Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Dinámica *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Leyes de newton. Mico (mono) subiendo por cuerda sujeta a bloque en mesa horizontal (UNI)
Foro: * Dinámica *
Autor: Carlos1607
Resptas: 2
Leyes de Newton. Distancia, tiempo y fuerza (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Vectra
Resptas: 1
Fuerza y movimiento. Leyes de Newton (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Sbt29
Resptas: 2
Tercer principio de la dinámica. Leyes de Newton (1ºBTO)
Foro: * Dinámica *
Autor: Sbt29
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 3205  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Kilovoltaje, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 17 Ago 08, 05:52  6741 # 1



Avatar de Usuario
Asidu@ PREU

______________Detalles_
Asidu@ PREU 

Registro: 04 Ago 08, 05:47
Mensajes: 106
Mi nombre es: Mario
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: Perú
Ciudad: Lima
Género: Masculino

______________________
:D Hola Amigos del Foro

Me gustaría que me ayuden en un problema sobre sistemas de referencia inerciales.

El Problema dice así:

¿Cuáles de las siguientes proposiciones son verdaderas (V) o Falsas (F) con relación al tema Sistemas de Referencia Inerciales?

I. La Segunda Ley de Newton sólo es válida en los Sistemas de Referencia fijos a tierra.

II. La Tierra es un buen Sistema de Referencia Inercial para el análisis del movimiento de un          cohete en un vuelo interplanetario.

III. La aceleración de un cuerpo es colineal con la fuerza resultante en un sistema de referencia inercial.

He resuelto este problema pero nos estoy tan seguro de mis respuestas.

A mi juicio la afirmación I es FALSA porque la segunda ley de Newton no sólo se cumple en sistemas de referencia fijos a tierra o en reposo sino también en sistemas que se mueven a VELOCIDAD CONSTANTE (En ambos casos la aceleración de los sistemas es nula) Obviamente, si el sistema de referencia acelerara se trataría de un sistema NO INERCIAL y en este caso no se cumpliría la segunda ley de Newton.

La pregunta II es la que considero algo controvertida....pero después de analizarla he llegado a la conclusión de que es FALSA pues si bien es cierto la Tierra es un buen Sistema de Referencia Inercial para analizar el movimiento de los cuerpos que se encuentran en sus inmediaciones (La Tierra para mí se encuentra en reposo y es un buen  Sistema de Referencia Inercial) La Tierra NO es un buen sistema de referencia inercial si mi objetivo es analizar el movimiento de un cohete en un vuelo interplanetario pues la Tierra posee aceleración debido a la rotación alrededor de su propio eje y debido al movimiento de traslación alrededor del Sol (posee aceleración centrípeta).

La pregunta III a mi juicio es VERDADERA. Efectivamente la Segunda ley de Newton afirma que en todo Sistema Inercial se cumple que la aceleración de una partícula posee la misma dirección que la Fuerza resultante.

Amigos del Foro les estaré muy agradecido si me hacen ver si hay algún error en mi análisis o hacer algún comentario al respecto.


Sin más que decirles me despido esperando sus respuestas.


                                                                                 Atentamente: Mario Rodríguez
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 17 Ago 08, 18:44  6744 # 2


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Pues creoq tienes la razon, auke como dices  segunda es controvertida....se podria tener q es un sistema muy lejano la rotacion de la tierra pareceria ula, por lo q seria un punto fijo..aunke t argumento es valid tambien.Aunke leyendo bien, si es interplanetario no elegiria ese sistema, referiria el sol, asi q resultaria ser falsa..asi q creo estas bien


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 22 Ago 08, 22:45  6767 # 3


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Citar:
II. La Tierra es un buen Sistema de Referencia Inercial para el análisis del movimiento de un cohete en un vuelo interplanetario.



El sistema de referencia óptimo para los lanzamientos interplanetarios en el solar.

La única solución cierta es la última. La fuerza siempre es tiene la misma dirección y sentido que la aceleración en los sistemas inerciales, donde es aplicable las leyes de Newton.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 5 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba