Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Astrofísica **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

La Teoria de los Universos Paralelos en el Tiempo pasado presente y futuro (Mi Teoria)
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Zarate
Resptas: 1
Nueva Teoría de la Gravedad II (Modificado): Compactación espacial II
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Angel21
Resptas: 9
La teoría universal
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Cazaazor
Resptas: 0
La teoría de la abiogénesis sobre el origen de la vida
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Luisys32
Resptas: 0
 

   { VISITS } Vistas: 3697  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Galilei, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 09 Dic 11, 00:51  25655 # 1


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 04 Dic 11, 17:46
Mensajes: 3
Mi nombre es: Juan
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Chile
Ciudad: Santiago
Género: Masculino

______________________
Teoría cósmica de las burbujas

La idea de presentar esta teoría es abrirse a debates para que ella sea sometida a análisis y para que se refute o apoye con fundamentos.
Hasta la fecha no he recibido aportes críticos de ninguna índole, por lo que se desvirtúa o se pierde el sentido de un foro propiamente tal.
Invito a participantes más doctos como Galilei y Jorge Quantum a que opinen al respecto .

Esta teoría nace para explicar contradicciones fundamentales de la teoría del Big Bang las que a mi entender que son las siguientes:

Einstein, entre otros, planteó que el universo debería ser  estacionario lo que parecía coherente en un universo infinito. De ser finito éste estaría condenado a caer sobre sí mismo tendiendo a formar un gran hoyo negro debido a que los bordes externos no estarían en equilibrio gravitatorio, problema que resolvió agregando una constante cosmológica. Hubble dió, a través de sus mediciones y cálculos (1929), el primer aviso de expansión del universo a nivel global, información que obligó a los astrofísicos a buscar explicaciones para superar una aparente contradicción con la hipótesis de un universo estacionario, que no podría por definición expandirse, ni menos a velocidades proporcionalmente crecientes con las distancias observadas, lo que hoy en día se sabe.  La explicación más simple en aquel entonces fue suponer una “singular” explosión primigenia gracias a la cual  el universo conocido habría empezado a existir, desconociendo si la magnitud de dicha explosión fue suficiente para superar al potencial gravitatorio de la masa total generada y no volver a contraerse.  
Afortunadamente en mediciones recientes del milenio actual, posteriores a la muerte de Hubble, se ha precisado que la expansión del universo observado es tal que las galaxias y cúmulos de galaxias no ligadas gravitacionalmente se alejan entre sí con velocidades “proporcionales” a su distancia. La referida proporcionalidad no constituye un hecho trivial. Este hallazgo de la proporcionalidad no fue obra de Hubble y constituye, a mi entender, la muerte anunciada de la teoría del Big Bang.

Porqué afirmo lo anterior: la explosión del Big Bang nació por analogía con las explosiones que conocemos. Los objetos ubicados sobre una carga explosiva pueden salir disparados verticalmente hacia arriba, lo que todos hemos alguna vez observado, pero los objetos que ascienden como proyectiles llegan a una cierta altura y luego caen a tierra por la atracción gravitatoria. En el ejemplo anterior la velocidad inicial es la mayor de todas durante el ascenso y disminuye gradualmente, el proyectil se detiene y el movimiento cambia luego de sentido o signo, como se denomina en física y matemáticas, para volver a caer. Lo anterior, y no otra cosa, es lo que ocurriría con el universo de la teoría del Big Bang, colapso elegantemente denominado  Big Crunch en el supuesto de que la potencia de la explosión singular sea moderada.  Siguiendo la analogía, en el supuesto de que la explosión fuera de una magnitud tan elevada que imprimiera al proyectil una velocidad mayor a la de escape,  sobrepasando el potencial gravitatorio de la tierra, en realidad el proyectil no volvería a caer pero en este caso la velocidad de alejamiento disminuiría siempre, tendiendo asintóticamente a un valor límite y el proyectil se alejaría hasta el infinito. Estas son las dos situaciones reales que experimentarían estos proyectiles, pero en ambos casos la velocidad de alejamiento es decreciente con el tiempo y con la distancia, es resultante de la inercia de un impulso inicial. Estas dos situaciones son similares a las postuladas por el Big Bang,  pero… el descubrimiento reciente de que las  galaxias se alejan con velocidades crecientes de tipo exponencial con el tiempo y de tipo proporcional a la distancia se contrapone a las velocidades decrecientes de alejamiento de una explosión como la postulada por el Big Bang, por lo que la teoría del BB no sirve y hubo que parcharla una vez más inventando la existencia de una supuesta energía oscura. Los cuerpos no ligados gravitacionalmente se alejan en realidad con velocidades crecientes por lo que la expansión no requiere de ninguna explosión inicial, no hace falta, el alejamiento real funciona como los si los cuerpos tuvieran un motor propio muy especial.

Había que buscar alguna teoría absolutamente diferente, que explicara la expansión observada, no mediante empuje desde el punto de procedencia de las galaxias y cúmulos libres, sino mediante tracción o atracción desde los puntos de destino. A los accesorios a la teoría del Big Bang como la radiación cósmica de fondo de microondas y al del origen y formación de los elementos químicos habrá que buscarles otra explicación.

                                                Kosmologo


Adjuntos:
burbujas.docx [175.75 KiB]
374 veces

 Última edición por Kosmologo el 07 Ene 12, 21:57, editado 5 veces en total 
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 09 Dic 11, 00:52  25656 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola,

Añade al mensaje anterior (editando) el comentario que creas oportuno.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba