Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Info Foro **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

¿Cómo puedo incluir gráficos en mis mensajes?
Foro: ** Info Foro **
Autor: Kilovoltaje
Resptas: 1
 

   { VISITS } Vistas: 4646  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Galilei, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 28 Abr 09, 02:02  11392 # 1



Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Porque no has completado tu perfil o leído las normas o puesto el problema en un foro no adecuado.

1.- Se avisa de ello en el mensaje enviado por el foro dándote el alta. Concretamente dice:

Cita:
"Hola {nombre},

Su cuenta en "Ciencias Galilei" ha sido activada, puede identificarse usando el nombre de usuario y clave que recibió en el correo anterior a éste.

MUY IMPORTANTE:

POR FAVOR, LEA LAS NORMAS DEL FORO ANTES DE PARTICIPAR:

normas

Después de entrar con su nombre y clave, y antes de participar en el foro, entre en 'Panel de Control de Usuario' (en la cabecera de todas las páginas) para completar sus datos.

Imprescindible QUÉ ESTUDIOS (estudios realizados, que realiza o titulación obtenida, especialidad y nivel) para poder adecuar las respuestas a su nivel.
Si tiene alguna duda consulte al administrador del foro. Como regla general, no se contestará ningún mensaje si previamente no se ha cumplimentado correctamente esta información.
También es importante, que antes de escribir algún mensaje, se informara de cómo hacerlo (reglas generales - Normas) en INFO FORO.
Tiene a su disposición el foro PRESENTACIÓN para darse a conocer a los usuarios.
"



2.- Más, encima de todas las páginas de foro aparece una ventana que reza:

Regla del foro:

Cita:
"IMPORTANTE >>> Por favor, haga clic para ver las NORMAS del Foro. Antes de enviar su primer mensaje, complete su PERFIL. Gracias. <<<"


3.- En todos los foro, en los mensajes (anuncios) hay un mensaje que dice:

Cita:
"Cómo escribir mensajes. Reglas del foro. Información. Leer, por favor. ¡IMPORTANTE!"


y otro que tiene por título:

Cita:
"Cómo completar tu perfil. IMPORTANTE"


4.- En el index del foro, el primero se llama Info-foro y al pie pone:

Cita:
"INFORMARSE ES LO PRIMERO. Léeme"


5.- En la esquina superior derecha (encabezamiento de todas las páginas) pone en rojo y en mayúsculas LEER LAS NORMAS

y seguro que se me escapa alguna otra ocasión donde se avisa al usuario que tiene que completar su perfil y leerse las normas. Y basta leer los mensajes (ventanas de aviso) del foro para darse cuenta que el primer post es para presentarse (cosa lógica, por otro lado).

Y qué más puedo hacer .........

6.- Si has cumplimentado tu perfil y leído las normas y aun así no te contestan, es que no se está seguro de saber resolver tu duda (o no se sabe). Aquí no lo sabemos todo.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir

Mensaje 28 Abr 09, 03:02  11393 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
¿Por qué completar el perfil?

Hay veces que después de estar escribiendo una hora una respuesta, responde el usuario diciendo que haber si se le puede explicar más claro (o algo así). Lo primero que hay que saber cuando se resuelve una duda es el nivel académico de tu interlocutor. No es lo mismo explicar algo de física (por ejemplo) a un universitario que estudia ingeniería o que cursa medicina. Tampoco lo es si es de bachillerato mixto (letras-ciencias) o del tecnológico (ciencias puras).

La edad es también importante, no por curiosidad, sino porque por ella se puede sacar muchas veces el nivel de estudios ya que no es lo mismo 'secundaria' en España o en Argentina o Paraguay. Tampoco es igual un universitario que tiene continuidad en los estudios que otro que vuelve a la universidad años después de haberlo dejado.

El sexo (género) lo he puesto para que los que quieran ligar no se confundan (en quién estaré pensando)  :twisted:

Leerse las normas:

Es lógico que el foro tenga una cierta uniformidad. No me han gustado nunca los foros en los que para encontrar algo que buscamos hay que hacerlo en medio de barner que saltan, letras gigantescas, colores de feria, letras que se mueven, etc. Lo importante es la información y eso es lo que tiene que quedar muy claro. Lo demás son herramientas de las que hay que hacer un uso apropiado y conveniente. Las cosas son para lo que son.

También, al leer las normas, se le obliga al usuario a aprender a escribir correctamente las matemáticas y simbología (x² o H₂O). Si podemos utilizar nuestro tiempo para ayudar a alguien, no es mucho pedir que éste invierta unos minutos en hacer más fácil el trabajo de los que quieren ayudar.

Por ejemplo, alguien puede creer que en los foros se puede escribir como si fuera un móvil y así lo hará. Considero que somo gente formada o que nos queremos formar. El lenguaje forma parte de esa formación. No tiene mucho sentido que uno sepa muchas matemáticas pero no sepa escribir correctamente el idioma que habla. No me estoy refiriendo a las posibles falta de ortografía que todos cometemos de vez en cuando. Me refiero a las simplificaciones o contracciones y deformaciones. Además, en el foro se pueden realizar búsquedas por palabras, si no escribimos bien las palabras luego son imposibles encontrarlas.

Otro caso es el que se quiere evitar escribir el mensaje y adjunta un gráfico con todo en él, obligando al que quiere leer el mensaje a descargar el fichero a ver si le interesa el tema. Eso es un tostón cuando uno busca algo. Se escribe el enunciado y se adjunta el gráfico. Una excepción es cuando el texto es muy engorroso escribirlo por la complejidad de las expresiones.

Todo esto se explica en las normas. Por eso hay que leerlas obligatoriamente si se quiere participar. Esto es así en todos los foros.

Podría decir y justificar cada una de las reglas impuestas pero creo que con esto queda claramente explicado el por qué de tanta insistencia. Evitamos males mayores.


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 2 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba