBTO)
Foro: * Atómica *
Autor: Drugo
Resptas: 1
Números cuánticos. Modelos atómicos (1ºBTO)
Foro: * Atómica *
Autor: Apeaux
Resptas: 15
 

   { VISITS } Vistas: 3578  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Jlerin, Galilei, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 02 Ene 10, 03:33  15574 # 1



Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 02 Ene 10, 03:18
Mensajes: 28
Mi nombre es: Julian
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
País: España
Ciudad: Huelva
Género: Masculino

______________________
Buena soy nuevo aquí, estoy haciendo un trabajilli sobre las teorías atómicas, sobre la de Dalton, Joseph John Thomson, Rutherford, Niels Bohr ... ya lo tengo casi acabado, pero creo recordar que en un documental de la National Geographic
sobre la vida de STEPHEN HAWKING, dijeron que los electrones no orbitan al rededor del núcleo del átomo como se pensaba  si no que aparecen y desaparecen alternativamente alrededor del núcleo del átomo pudiendo estar en dos lugares ala vez.
El caso es que he estado buscando mas información sobre esta teoría que yo pensaba que la había elaborado STEPHEN HAWKING, pero no he encontrado nada,

Os pido que por favor si sabéis quien elaboro esta teoría respondáis a este tema, y aun os lo agradecería muchísimo mas si pusierais la información, pero con lo anterior me conformo

muchas gracias de antemano.

 Última edición por Jlerin el 11 Ene 11, 23:57, editado 1 vez en total 
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 02 Ene 10, 04:30  15575 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola, bienvenido al foro. Completa tu perfil y lee las normas, por favor.






Aquí comenta eso que dices (min 2:15). Cuidado no es científico. Son elucubraciones a partir del principio de incertidumbre.



ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 02 Ene 10, 15:30  15581 # 3


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 02 Ene 10, 03:18
Mensajes: 28
Mi nombre es: Julian
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
País: España
Ciudad: Huelva
Género: Masculino

______________________
muchísimas gracias Galilei
          
    Responder citando    
    

Mensaje 13 Ene 10, 08:22  15743 # 4


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
No se si sea tarde, pero creo que puede aclarar algunas cosas para los que lean este mensaje.

No es posible decir que los electrones orbiten de la forma clásica alrededor del núcleo, es decir, como en un perfecto sistema planetario, como lo propone el modelo de Borh, ya que los electrones obedecen las leyes de la Mecánica Cuántica en donde las partículas que alli se describen obedecen a una Función de Onda, que depende tanto del espacio como del tiempo además del Principio de Incertidumbre.

La Funcuión de Onda ψ(r,t) como tal, es la que describe la dinámica del sistema y es una expresión matemática que como tal no tiene realidad física, pero su cuadrado lψl² se interpreta como la probabilidad de encontrar a una particula, en este caso el electrón en una posición dada o en cierto volumen de tal forma que esta funcion existe en todo el espacio,por lo que el electrón tambien está en todas partes, pero en algunos lugares tiene mayor amplitud que en otros,así es mas probable hallarlo en ciertas densidades que en otras, tal y como lo muestra la siguiente figura que es una reprensentacion de las Densidades de Probabilidad del atomo de Hidrógeno:

Imagen


Ahora bien, el Principio de Incertidumbre dice que no es posible conocer dos estados "conjugados" de un sistema a la vez y con igual presicion,como por ejemplo posicion y velocidad, energia y tiempo; de tal forma que entre más se conoce el valor de uno de los estados, aumenta la incertidumbre del otro, asi que si sabes dondes esta el electrón de un atomo pierdes todo conocimiento de su velocidad y visceversa, por lo que lo habrás alteraado de su configuracion orginal.

El siguiente PDF resume las matematicas que determinan las expresiones para el electrón del atomo de Hidrógeno, espero que sea de ayuda..


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
     atomo

Mensaje 13 Ene 10, 16:26  15745 # 5


Avatar de Usuario
Bachiller

______________Detalles_
Bachiller 

Registro: 02 Ene 10, 03:18
Mensajes: 28
Mi nombre es: Julian
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
País: España
Ciudad: Huelva
Género: Masculino

______________________
bueno aun que ya he hecho el trabajo se te agradece igualmente Jorge Quantum, adema el saber nunca esta de más
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba