Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Física General *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Acerca de la definición del producto escalar y vectorial (2ºBTO)
Foro: * Física General *
Autor: Hermeneutico
Resptas: 4
 

   { VISITS } Vistas: 10279  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Jorge Quantum, Baloo, Viajero, Boligrafo, Arjack
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente Pág anterior 
Autor Mensaje
    

Mensaje 06 Jun 08, 03:34  6198 # 11


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Abr 08, 02:00
Mensajes: 15
_____________Situación_

______________________
Saludos amigo, creo que todo lo que se diga,jamas se podra demostrar,y eso es  justamente lo que admiro,estamos ante un modelo fisico-matematico,que no tiene solucion,seria como tratar de medir la longitud de un rayo de luz,en movimiento.
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 30 Jun 08, 01:59  6483 # 12


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Abr 08, 02:00
Mensajes: 15
_____________Situación_

______________________
vea ,imaginese un sistema de esferas alguna llenas de liquido y gases,e interconectada por tubos ,es decir cada esfera tendra una salida y una entrada,y todo este sistema girando,entonces habra un intercambio de masa en estado liquido y gaseoso,entre las esferas.

Entonces porque se estaria violando el principio de conserv.de masa y energia,desde que este sistema es hermetico nada podra escapar y entrar a esta red de universos,ni el propio tiempo,ni el espacio. fuera de este sistema de universo,simplemente existira la tan buscada nada o vacio perfecto.

Esto demuestra que nuestro universo por logica no puede estar vacio, sino por un ente invisible que nada mas y nada menos es capaz de transportar a distancia todas las fuerzas conocidas de la naturaleza.

Bueno los quasars supongo deben ser las entradas de materia y energia de otros unversos,los agujeros deben ser salidas.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 08 Jul 08, 03:38  6541 # 13


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
La verdad no creo q el sistema que estas diciendo sea aislado, es mas, se llegaria a detener ya que al girar estaria perdiendo energia constantemente en forma de calor....por otra parte, es cierto que nop se esta violando el principiop de consevacion de la masa ni de la energia (a menos que empezara a girar de la nada), ya q en el sistema no se crea materia y de alguna forma te contradice ya q es este el punto que propones anteriormente: que en nuestro universo se esta creando materia....

No podriamos allegar a decir que este universo este recibiendo materia de otro, ya que esta empezaria a acumularse infinitamentre, porke como dices es por un agujero negro, que solo funcioina en una direccion , por lo q es algo descabellado pensar en esto...

Y si sotenemos ambas posturas, no cabe en ningun momento decir q el universo esta vacio ..de donde sacas eso?? :shock:

Y lo q dices de q ni el propiop tuiempo o el espacio interactuan con toi pequeño universo, es ilogico, porke si el espacio nisikiera esta en el..entonces q es??...

Porfa, crero q antes de responder con cosas como estas deberias leer un poko del tema..si?? (lo digo sin el afan de ofender)... :roll:


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
    Responder citando    
    

Mensaje 08 Jul 08, 18:46  6552 # 14


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Abr 08, 02:00
Mensajes: 15
_____________Situación_

______________________
saludos amigo, el problema mio es que no me llama la atencion aceptar lo que esta en los libros,tan facilmente,lamentablemente como dije,nadie sabe nada,todo lo que se diga es relativo,una verdad hoy puede ser una mentira mañana.  Nunca se va a develar el misterio de la creacion,les aseguro que en breve me van a dar la razon.-
          
    Responder citando    
    

Mensaje 08 Jul 08, 19:57  6553 # 15


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 15 Jun 07, 14:39
Mensajes: 36
_____________Situación_

______________________
buenas a los dos Jorge quantum y viajero del tiempo:

Me a parecido muy interesante lo que a contado nuestro compañero Jorge Quantum sobre la Teoría de R. A. Lyttleton y H. Bondi. Pero tengo algunas dudas sobre lo que este explico de el porque de que esta teoria haya perdido crebilididad. lo 1º es sobre lo que nos contantes que solo se ven quásares a grandes distancias y no en las galaxias lejanas, si estamos en un tiempo en el que ya no hay quasares es logico que en la galaxias cercanas no se vean pues la luz llega antes pero si veremos los de las lejanas pues la luz que nos llega de alla es mas " antigua" por lo que dijo
Citar:
se encontraron quásares sólo a grandes distancias, no en las galaxias más cercanas.
no creo que sea un buen argumento.

por otra parte no entiendo como la radiacion de fondo puede echar esta teoria abajo si puedes explicarmelo mejor te estaria agredecido, pienso que puede ser algo relacionado con la entropia

A viajero del tiempo le quiero indicar que divaga demasiado a teorias mas de fantasia que de propia ciencia las cuales tienen muy poca pruebas mientras que otras que se an demostrado mucho parece que las rechaza.

Citar:
no es posible acceder de un universo a otro,salvo a traves de un agujero negro.

Un quasar perfectamente podria ser un portal espacio-temporal,donde la energia y materia que emite ,podria venir de otro universo


ante sus escepticismo de todo le recomiendo que lea a David Hume si nunca lo hizo.

un saludo Arjack
          
    Responder citando    
    

Mensaje 09 Jul 08, 16:12  6556 # 16


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Abr 08, 02:00
Mensajes: 15
_____________Situación_

______________________
Antes que nada saludos para Quantum y Arjack, y me disculpo caballeros,por lo que dije, a veces mi instinto reptileano,es mas fuerte que la razon,la ciencia ha progresado en forma increible estos ultimos siglos,espero que todo esto sea utilizado para el bien,y no les parece interesante a veces divagar un poco,soltar las cadenas de la mente,dejarla volar,me gustaria comentarles algunas pequeñas cosas que he descubierto que quizas tengan alguna aplicacion practica, y ya no son divagaciones ya que las he verificado experimentalmente en mi humilde laboratorio.

Tengo libros germanos traducidos al español,que son muy interesantes,y son como una biblia para mi.( son de electrotecnia).
          
    Responder citando    
    

Mensaje 09 Jul 08, 18:47  6558 # 17


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Bueno, lo de la teori de Bondi solo era un ejercicio de fisica q me encontre y no sabia como empezar a demostrer algunas cosas q se me pedian..por otra parte, la radiacon de fondo implica que el universo no siempre fue como es, ya que esta da indicios de una disminucion constante de temperatura, es decir, el universo estuvo mas calente en un pasado, por lo que no ha estado siempre igual..por otra parte, si el universo fuera tan simetrico como lo decia Hoyle, podriamos encontrar cuasares a cualquier distancia,pero solo los hemos hallado en los "bordes" del universo, y ahora nos llega la luz, lo que vuelve a confirmar lo que digo: antes el universo era distinto,poor lo que no ha sido siempre estacionario...

Y con respecto a Viajero del Tiempo, simplemente en la fisica si se puede dejar volar la imaginacion, pero en una camisa de fuerza  :lol: ..si kires me dejas tu correo en un mensaje privado y discutiremos lo q dices hgas descubierto..  :idea:


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente Pág anterior 


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba