Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Electromagnetismo*

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



   { VISITS } Vistas: 1331  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Josete25, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 23 Ene 10, 02:58  9527 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 31 Ene 09, 20:27
Mensajes: 4
Mi nombre es: jose manuel
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Madrid

______________________
Muy buenas noches mirar os pongo un problema que he resuelto de secciones eficaces pero no se si esta bien os lo enuncio la interaccion de fotones de 100 Mev con atomos de H y O tienen lugar basicamente por scatering incoherente o creaccion de pares,me dan las secciones eficaces de scatering que vale 1.7·10-27 cm2 y la seccion eficaz de transferencia vale 6.5·10-27 cm2 y las secciones eficaces de creacion de pares para el oxigeno vale 4.10·10-25 y para el hidrogeno vale 1.16·10-26 todo ello en cm2 lo que me pide es hallar el coeficiente de atenuacion masico para el agua:
entonces lo que yo he hecho en primer lugar es hallar seccion eficaz compton que es igual a la suma de las de sca y trans primero para el oxigeno y despues lo mismo para el hidrogeno,en segundo lugar calculo seccion eficaz incoherente para el hidrogeno y el oxigeno y luego finalmente y es mi duda si esta bien o mal,para hallar el coeficiente masico de atenuacion se puede sumar el del H2 y el de el o?es decir
atenuacion incoherente(oxigeno)+atenuacion incoherente(H2)+atenuacion de creacion de pares O+atenuacion de pares del H2

el resultado me sale que vale 0.02697 cm2/g ya que es el coeficiente masico de atenuacion,a ver si alguien puede solventar mi duda

un saludo
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 2 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba