Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Astrofísica **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

La teoría de la abiogénesis sobre el origen de la vida
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Luisys32
Resptas: 0
Titán posee los ingredientes para la vida
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Luisys32
Resptas: 0
Origen del Universo. Serie "El Cosmos". Carl Sagan
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Galilei
Resptas: 1
Vida y muerte de una estrella
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Galilei
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 3711  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Luisys32, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 08 May 16, 22:44  19712 # 1


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 15 Sep 10, 18:37
Mensajes: 9
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Medellin
Género: Femenino

______________________
Carl Sagan fue uno de los más afamados y reconocidos artónomos norteamericanos, sus libros y teorías - en especial su libro "Cosmos" - serían traducidos e interpretados en muchos idiomas grancias a todos sus acertados planteamientos sobre importantes temáticas como el origen de la vida en nuestro planeta, la creación del Universo y la vida extraterrestre.

Este gran científico, quien felleciera en 1996 a los 62 años, siempre tuvo muy en cuenta la importancia de la ética en su trabajo de ahí que todos sus planteamientos y teorías se basaran en una total y completa objetividad. De acuerdo a esto siempre fue partidario de conceptos tales como que la formación y origen de la vida en la tierra está completamente ligada con la vida extraterrestre.

En esto enfatiza que la vida siempre tendrá una corelación dentro del planeta y fuera de él pues su origen y formación depende de la suma de las mismas moléculas orgánicas. Es más, Sagan teoriza sobre la vida extraterrestre recurriendo al conocimiento de la vida terrestre, sus orígenes y posterior evolución, para sugerir que la sustancia de la vida se encuentra en todas partes, y por tanto, cualquier vida externa a nuestro planeta podría seguir un proceso similar al nuestro.

La mayor prueba de sus teorías sobre el origen de la vida en el planeta se basan que van más allá de la teoría de la Abiogénesis, se refieren a que una prueba muy concreta del la evolución de la vida a partir de moléculas orgánicas es la existencia de Europa - uno de los satelites naturales de Jupiter - y Titan - el satelite más grande de Saturno - en donde fácilmente se pueden encontrar océanos de lo que muy posiblemente puede llegar a ser agua.

Imagen


Hoy en día ésta teoría es muy aceptada en el medio científico y astronómico, de igual manera con la evolución de la tecnología aero espacial se ha podido comprobar la veracidad del planteamiento deSagan por lo cual su teoría sobre el origen de la vida aquí y allá afuera no es para nada disparatada, es más se asemeja bastante a los hechos naturales y evolutivos que realmente son muy significativos a la hora de hablar de ésta compleja temática.

Siempre dejó el concreto plateamiento que el origen de la vida en nuestro planeta y fuera de él se debe a un hecho conocido como "Inevitabilidad Cósmica" en el cual el proceso de evolución y de transformación a nivel molecular es un hecho inevitable, una consecuencia de la acción - reacción que da como resultado el surgimiento de la vida microscópica, que posteriormente y con mucha paciencia irá evolucionando hasta concebir lo que hoy podemos ver y tocar.

Fuente: articulo.org (El Origen de la vida en nuestro planeta según Carl Sagan)
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba