Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Cuántica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 4434  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Alanfrancisco, Jorge Quantum, Tambor, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 25 Dic 08, 02:13  8618 # 1



Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 15 Jul 08, 15:33
Mensajes: 19
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

______________________
Que tal?
Me gustaria saber ¿Por que la luz se mueve a la misma velocidad sin importar el punto de referencia?
No entiendo del todo este tema :S
muchas gracias por sus respuestas!
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 26 Dic 08, 21:25  8624 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
En la ecuacion de onda electromagnetica, va sin la raiz cuadrada. Cuando se comprara con la ecuacion de onda calsica, la obtenemos con la raiz, esto nos dice a q velocidad se mueven todas las ondas electromagneticas (en el vacio) y como la luz es una de ellas, siempre se movera a esta velocidad.


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 27 Dic 08, 19:47  8639 # 3


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Se escribió ... :
"Me gustaria saber ¿Por que la luz se mueve a la misma velocidad sin importar el punto de referencia?"


Esto lo postuló Einstein a la vista del experimento de Michelson y Morley. Yo creo que es una de esas preguntas que la física no sabe o tiene que resolver.

Experimento de Michelson y Morley (Wiki)


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
     .

Mensaje 27 Dic 08, 19:53  8642 # 4


Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 15 Jul 08, 15:33
Mensajes: 19
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

______________________
Muchas gracias por las respuestas nuevamente :)
          
    Responder citando    
    

Mensaje 27 Dic 08, 23:56  8648 # 5


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Hasta donde he leido en publicaciones biograficas de la vida de Einstein, èste cuando postulo su Relatividad Especial, desconocia el experimento de Mikelson-Morkey, por lo q no se puede asegurar que èl se baso en ello...ademàs, su trabajo estaba basado en el de Maxwell, por lo q se llamaba "Sobre la Electrodinamica de los Cuerpos en Movimiento", y una de las cosas que èl prueba, q Maxwell teoriza, es la invariancia de la velocidad de la luz, en su ecuacion de onda electromagnetica...


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
     .

Mensaje 28 Dic 08, 00:11  8649 # 6


Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 15 Jul 08, 15:33
Mensajes: 19
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

______________________
Es verdad hasta cierto punto. Eso es lo que cuenta el mito.
Sin embargo, nunca podremos llegar a saber la verdad de lo que se publico de Einstein o lo que se le atribuye (como muchas veces leo) y no son sus teorias.
Hace poco tiempo, tube la oportunidad de charlar conun fisico. Uno de los integrantes Argentinos en la parte de Colisiones del Acelerador de particulas tan conocido actualmente. Resulta que tiene en su poder muchas copias de los trabajos originales de Einstein y me conto que el trabajo de la electrodinamica de cuerpos en movimiento, Einstein intenta explicar por medio de lo que es un foton en movimiento rebotando en espejos lo que su teoria predice. Desconozco lso detalles particulares de todo esto, mas lo improtante es que segun se dice las conclusoiones sacadas (en el trabajo) no siguen pasos logicos y deductivos validos.
Eso es lo que tengo entendido, pero bueno uno nucna conocera el 100 % de las verdades no?
un saludo!
          
    Responder citando    
    

Mensaje 28 Dic 08, 01:14  8650 # 7


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Se escribió ... :
"... de la vida de Einstein, éste cuando postulo su Relatividad Especial, desconocia el experimento de Mikelson-Morkey"


Pues es verdad, es lo que tenía que haber ocurrido (que basandose en este experimento) postulara la invarianza de la velocidad de la luz. Pero por lo visto no ocurrió de esa manera. A ver si comprimo el video de Universo Mecánico que habla de este experimento y lo subo al servidor para que lo veáis. De todas formas es un poco increible que Einstein no supiera nada de este experimento que duró tanto y cuyas conclusiones eran tan contradictorias con la física del momento. Que dijera que no sabía nada de este experimento lo dijo en los años treinta, bastante tiempo después del mismo y del desarrollo de su teoría.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 22 Sep 10, 20:45  19636 # 8


Avatar de Usuario
Licenciad@

______________Detalles_
Licenciad@ 

Registro: 22 Sep 10, 09:33
Mensajes: 13
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Cordoba
Género: Masculino

______________________
Alanfrancisco escribió:
Que tal?
Me gustaria saber ¿Por que la luz se mueve a la misma velocidad sin importar el punto de referencia?
No entiendo del todo este tema :S
muchas gracias por sus respuestas!


No sabemos el por qué, pero sabemos que es así por varios motivos.

1º  Porque es el postulado principal de la relatividad especial.  Y esta teoría ha sido confirmada hasta la fecha por todos los experimentos realizados durante los últimos 100 años.

2º  La velocidad de la luz dependen de propiedades del vacío, y resulta que el vacío es el mismo para todo observador inercial.  Esto quiere decir que todo observador inercial mide las mismas propiedades electromagnéticas del vacío, la permeabilidad magnética y la constante dieléctrica del vacío.  Con estas cantidades se calcula la velocidad de propagación de las ondas electromagnéticas.  Dado que son iguales para todos los observadores inerciales es normal imponer que todos los observadores inerciales determinen la misma velociad de la luz en el vacío.

¿Por qué esto es así?  Esa es una pregunta que no se puede responder, simplemente es una característica de nuestro universo que tenemos que asumir.  En física hay varios tipos de preguntas, generalmente nos preguntamos el cómo sucede algo y el por qué sucede algo.  Pero hay por qués que no se pueden responder porque son principios fundamentales, a partir de ellos construimos el resto de teorías (y podemos responder el resto de por qués basados en los primeros).  Lo mejor que podemos hacer es dar justificaciones como las anteriores, pero estas explicaciones adolecen de cierto aire de cirularidad, porque evidentemente uno puede decir que las propiedades del vacío son las mismas para todo observador inercial porque la velocidad de la luz se comporta como se comporta.  En realidad da un poco igual, la cuestión importante es que todas las explicaciones son coherentes y consistentes.
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba