Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Electromagnetismo*

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Equilibrio entre cargas situadas en planos inclinados (2ºBTO)
Foro: * Electromagnetismo*
Autor: Junior9
Resptas: 3
Electrostática. Distribución de cargas (1ºBTO)
Foro: * Electromagnetismo*
Autor: Vanvel
Resptas: 2
Capacitores. Carga. Diferencia de potencial (condensadores) (2ºBTO)
Foro: * Electromagnetismo*
Autor: Axxt
Resptas: 3
Campo eléctrico y potencial eléctrico. Cargas (2ºBTO)
Foro: * Electromagnetismo*
Autor: Axxt
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 2400  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 17 Jun 07, 18:22  2326 # 1



Avatar de Usuario
Univérsitas Alumn@

______________Detalles_
Univérsitas -Alumn@

Registro: 16 Nov 05, 19:55
Mensajes: 25
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Marbella
Género: Femenino

______________________
¿Cómo sé cuándo hay que poner el trabajo negativo o positivo?
Yo hago lo siguiente:

tengo dos cargas positivas (-3,0) y (0,-3), que crean un campo electrico en el punto d coordenadas; y quiero transportar una tercera desde (3,0) al punto de coordenadas. suponiendo que las tres cargas son positivas, el trabajo seria negativo, ya que te opones a las fuerzas electróstaticas.


Pero si una de las dos primeras cargas es positiva y la otra negativa, ¿cómo sabes que signo ponerle al trabajo?


Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 18 Jun 07, 00:08  2328 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Para calcular el trabajo de las fuerzas del campo, hay que calcular los potenciales que ambas cargas producen en los puntos final e inicial de la que deseas mover. Si quieres mover una carga de 1 a 2, deberías calcular V1 y V2 (potenciales creados por las dos cargas en cada uno de esos dos puntos). Los potenciales de cargas positivas son positivos y los de cargas negativas son negativos.

Wcampo = - ∆Ep = - q'·∆V = -q'·(V2 - V1)

Si W > 0 el campo realiza trabajo positivo. El movimiento de la carga que desplazas es a favor del campo. Tú tendría que ir tirando en contra para mantener la velocidad cte. Es como cuando bajamos una maleta en el campo gravitatorio. En este caso la carga se mueve a lugares de menos potencial.

Si W < 0 el movimiento es contra las fuerzas del campo. La tuya sería a favor. Subir una maleta en el ejemplo y el movimiento es hacia lugares de mayor potencial.

En q' debes poner la carga a mover con el signo correspondiente.

Hay una cosa que dices en tu razonamiento que no es verdad:

magnenta escribió:
... y quiero transportar una tercera desde (3,0) al punto de coordenadas. Suponiendo que las tres cargas son positivas, el trabajo seria negativo, ya que te opones a las fuerzas electróstaticas.


En el caso que planteas V1 y V2 serían ambos positivos pero el signo del trabajo dependerá de cual es mayor ya que tienes que calcular ∆V y esto depende no sólo del signo de las cargas sino, también, de su valor absoluto.

Imagina dos cargas, la de la izquierda pequeña y positiva y a la derecha otra grande y positiva. El trabajo realizado por el campo para mover una carga positiva de izquierda a derechas sería negativo (tú la tienes que acercar a la mayor) y en el caso contrario sería positivo (tu la tendrías que frenar cuando se acerque a la menor debido a la mayor repulsión de la que está a la derecha).


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 5 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba