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Mensaje 19 May 09, 23:26  11958 # 1



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que tal, muchas gracias por los problemas que me han ayudado hacer.

He empezado a ver el equilibrio tridimensional y pues tengo una duda.
No se cuando el eje de las z es negativo y cuando es positivo.
y si los ejes de la y y de la x sigue siendo igual en un cuerpo tridimensional


muchisimas gracias!!
          
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Mensaje 20 May 09, 00:04  11959 # 2


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Registro: 28 Oct 05, 00:18
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Imagen

i es un vector unitario en el eje X
j es un vector unitario en el eje Y
k es un vector unitario en el eje Z

Forman una base ortonormal (perpendiculares y unitarios). Cartesinos.

i·i = j·j = k·k = 1 (por ser perpendiculares)
i·j = i·k = j·k = 0 (por ser perpendiculares)

La dirección del eje Z viene señalada por el vector producto vectorial  ij = k. Indica la dirección + del eje Z.

Así mismo  ki = j   y  jk = i


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Mensaje 23 May 09, 13:50  12036 # 3


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Imagen   ¿Por qué en este sistema (que es como lo usé hasta ahora) aparecen intercambiados los ejes X e Y respecto del sistema que aparece en la imagen que ha indicado Galilei? (cabe decir que yo he trabajado con el sistema tal como está en la imagen que incluyo, sólo que el eje Y lo tomo en el sentido contrario, lo que sería lo mismo que usar la imagen que ha adjuntado Galilei intercambiando los ejes X e Y)

 Última edición por Antonio92 el 23 May 09, 13:57, editado 1 vez en total 
          
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Mensaje 23 May 09, 13:56  12037 # 4


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Es que en realidad puedes poner los ejes como tu quieras, siempre hay que buscar lo mas sencillo, y poner los numeros positivos del eje 'y' hacia atras es un poco rebuscado, aunque se puede utilizar. Da igual como esten si tu te aclaras. Yo suelo poner el ejee 'X' y el eje 'Y', formando 90º y el eje 'Z' formando 135º con los otros dos (prespectiva caballera).


Boli :pelo:
          
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Mensaje 24 May 09, 01:39  12064 # 5


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Antonio, si giras 90º respecto del eje Z mis ejes te dan los tuyos. El criterio es el que explico en el primer mensaje, el producto vectorial de del vector i (eje X) por el vector j (eje Y) debe darte el vector k (eje Z). Ese debe ser el criterio. Insisto ambos ejes pintados tienes la misma orientación. Son identicos, fijate bien.


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