Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Electromagnetismo*

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 2702  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Eduardorey, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 16 Ago 10, 23:00  19341 # 1



Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 13 Ago 10, 00:05
Mensajes: 23
Mi nombre es: Eduardo Reyes
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: México
Ciudad: Mante
Género: Masculino

______________________
Tengo algunas dudas con respecto a la definicion de lo que es un material ferromagnetico, paramagnetico y diamagnetico.

Segun lo que he leido acerca de magnetismo, hay una fuerza producida por el movimiento de las cargas, esta fuerza es llamada fuerza magnetica, la cual provoca atraccion o repulsion entre los materiales magnetizados. Pero solo algunos metales tienen fuerza magnetica, como lo son hierro, cobalto, niquel, entre otros, y a estos metales se les conoce como ferromagneticos.

Las otras dos clasificaciones segun lo que lei, van de acuerdo a una propiedad de los materiales, esta es la permeabilidad magnetica, que es la capacidad del medio de permitir el paso y generacion de lineas de flujo magnetico, puede ser permeabilidad en el vacio o bien, que en el medio este otro material magnetico.

Segun esto, los materiales se clasifican de acuerdo a su permeabilidad en relacion con la del vacio (μο= 4π·10-7] Tm/A), es decir, que hay una permeabilidad relativa μr= μ/μο ; segun si su permeabilidad relativa sea menor o mayor que la unidad, los materiales se conocen como diamagneticos o paramagneticos.

Eso es lo que lei, sin embargo, no me queda muy claro en que consiste un material ferromagnetico, diamagnetico y paramagnetico, por lo que agradeceria si me pudieran brindar otras definiciones, y ejemplos si es posible, para aclarar este tema.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 16 Ago 10, 23:59  19353 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Mira esto, en especial la Tabla: Magnetismo (Wiki)

Estas propiedades se pueden explicar  partir de las orientaciones del Spín. Spín (Wiki).


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 4 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba