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Mensaje 05 Jun 09, 23:07  12368 # 1



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Univérsitas

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Univérsitas 

Registro: 15 Feb 09, 21:10
Mensajes: 24
Mi nombre es: JUAN JOSE
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: México
Ciudad: Toluca
Género: Masculino

______________________
ImagenUno de los accidentes más comunes que puede tener alguien que se traslade en una bicicleta es volcarse sobre el manubrio. Obten las medidas necesarias de una bicicleta de tamaño estándar, junto con su masa. Considera que tú eres el ciclista con centro de masa en el ombligo. Determina el coeficiente de fricción cinética entre las ruedas y el pavimento. Con estos datos calcula la posibilidad de volcarse cuando sean aplicados:

Solo los frenos traseros  
Solo los frenos delanteros
Tanto los frenos delanteros como los traseros simultáneamente.
¿Qué efecto tiene la altura del asiento en esos resultados?
Sugiere una manera de mejorar el diseño de la bicicleta y escribe sobre la seguridad del ciclismo con base en este análisis.


muchas gracias!!
          
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Mensaje 18 Oct 12, 16:48  12413 # 2


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Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9680
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Voy a tomar primero el caso de freno delantero. Las fuerza que actúan sobre el ciclista son el peso y, digamos, la fuerza de inercia (igual a la de los frenos). Para que no vuelque se tiene que cumplir que el momento de P respecto del punto de apoyo de la rueda delantera sea igual al momento de la fuerza de inercia respecto del mismo punto. El valor del momento de una fuerza es el producto del valor de ésta por la distancia entre su dirección (recta que la contiene) y el punto de apoyo. No voy a considerar la masa de la bici.

M(F) = F·h
M(P) = P·d

Para aumentar la seguridad del ciclista se debe bajar su centro de masa y aumentar la distancia entre éste y el fulcro (d)

F·h = P·d

F = P·d/h

La relación d/h es la clave.

A mayor 'd' o menor 'h', mayor puede ser la frenada para que no vuelque.

Si la bici pesa mucho, el centro de masas de ambos bajará, favoreciendo la seguridad. También aumenta el peso (efectivo).

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