Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Hidrodinámica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Tubo simple en forma de U. Fluidos. Diferencia de altura. Pascal (2ºBTO)
Foro: * Hidrodinámica *
Autor: Bouvier
Resptas: 6
Problemas de Fluidos. Arquímedes y Bernoulli (UNI)
Foro: * Hidrodinámica *
Autor: Bouvier
Resptas: 5
Fluidos. Ecuación de Bernoulli y Venturi. Presión en las alas de un avión (UNI)
Foro: * Hidrodinámica *
Autor: Marga123
Resptas: 3
Ecuación de Bernoulli. Continuidad. Presión en fluidos. Depósito con agujero (UNI)
Foro: * Hidrodinámica *
Autor: Marga123
Resptas: 3
 

   { VISITS } Vistas: 2438  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Kratos, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje
Desconectado 

Mensaje 04 Sep 08, 11:35  6872 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 03 Sep 08, 13:17
Mensajes: 1
Mi nombre es: VALENCIA
_____________Situación_

______________________
Hoal,que tal?.Soy nuevo en esto y me gustaria que me dijerais como se hace este problema de fluidos,que lo he hecho de mil maneras y nunca me sale la solucion correcta.Gracias.Se trata de un problema de fluidos.El problema es:

Un liquido de viscosidad k fluye con rapidez de 2 mL/s a través de un tubo horizontal de 4 cm cuadrados de seccion.Este tubo se encuentra conectado en la base de un tanque abierto,a una profundidad de 4 m de la superficie libre del liquido(suponer que la superficie del liquido en el tanque no cambia significativamente y se mantiene en 4 metros).Calcula:

-La velocidad de salida de liquido a traves del tubo,si se añade en la superficie del liquido una presion de 50 kPa(densidad=1400).

yo habia hecho:50000+1400*4*9,8=0,5*1400*v*v+101300;v=2,26m/s
Yo pienso k es asi pero en el solucionario me pone que v=0,00955m/s

-Si la viscosidad es o,33*10(-3).¿cual es la maxima sobrepresion que se puede realizar sobre la superficie del tanque,para que el liquido fluya por el tubo en regimen laminar?

Aqui lo que me pasa es que no tengo la longitud.Pero si se las ecuaciones que tengo que usar.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 05 Sep 08, 06:44  6877 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
Mensajes: 966
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Paraguay
Ciudad: Asunción
Género: Masculino

______________________
Hola Sega, me gusta tu nick, me trae recuerdos de mi consola Megadrive

Hay un reglamento que dice:  No esperéis respuestas inmediatas, porque unos días se tiene más tiempo que otros, y no vivimos para el foro. Además, unos temas requiere más tiempo que otros para ser resueltos. . Está en la parte de información por si quieras leer el resto.

Si, hay gente que entiende de fluidos, esta el Admin Galilei y también esta por ahi Baloo y otros mas que son los que mas ayudas brindan al foro, lamentablemente aún no he llegado a esa parte para darte una mano, pero se paciente enseguida alguien resolvera el problema.

Saludos
          
    Responder citando    
    

Mensaje 05 Sep 08, 10:07  6879 # 3


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Hola Sega, estoy de vacaciones en tu tierra, Valencia, visitando la Ciudad de las Ciencias (y las Artes) y la conexiòn que tengo en el apartamento y el tiempo del que dispongo es muy limitado.

Te explico por dónde puede ir el planteamiento del problema:

Por una tuberia sin fricción (viscosidad), cayendo desde 4 m de altura, el líquido debería fluir a una velocidad:

V = √2·g·h ∼√80 = 8,9 m/s

La velocidad real a la que fluye es de Q=A·V

0,002 = 0,0004·V ⇒ V = 5 m/s

Esta diferencia de velocidad te debería permitir calcular el coeficiente de viscosidad y por tanto la pérdida de energía en el flujo del fluido. Con estos datos podrás calcular la velocidad de salida cuando se incrementa la presión en la superficie del líquido.

La ecuación de Benouilli para el caso de líquidos viscosos tiene un término añadido que representa la pérdida de energía debido a la fricción (con el apartado anterior ya lo debes conocer).

Siento no poder concretar más en estas condiciones. Puede que haya otros usuarios que te puedan ayudar más. Espera un poco.

Nota:

Citar:
Un liquido de viscosidad k fluye con rapidez de 2 mL/s


Te parecerá mentira o que soy tonto pero me tiré un buen rato hasta darme cuenta que ´k´ no era la viscosidad del líquido sino una simplificación de 'que' . Por no escribir dos letras más fíjate la confusión que se puede crear.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 3 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba