Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Cuántica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 3830  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Lifa_panda, Paulino, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 16 May 08, 12:38  5730 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 07 May 08, 14:58
Mensajes: 34
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: -
Género: Masculino

______________________
Tengo muchas dudas...

¿Los astros, como los átomos, son huecos…?

Lo grande está hecho de lo pequeño…y cuando la energía gravitatoria de un sólido supera a la electromagnética, adquiere la conformación esférica y hueca; ya que:

Como Kepler, Robert, Boyle, Newton y tantos otros admiten, la tierra es hueca; puesto que:

1. La formación de un átomo, deja la mayor parte del átomo hueco; distribuyéndose sus masas entre la corteza externa y el núcleo interno. Formación que se adopta en base a la organización de la gravedad atómica ; puesto que la fuerza gravitatoria es muy superior a la electromagnética; siempre y más todavía si consideremos a la mal llamada fuerza fuerte, como gravedad nuclear. Que es gravedad nuclear, puesto que es capaz de vencer la fuerza de repulsión electromagnética manteniéndose así los protones dentro del núcleo. Gravedad a la que hay que sumar la de los neutrones nucleares. Por eso el átomo al ser una construcción eminentemente gravitatoria adopta la forma de un vórtice másico y energético.

2. Un tornado o un remolino marino, se forma como un vórtice, porque en él, la fuerza centrífuga deja una gran zona vacía y neutra en el centro; mientras que la “corteza” del vórtice se forma como el resultado de la confluencia de la fuerza centrípeta y centrífuga. Dependiendo el radio del vórtice, de la energía centrífuga, centrípeta y de la energía neutra/oscura que regula tal interacción y consumo. El centro del vórtice es una fuerza neutra y no fuerza 0; de tal modo que, si quitásemos es fuerza neutra, la fuerza centrífuga y centrípeta que interaccionan en la periferia orbital se anularían mutuamente deshaciendo el vórtice/núcleo/astro. Pero cuando el vórtice es un sólido/astro, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno.

3. Por tanto, la vida superior, delicada o a proteger, estará siempre en el interior; para no estar expuesta a los accidentes astronómicos, radiaciones cósmicas, meteoritos, cometas, etc. Es esa vida la que tiene un rápido y aventajado progreso respecto a la externa.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 16 May 08, 13:09  5732 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Efectivamente, la materia, es hueca. Si pusieramos el nucleo en el punto central de un campo de futbol, los elecrones estarían en las bandas. Mi profesor de cuántica decía que si le quitáramos a los átomos sus electrones y unieramos sus nucleos hasta formar una bolita del tamaño de la cabeza de un alfiler, ésta atravesaría la Tierra si la soltamos cerca de ella.

No estoy de acuerdo en que la fuerza fundamental que ectúa en el átomo sea la gravitatoria. Ni en el núcleo ni sobre éste y los electrones. Entre estos últimos la fuerza eléctrica es muchos millones de veces mayor que la gravitatoria. Tampoco diría yo que es una especie de fuerza gravitatoria la que mantiene unidos a los nucleones. Son de características muy dispares.

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo en cómo lo expresas es cuando utilizas el concepto de fuerza centrífuga. Es un concepto que debemos utilizar lo menos posible. Confunde.

Nota: Si no te importa, podrías especificar en el perfil los estudios que has realizado. Lo de "superior" es bastante ambiguo.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 16 May 08, 13:37  5734 # 3


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 07 May 08, 14:58
Mensajes: 34
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: -
Género: Masculino

______________________
Seguramente estaré muy confundio, pero:

:roll: No te parece, Galilei, que si la fuerza eléctrica atomíca fuese superior a la gravitatoria y neutra,  se habría cortocircuitado el átomo?

¿No te parece que los gluones no son otra cosa que gravitones de corto alcance?
          
    Responder citando    
    

Mensaje 16 May 08, 14:03  5735 # 4


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Pues si te tengo que ser sincero no estoy nada puesto en los estudios de las subpartículas elementales.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 16 May 08, 19:27  5738 # 5


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 07 May 08, 14:58
Mensajes: 34
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: -
Género: Masculino

______________________
No os parece que:

El Protoplaneta gira y se conforma a tenor de 3 fuerzas: Así, en el vórtice protoplanetario, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo. UN PLANETA ES UN SISTEMA DE SISTEMAS ATOMICOS; UNA ANALOGIA ATOMICA. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno; ya que:

Cuando una peonza o una centrifugadora, o tu lavadora gira con la ropa dentro, o volteas una honda, la fuerza centrífuga tiende a acumular la masa o ropa en la periferia. Y tu onda seguirá girando mientras se mantenga el eje o núcleo que limite el radio de giro. Eso deja un enorme espacio vacío. De similar modo se conforma un átomo, el sistema solar o la tierra hueca; que no hace sino reproducir esa dinámica común…
          
    Responder citando    

Mensaje 17 May 08, 04:17  5746 # 6


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Mar 07, 02:30
Mensajes: 11
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Mexico
Ciudad: -

______________________
ei que  tal, je je je  un buen tiempo sin andar por  aqui,

bueno me temos que  aqui estan discutiendo algo que  discute  el  70% de la  comunidad cientifica de investigadores  fisicos, no tengo gran conocimiento acerca del tema, sin embargo les puedo asegura  que  la mayor problematica que  enfrentan en esta  discusion es que en maneras  atomicas la materia  parece  actuar de una manera, y en condiciones  macroscopicas, a nivel planetario, todo se  comporta de otra manera, estos es  algo sumamente incomodo, inclusive  absurdo, nosotros podemos  ver el universo de  dos maneras, y es  increiblemente paradojico que  entre si se contradiga, pero en su campo cada una de ellas  sea sublimemente  efectiva, bueno sin
mas  rodes, les estoi hablando acerca de la teoria  general y especial de la relatividad, que es inccreiblemente presisa al momento de manejar  objetos  sumamente grandes, y la  otra  es  mecanica  cuantica, que describe de una manera  sublime el comportamiento de la  materia  a niveles  atomicos, el lio es que se contradicen y la  principal inquietud es como ya lo mencione  que  en su campo son sumamente presisas, jejeje de manera que  lo unico que  de  momento nos  esta permitiendo investigar y unificar estas visiones  tan distintas del universo, son las teorias de  cuerdas que  a su ves  se intentan unificar  en la  teoria m.

caballeros, si apasigue su deseo de  saviduria, me  siento sumamente desepcionas, ahora  que  si los  confundi mas y los llene de  dudas, estoy sumamente alegre.

saludos
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba