Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Astrofísica **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Origen de la Vida según Carl Sagan
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Luisys32
Resptas: 0
La teoría de la abiogénesis sobre el origen de la vida
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Luisys32
Resptas: 0
Vida y muerte de una estrella
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Galilei
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 2756  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Luisys32, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 07 Ene 11, 17:01  19908 # 1


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 15 Sep 10, 18:37
Mensajes: 9
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Medellin
Género: Femenino

______________________
La fórmula químico para el origen de la vida en nuestro planeta podría existir de forma muy similar en Titán, la luna o el satelite natural más grande del planeta Saturno, esto lo concluye un estudio entregado por especialistas en la primera semana de octubre del año en curso.

Imagen


Los hallazgos sugieren que los componentes básicos de la vida en la Tierra pudieron haberse originado en el aire. Con base en experimentos de laboratorio, los científicos concluyeron que es posible la neblina atmosférica espesa en Titán contiene las cinco bases de los nucleótidos, así conocidos, utilizados en el ADN y el ARN, así como algunos bloques simples de aminoácidos necesarios para la construcción de proteínas.

Se puede deducir que por un lado existe la Teoría de la Abiogenesis que habla de un origen de la vida de forma espontánea, en Titán se puede analizar la credibilidad de esta teoría y ver como se pudo haber producido la vida en la Tierra.

Eso no quiere decir que Titán que es la más probable opción para acoger las aves, la vida acuática o incluso los microbios en la Tierra y hasta nosotros mismos, realmente puede no cumplir con las necesidades biológicas para soportar tal diversidad de vida existente en la Tierra. Si hay vida en Titán, es probable que por muchas razones diferentes, no use las moléculas que se usan para la vida en la Tierra.

Para empezar, Titán es mucho más frío, un promedio de -290 grados Fahrenheit (-180 grados Celsius). Además, la vida en la Tierra se basa en el agua, y no hay agua líquida disponible en la superficie de Titán para la vida. Aunque Titán tiene lagos, se cree que están llenos de metano líquido.

Imagen


Muchos científicos, que han seguido las diversas teorías sobre el origen de la vida según Carl Sagan, piensan que los resultados ya expuestos podrían significar que la vida terrestre surgió en parte gracias a los componentes de la atmósfera, lo que sugiere la popular idea de una sopa esencial en la superficie de la nuestra primitiva Tierra lo cual podría estar acompañado por una imagen de una nube en el cielo donde se mezclaron los diferentes componentes de la vida.

Una de las razones por las que se cree interesante la atmósfera de Titán es porque abre una ventana para ver qué tipo de moléculas atmosféricas similares a las de la Tierra es capaz de producir. Con Titán, se puede estudiar este proceso. Pero hay mucha evidencia ahora que la Tierra en sus inicios podo haber tenido una bruma como la que se Titán, y probablemente en muchos de los exoplanetas está sucediendo unas reacciones químicas similares.

Fuente:  articulo.org (Titán tiene los ingredientes para el origen de la vida)
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba