Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Química **  * Estequiometría *

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

{ VISITS } Vistas: 3578  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Kren87, Txilanke, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 25 Jul 07, 02:09  2507 # 1

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 25 Jun 07, 00:33
_____________Situación_

Hola tengo un experimento, en que necesito saber las cualidades de un calorímetro ya que no lo encuentro, le agregue NaOH y Acido sulfurico, pero no se en que influyen estos compuestos al echarlo al agua (dentro del calorimetro)
Otra consulta es en que se diferencian la capacidad calorificas del etanol, acetona, metanol, o sea, porqué usamos estos alcoholes para otro experimento y no otros. Ojala me puedan ayudar, desde ya gracias!   :roll:

[ choko ]

Marcadores y compartir

Mensaje 04 Ago 07, 23:36  2545 # 2

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 23 May 07, 18:04
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Requena
Género: Masculino

Al echar al agua el ácido sulfúrico se produce una reacción exotérmica con el agua aumentando la temperatura del calorímetro, si después le añades NaOH, se produce una reacción de neutralización ácido-base, formándose sulfato sódico, esta reacción creo que también es exotérmica (aunque ahora mismo no estoy seguro), por lo que la temperatura volvería a aumentar.

La función del calorímetro es minimizar las pérdidas de calor hacia el ambiente y así poder determinar, de la forma más exacta posible, la entalpía de reacción para cada una de las reacciones que te he comentado, en función del cambio de temperatura que se produce.

Lo de la pregunta de los alcoholes (por cierto la acetona no es un alcohol), supongo que se utilizan porque son productos baratos. Sus calores específicos obviamente son diferentes, pero es que casi todos los compuestos químicos tienen distintos calores específicos, al igual que es resto de propiedades también suelen ser distintas.

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a