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Mensaje 02 Nov 10, 22:42  20250 # 1



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Hola¡¡ Me surge una duda al leer montones de artículos sobre el tema de los electrones para la electricidad.

Supongamos que se pudiera colocar una cinta como la de la  meta de los maratones en un cable eléctrico.
Esta cinta tendría un contador de electrones y un contador de la carga total que ha pasado por esa meta.
¿En el momento en que pasara un electrón, se sumaría al mismo momento la carga?
Lo digo porque he leído cierto documento que dice que no es lo mismo el movimiento del electrón que el movimiento de una carga, que la carga es arrastrada por el electrón a diferente velocidad o algo así muy raro para mi comprensión.
Y al ver esto me quedado un poco abobado. jeje  ::D:

¿Qué opináis?

Gracias
          
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Mensaje 03 Nov 10, 02:15  20257 # 2


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Hola Mk84.

Podrías decirme que artículo es?, porque veo que tienes una confusión. Por el momento te digo que no consideres al electrón como una bolita que se mueve: recuerda que existe una dualidad onda-partícula y una función de onda que representa al mismo electrón.Te dejo la imagen más cercana que podemos tener de un electrón:




Recuerda, dime que artículo es o copia lo que dice textualmente el mismo para poder ayudarte. Éxitos!!..


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
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Mensaje 03 Nov 10, 16:17  20263 # 3


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Hola, muchas gracias Jorge, el artículo era de un foro, pero no recuerdo el nombre. Seguramente sería alguien que como yo, no lo tendría muy claro. jeje ::D:  Buff, ahora si que estoy desconcertado. Era mucho más intuitivo considerar al electrón como una bolita. ¿Cómo se debe interpretar ese vídeo?
¿Quieres decir que el electrón es una onda al mismo tiempo que es una partícula? Perdón por mi ignorancia pero no lo pillo..

Gracias por la paciencia :rezo:
          
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Mensaje 03 Nov 10, 18:42  20266 # 4


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Has notado en una disco, cuando ponen luz intermitente que las personas parece moverse más lento y al ritmo de la luz? Así fué como se hizo este experimento: un microscopio cuantico estroboscópico manda hace de luz intermitentes tal que golpeen al electrón cuando este se "encuentre" en un lugar determinado, por lo cual siempre lo "veríamos" en el mismo lugar.

Pongo en comillas las palabras "encuentre" y "veríamos", dado que gracias a la mecanica cuantica sabemos que el electron no es una particula puntual como lo dice la mecánica clásica, sino que se debe ver como una nube de probabilidad expandida por el espacio que está determinada por una función de onda.Así es como se debe ver este video.

Y bueno, onda o partícula?.Lo cierto es que la mecánica cuántica que tenemos no nos sirve para discernir cual de las dos cosas es realmente, por lo que se acepta que en algunos experimentos se comporta como partícula y en otros como onda. personalmente la iinterpretacion ondulatoria no me gusta, pero mis argumentos los baso en cosas algo avanzadas...



Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
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Mensaje 04 Nov 10, 00:10  20276 # 5


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Desde el punto de vista que creo es el que te interesa, Mk84, (electricidad aplicada o informática), más vale que consideres a los electrones como elementos portadores de carga (sin más).

La forma de medir el flujo de electrones (o su carga) es un cocepto que conoces, se llama intensidad de corriente.

Para medir el caudal de un rio se mide la cantidad de agua que pasa por segundo. La cantidad puede ser la masa o el volumen (da igual, una cosa me lleva a la otra si conozco la densidad).

La Intensidad mide el flujo de electrones, es decir, la cantidad de ellos que pasa por segundo (o la carga que portan, da igual, una cosa me lleva a la otra si conozco la carga de cada electrón).

I = Q/t = nº electrones·carga/t      (Amperio)

Cuando quieras estudiar los semiconductores sí tendrás que profundizar más en otros aspectos del estudio del átomo.

Os voy a contar una anecdota. Yo estudiaba con dos estudiantes de física (electrónica) que sabían mucho de mecánica cuántica y demás pero cuando la tele o la radio se estropeaba la llevábamos a un técnico que seguramente no sabía qué era un electrón.

Lo digo porque quizás Jorge no sabe lo que significa F.P. (que está en su perfil). Significa formación profesional. Son estudios muy prácticos, encaminados al mundo laboral, con bastantes más practicas que las usuales en la universidad y desde luego menos teóricas. Son los que saben arreglar las radio y las teles.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
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Mensaje 04 Nov 10, 01:59  20279 # 6


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Pues yo quise decir más sobre la teoría que en la aplicación, ya que según otros mensajes Mk84 estaba interesado más a la ciencia básica..

P.D. No tengo ni idea de cómo arreglar una T.V.... :ops:


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Mensaje 04 Nov 10, 17:02  20280 # 7


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jeje, !!muchas gracias a los dos, tanto a Galilei por su explicación práctica como a Jorge Quantum por la teoría¡¡

La teoría es muy interesante, me encantaría poder profundizar en la realidad del átomo y sus partículas, (electrones,protones,neutrones,quarks,neutrinos,leptones y todas esas partículas que se dice que hay por ahí), pero me parece que para llegar a comprender realmente bien todo esto en profundidad hace falta mucho tiempo y una larga carrera de estudios.

Yo quiero (de momento, no se en un futuro) entender de alguna manera, aunque no sea la realidad, con algun modelo que sirva para explicar la electricidad de manera que despues pueda entender fácilmente como "fluye" la electricidad en un circuito. En efectiva, !!!quiero aprender a reparar teles¡¡¡¡ jeje

Tengo claro el concepto de intensidad. Cuantos más electrones "pasen" por ese punto por unidad de tiempo, mayor intensidad tendremos. He puesto otras preguntas en el foro relacionado con esto y que realmente es algo que no comprendo.

Agradecería mucho una ayudita en el tema, y repito que muchas gracias y ojalá algún dia pueda profundizar en los átomos y estudiar esa particula-onda, pero ahora mismo me queda lejos.

Un saudo

:lol:
          
       


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