Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Física General *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Equilibrio en física (2ºBTO)
Foro: * Física General *
Autor: Inuk94
Resptas: 2
Física del tercer milenio (UNI)
Foro: * Física General *
Autor: Javier1970
Resptas: 1
Enlaces útiles de Física
Foro: * Física General *
Autor: Galilei
Resptas: 3
FÍSICA RECREATIVA. CURIOSIDADES
Foro: * Física General *
Autor: Galilei
Resptas: 0
 

   { VISITS } Vistas: 9759  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Simplon, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 14 Feb 07, 02:59  997 # 1



Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Acabo de recibir un correo haciéndome está pregunta. Simple y escueta.
¿Qué puedo decir?. Me levanto por las mañanas y observo los intervalos de luz y oscuridad. Además, y es fundamental, mantienen una cierta regularidad predecible que me mosquea. Caliento el agua para el café y curiosamente llega un punto en el que la temperatura no sigue aumentando a pesar de seguir dándole calor y ésta se estabiliza. Que cosa más rara. Hace una mañana desapacible y me asomo a la ventana: se ven relámpagos y se oyen truenos. ¿Cómo se producirán? Cae una leve lluvia que procede de esa nube esponjosa que cuelga del cielo. Por la tarde el tiempo mejoró y salí, miro a poniente y observo la luz roja más bella, jamás vista, difuminada en la base de la esponja. Cuando hacemos la cena sabemos que si conseguimos bastante presión en la olla entonces el agua hierve a más temperatura, la comida no tarda. Voy a coger esa cosa que llamamos radio para oír las malas y miserables noticias del Mundo. Oír a una persona que está a miles de kilómetros ¿Cómo lo conseguirán?. ¿Tendrá esto algo que ver con los rayos y los truenos?
Me voy a dormir, antes me asomo a la ventana de nuevo. Veo unos puntos luminosos, brillantes, que parpadean allá en el infinito. Quién no se pregunta ¿qué es todo esto?, realmente ¿dónde estoy?, ¿en el salón de mi casa? No me debería ir tranquilo a dormir sabiendo que tengo todas esas luces colgadas encima de mi cabeza. ¿Cómo se habrá formado este follón que parece ser el Universo? ¿Qué explicar, quién lo explica, cómo lo hace? La Física. La Física intenta dar una explicación a este montón de fenómenos que observamos cada día y que muchos de ellos deberían asombrarnos. No es perfecta ya que nos da una interpretación de los hechos no la "realidad" de éstos. Pero fuera de ella no hay nada, sólo superstición, miedo no por el conocimiento sino por el desconocimiento. La historia nos da fe de ello. Existe en la mente de los hombres y las mujeres.

Luego están los seres humanos. Muchos, cada día, observamos lo mismo. De ellos, algunos, observan y se preguntan pero no buscan las respuestas con demasiado ahínco. Otros sienten tal curiosidad que dedican buena parte de su vida a resolver, mejorar y transmitir esa mencionada interpretación. Estos son los físicos. Sin la Física ninguna ciencia se podría desarrollar plenamente, ni siquiera  las Matemáticas que se convertiría en una entelequia mental y de pasatiempo (me he pasao); y ahora hago un inciso, me cabreo y pregunto: ¿por qué no se le presta más atención a esta ciencia?  

Para terminar una simple apreciación personal; esta pregunta (¿qué es la Física?) me persigue desde la juventud. Mis padres me preguntaban que para qué servía eso que yo quería estudiar justo antes de entrar en la universidad (¿no es mejor arquitecto, farmacéutico?, cosas más normales) y desde entonces me la han hecho muchas veces.

Estoy eternamente agradecido por poder enseñarla, transmitirla, acercarla un poquito a las personas que quieran y sientan curiosidad hasta el punto de, por lo menos, preguntar. Como tú, Janeth, que me has hecho la pregunta.

 Última edición por Galilei el 20 Feb 07, 23:41, editado 1 vez en total 
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir

Mensaje 17 Feb 07, 01:30  1057 # 2


Avatar de Usuario
Alumn@ Amig@

______________Detalles_
Alumn@ Amig@ 

Registro: 04 Nov 05, 23:01
Mensajes: 48
Mi nombre es: Juan
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Marbella
Género: Masculino

______________________
jej muy entretenido.


juan gomez
          
    Responder citando    

Mensaje 17 Feb 07, 01:33  1058 # 3


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Eso de "jej" no me ha quedado nada claro, me suena un poco a cachondeo.

Pero podía haber puesto muchos más ejemplos, no quería deleitar en demasía a los lectores inteligentes que se suelen pasar por aquí.

Oye, tienes ya tres estrellas, eres por lo menos coronel. Y como te dije en otro tema, te he inmortalizado en el info del foro. ¿Lo has visto?


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente



¿Estás de acuerdo?
100%  100%  [ 1 ]
No sé 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1
 


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba